TELÉFONOS Y TABLETAS

Móviles: este fabricante apuesta por estrategia "agresiva" para crecer en la Argentina

Apunta en especial a las nuevas generaciones de usuarios de "smartphones", quienes necesitan más pantallas, procesamiento y memoria
TECNOLOGÍA - 19 de Febrero, 2021

Aunque es el equipo tecnológico omnipresente por antonomasia en las manos de millones de argentinos, el teléfono móvil no quedó inmune a la debacle económica por la pandemia del coronavirus, a tal punto que el año 2020 fue el peor en ventas en los últimos 12 años.

De acuerdo con datos de la consultora Carrier y Asociados, en 2017 se vendieron 13,3 millones de unidades mientras que 2020 cerró en 6,7 millones, 8,5% menos que en 2019.

Además de la recesión, el mercado de celulares fue afectado por los problemas de fabricación y logística derivados del cierre sanitario de las plantas fueguinas que lo abastecen durante dos meses, explicó a iProfesional Martín Cricco, director comercial de Alcatel. "Esperamos que este 2021 la cifra sea más normal, cerca de los 7 millones de unidades", proyectó.

La estrategia de esta compañía apunta a los segmentos que más crecieron en los "smartphones": la gama baja, de hasta $23.000; la gama media de hasta 30.000, y la gama media alta de hasta $36.000.

Cricco apuntó que el segmento más demandado es el que tiene precio entre $20.000 y $40.000. Las razones son el precio del dólar y la eliminación del beneficio del programa Ahora 6/12/18 para la compra de teléfonos celulares.

En el mercado local la penetración de los smartphones es muy alta, destacó Cricco. Aunque la gama baja era muy fuerte, también empezó a crecer más la gama media. En el caso de Alcatel, parte de su estrategia apunta a las nuevas generaciones de usuarios, quienes necesitan más pantallas, procesamiento y memoria.

"Tienen la costumbre de usar muchas aplicaciones al mismo tiempo y esto requiere más hardware", señaló. Además, se incrementó la capacidad de procesamiento y de las memorias para administrar aplicaciones más pesadas adaptadas a los mejores gráficos, que se pueden ver en mejores pantallas.

Alcatel tiene una oferta "muy agresiva" en las gamas de entrada de precio de todas las categorías, que van desde los $10.000 para los más básicos hasta los que están en torno a los $30.000, como es el caso de su tope de gama, el 5X, un producto que busca satisfacer a los clientes exigentes con su velocidad, autonomía, cámara y tecnología.

"Alcatel apunta a democratizar la tecnología y a tener equipos con las mejores prestaciones a un precio accesible. Con este lanzamiento tope de gama para la marca, buscamos llevar productos de calidad a nuestros clientes que son cada día más exigentes a la hora de elegir una marca que los acompañe en sus actividades diarias", dijo Cricco.

iProfesional probó este modelo que posee 5 cámaras. La principal es de 48mp sumado a la inteligencia artificial que ofrece hasta 22 escenas que ajustan y balancean automáticamente los parámetros.

Tiene un gran angular de 5 MP de 117 grados, una cámara macro que permite acercar la visión hasta 5 veces del objeto a fotografiar y otra cámara que permite generar el efecto bokeh. Cuenta con un sensor de 1.6 micrómetros. La cámara frontal es de 13 MP con reconocimiento facial y efecto bokeh.

Su diseño está inspirado en piedras y minerales con un vidrio 2.5D curvo para un agarre cómodo y seguro. Este equipo se comercializa con una funda que se ajusta firme al cuerpo del equipo y proporciona una buena protección sin descuidar el diseño.

La pantalla es de 6,5 pulgadas con mini notch para tener una buena experiencia de visión panorámica con procesador Octa Core, que soporta multitareas con memoria interna de 128GB y un RAM de 4 GB.

Apuesta por tabletas

Alcatel se diferencia de sus competidores telefónicos por una fuerte apuesta por las tabletas, un segmento que aumentó sus ventas en la pandemia gracias al consumo educativo y de entretenimiento hogareño.

Antes del regreso a clases, la compañía renovó su oferta de tabletas en la Argentina, con la Alcatel Smart 10 con teclado: cuenta con la última versión de Android 10, 32 GB, 2 GB de RAM, 40% en mejora de la performance de la CPU, menos consumo de batería, diseño horizontal, 2 parlantes Su precio sugerido de venta es de $20.999.

La Alcatel Wifi 10 cuenta con Android 10 GO, 1 GB de RAM, 16 GB, 40% en mejora de la performance de la CPU, menos consumo de batería, diseño horizontal, un parlante. Su precio sugerido de venta es de $15.999.

Ambas cuentan con el Modo Niños que brinda seguridad con panel de control parental fácil de usar incorporado que les permite establecer el tiempo de uso y seleccionar las aplicaciones disponibles para los chicos.

Una de las tabletas de Alcatel para la vuelta al colegio incluye teclado.

Esta firma perteneciente al holding chino TCL adelantó en la feria virtual CES en enero sus novedades para 2021: tres smartphones y una tableta. Los móviles son los Alcatel 3L 2021, 1S 2021 y 1L 2021 y la tableta es la 1T 7 WIFI 2021 con un diseño pensado para el uso familiar. Cricco estimó que estos lanzamientos llegaran al país durante el 2021.

Te puede interesar

Secciones