iProfesionaliProfesional

El "Box TV" de Claro llegará a todos los países de Latinoamérica donde opera la compañía: qué servicios ofrece

Se trata de un dispositivo concebido como un hub de entretenimiento, que hasta el momento estaba disponible en Brasil. Sus entajas
30/04/2021 - 20:42hs
El "Box TV" de Claro llegará a todos los países de Latinoamérica donde opera la compañía: qué servicios ofrece

La compañía América Móvil, impulsora de la marca Claro en los mercados de América Latina, decidió lanzar el dispositivo Box TV en todos los países en los que opera. Entre ellos está Argentina.

Claro Box TV es un reproductor de streaming que cuenta con un servicio de TV paga integrado. Así lo confirmó Daniel Hajj, el CEO de la empresa, en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2021. Sin embargo, el ejecutivo no especificó una posible fecha de lanzamiento para el producto.

Hasta el momento, Claro Box TV únicamente estaba disponible en Brasil, donde fue lanzado a fines de 2020. Ahora, América Móvil parece confiada en obtener una buena recepción del producto en los países de habla hispana de la región.

Claro Box TV permite acceder a múltiples servicios de streaming de películas y series.
Claro Box TV permite acceder a múltiples servicios de streaming de películas y series.

Cómo funciona Claro Box TV

El producto se entrega en comodato, al igual que los decodificadores del servicio de TV Paga tradicional, y es ofrecido a través de una tarifa mensual en un plan que también puede ser combinado con un paquete de canales de TV Paga básica (más de 100 canales) y/o con uno de Internet.

Lo anterior dependará en gran medida de los distintos tipos de servicios y abonos que la compañía ofrezca en los diferentes países donde tiene operaciones. Como se señaló anteriormente, entre ellos está la Argentina.

Con la tarifa básica, el equipo posibilita la visualización de canales locales de TV Abierta, de Facebook Watch y de contenidos de las plataformas OTT que América Móvil posee en Brasil: Now y Claro Video. Al mismo tiempo, funciona como un reproductor de streaming clásico que permite el acceso directo a distintos servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Paramount+ y Globoplay, por los cuales, lógicamente, se debe abonar aparte.

Además, también es posible contratar paquetes de contenidos de TV Paga premium como HBO, Star Premium o los deportivos Premiere y Combate.

De esta manera, Claro Box TV brinda un gran nivel de flexibilidad para que los clientes puedan elegir los servicios que necesitan.

El dispositivo de Claro ya estaba disponible en Brasil. Ahora, llegará a toda la región.
El dispositivo de Claro ya estaba disponible en Brasil. Ahora, llegará a toda la región.

Un hub de entretenimiento

De acuerdo a Oscar Von Hauske, director de Operaciones de América Móvil, Claro Box TV no es solamente una oferta con canales de TV paga, sino que, adaptándose a las tendencias del mercado, concibe el dispositivo como un hub de entretenimiento.

Von Hauske, hizo hincapié en que con este producto el usuario puede armar fácilmente y sin la necesidad de una instalación por parte de la empresa su propio paquete de contenidos, al poder acceder a través de un sólo equipo a una gran cantidad de opciones, como emisoras de TV Abierta, contenidos de TV Paga básica y de TV Paga premium y plataformas de streaming.

Sin dudas, la posibilidad de personalizar de manera flexible los contenidos por los que se pagan será bienvenida por muchos de los usuarios de servicios de streaming.

Temas relacionados