iProfesionaliProfesional

¿No aceptás las nuevas condiciones de WhatsApp?: estas son las funciones que vas a poder tener

A comienzos del 2021, hubo un gran revuelo entorno a la aplicación cuando anunció cambios en sus políticas de privacidad que hicieron ruido en sus usuarios
07/05/2021 - 17:30hs
¿No aceptás las nuevas condiciones de WhatsApp?: estas son las funciones que vas a poder tener

WhatsApp está teniendo un año con muchas idas y vueltas. Todo se relaciona con las nuevas condiciones que quiere implementar en su servicio, y que no fueron bien recibidas por la mayoría de los usuarios.

Al tiempo de hacer el primer anuncio, la popular aplicación de mensajería de Facebook debió postergar la fecha original para la aceptación de los términos del 8 de febrero al próximo 15 de mayo.

A pesar del rechazo, WhatsApp seguía pretendiendo que los usuarios aceptaran explícitamente las nuevas condiciones, señalado que suspenderían las cuentas si no lo hacían.

Ahora, cuando faltan tan pocos días y la competencia está con los brazos abiertos recibiendo a quienes dejen WhatsApp, la compañía volvió a dar un paso atrás y señala que aquellos ue no hayan aceptado aún los nuevos términos y condiciones, no se les suspenderán sus cuentas, ni tampoco perderán funciones con la entrada en vigor de los nuevos términos y condiciones.

Solo se limitará a notificar de la existencia de unos nuevos términos y condiciones para que las acepten, sin dejar de lado las prestaciones que ofrece en su aplicación. 

Este cambio se pudo conocer a través de Press Trust of India, medio donde la compañía indicó lo siguiente:

"Si bien la mayoría de los usuarios que han recibido las nuevas condiciones de servicio las han aceptado, hemos visto que algunas personas aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y tampoco nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas".

Migración a otras plataformas

A partir del 15 de mayo comenzarán a funcionar las nuevas condiciones de WhatsApp
A partir del 15 de mayo comenzarán a funcionar las nuevas condiciones de WhatsApp

A comienzos del 2021, se produjo un gran revuelo entorno a la aplicación por excelencia de mensajería instantánea, WhatsApp. Esta anunció cambios en sus políticas de privacidad que hicieron ruido en muchos de sus usuarios. 

Esto llevó a que muchos de ellos migraran a otras plataformas, tales como Telegram o Signal, lo que obligó a los encargados de la plataforma a aplazar su implementación. 

Sin embargo, lo que parecía muy lejano, finalmente se hará realidad. A partir del próximo 15 de mayo WhatsApp aplicará finalmente los cambios anunciados. La buena noticia en este contexto es que a partir de esa nueva implementación no habrá usuarios vedados, aunque sí habrá algunas restricciones para quienes no hayan aceptado.

¿Dejás WhatsApp el 15 de mayo?

Si, a pesar de estas "explicaciones" que dio WhatsApp, que sigue insistiendo en que nada afecta a los chats y grupos privados que tenemos en la aplicación, seguís con la decisión de irte el próximo 15 de mayo, entonces lo mejor es que vayas avisándole a tus contactos a través de la propia aplicación. A través de tu estado podrás comunicar dónde te podrán encontrar.

Para hacerlo, solo tenés que ir a la "Configuración" de WhatsApp en tu smartphone, tocar en el texto a la derecha de tu foto/avatar y posteriormente pulsar sobre la caja de texto  para poner un texto en el que digas cuál es tu situación. Por ejemplo: "A partir del 15 de mayo, me podrás encontrar en Telegram y Signal". O en donde te puedan encontrar.

Con esta acción, cualquier persona que pase por tu chat y quiera escribirte, sabrá que ya no le vas a contestar por WhatsApp a partir del 15 de mayo.

Tené en cuenta que una de las medidas que WhatsApp tomará contra aquellos que no acepten sus condiciones de uso es que ni podrán enviar ni recibir comunicaciones por parte de nadie desde el minuto uno. Por lo que esa pérdida de funcionalidades no será progresiva sino, por el contrario, será extremadamente drástica.

En el caso de que quieras dar el salto a otras aplicaciones, todavía estás a tiempo de hacer una copia de seguridad de tu chats en WhatsApp y, muy importante, exportarlos rápidamente a Telegram, que cuenta con una herramienta específica bastante útil, que pone al día tus conversaciones en la nueva plataforma. 

Telegram y Signal son alternativas de aplicaciones de mensajería instantánea
Telegram y Signal son alternativas de aplicaciones de mensajería instantánea

Telegram y Signal: así funcionan las alternativas de WhatsApp

Telegram es una de las aplicaciones más populares en Android. Es una de las pocas, por no decir la única, con capacidad de competir ante WhatsApp en el campo de las aplicaciones de mensajería instantánea. 

Se trata de una app de mensajería que millones de personas usan en todo el mundo. Gratuito y multiplataforma, el servicio comenzó a funcionar en el año 2013 y muchos usuarios lo prefieren frente a Whatsapp.

Por otra parte, se observa otra ballena blanca en el horizonte, Signal, probablemente la menos conocida. Ambas comparten algunas funciones y mecánicas, sin embargo, distan en cuanto a los datos que vinculan a cada usuario.

Las tres están disponibles tanto en la Play Store como en la App Store, tienen funciones de chat grupal, cuentan con mensajería multiplataforma y permiten intercambiar archivos, fotos y vídeos. También comparten el cifrado para mensajes de texto, voz y videollamadas, en concreto, WhatsApp decidió utilizar la misma tecnología de protocolo de cifrado de extremo a extremo, llamado Open Whispers Systems, después del éxito que cosechó en Signal.

Temas relacionados