iProfesionaliProfesional

¿Tenés un iPhone?: conocé estos códigos secretos que cambiarán tu forma de usarlo

Usan códigos de datos de servicio suplementarios no estructurados. Parecen números intercalados con hashtags y asteriscos que ingresas como un número
13/11/2021 - 07:59hs
¿Tenés un iPhone?: conocé estos códigos secretos que cambiarán tu forma de usarlo

La mayoría de los usuarios del iPhone no sabe cómo usar sus códigos secretos. De hecho, ni siquiera conoce que el iPhone tiene códigos secretos. Aunque la mayoría de las funciones del iPhone están escondidas dentro de las aplicaciones, los widgets y el centro de control, hay muchos tesoros escondidos que esperan ser descubiertos a través del marcador telefónico.

Desde hace más de 20 años, los dispositivos móviles usan códigos de datos de servicio suplementarios no estructurados (USSD). Parecen una serie de números intercalados con hashtags y asteriscos que ingresas como un número de teléfono.

Creados para teléfonos con tecnología GSM, se conectan directamente a las computadoras de tu proveedor de servicios y te permiten acceder a funciones ocultas. Muchos son específicos de un operador en particular, pero un buen número de ellos funcionarán independientemente de la compañía con la que estés abonado o registrado. Y funcionarán tanto si estás usando un teléfono antiguo como el iPhone SE o el último iPhone 13 o iPhone 13 Pro.

Muchos son específicos de un operador en particular, pero un buen número de ellos funcionarán independientemente de la compañía con la que estés abonado o registrado.
Muchos son específicos de un operador en particular, pero un buen número de ellos funcionarán en tu iPhone..

Cómo encontrar el IMEI de tu iPhone

Todos los teléfonos móviles tienen un número de identidad internacional de equipo móvil (IMEI) que es único para cada dispositivo. Es posible que se te solicite que lo proporciones si deseás desbloquear tu iPhone para usarlo con otra red. El número también puede ser útil si perdés o te roban tu iPhone, lo que permite identificar el teléfono. Para encontrar el número IMEI de tu iPhone, ingresá * # 06 # No es necesario que presionés el botón de marcación verde. La información que necesitás se mostrará automáticamente.

Cómo ocultar su identificador de llamadas en tu iPhone

Al realizar una llamada en tu iPhone, tu número de teléfono se mostrará en el dispositivo de la persona a la que estás llamando. Esto no siempre es ideal, pero podés ocultar rápidamente tu identificador de llamadas usando un código USSD antes del número de teléfono de la persona. Primero, ingresá * 67 o intentá con # 31 #. Ahora ingresá el número de la persona, incluido el código de área. Cuando estés listo para marcar, tocá el botón verde .

Cómo iniciar el modo de prueba de campo en tu iPhone

Si deseás acceder a información técnica sobre la conexión y la señal celular de tu iPhone, podés utilizar el modo de prueba de campo oculto. Diseñado principalmente para técnicos e ingenieros, te permite verificar tu red. Sin embargo, desafortunadamente, uno de sus usos principales parece haber sido eliminado en iOS 15 : la capacidad de ver la fuerza de la señal como un valor numérico.

A pesar de eso, vale la pena echarle un vistazo, aunque solo sea por curiosidad, ya que brinda detalles de la red local y las torres de telefonía celular. Como mínimo, es posible que te sorprenda de que esta característica exista, aunque Apple ha estado ocupada tras bambalinas revisando su apariencia en los últimos años.

Primero, deslizá el dedo hacia abajo desde el lado derecho de la pantalla del iPhone para ver el Centro de control y apagar el Wi-Fi. Ahora iniciá la aplicación Teléfono y marcá 3001 # 12345 # Te llevará instantáneamente a la pantalla Prueba de campo, que se divide en dos pestañas: Tablero y Todas las métricas.

En realidad, es poco probable que la mayor parte de la información contenida en estas pantallas sea de interés. Sin embargo, si tenés iOS 13 o iOS 14, debés tocar Todas las métricas y, después de desplazarte hacia abajo, tocar Medida de celda de servicio, que se encuentra debajo del encabezado LTE. 

Buscá rsrp0 y rspr1, que indican las torres más cercanas a vos. Estos muestran la fuerza de la señal celular en decibeles-milivatios. Para indicar una señal fuerte, el número debe estar alrededor de la marca -40. Cuando el número llega a -100, estás en un área con una señal mucho más pobre.

Cómo desviar las llamadas entrantes en tu iPhone

Cuando tu iPhone está ocupado porque está en una llamada, podés desviar otras llamadas entrantes a otro número. Esto podría ser a un teléfono fijo u otro número de teléfono celular. También es posible desviar llamadas si tu iPhone no está disponible o desviarlas si no respondés o respondés.

Empezá por identificar lo que querés hacer. Para desviar llamadas cuando no respondés, marcá * 61 * Para desviar llamadas cuando tu iPhone no está disponible, marcá * 62 * Para desviar llamadas cuando tu iPhone está ocupado, marcá * 67 *

Ingresá el número al que deseás desviar, luego toque # Ahora tocá el botón verde Dial. Deberías obtener una confirmación. Si esto no funciona, verificá en tu red los códigos alternativos. Para desactivar estos servicios, ingresá # 61 #, # 62 # o # 67 # según el código original y tocá nuevamente el botón verde Marcar. Si deseás conocer el estado actual de cualquiera de estos servicios, marcá * # 61 #, * # 62 # o * # 67 #

Cómo habilitar la llamada en espera en tu iPhone

Si alguien está tratando de comunicarse mientras estás en una llamada y te gustaría estar informado, aseguráte de que la llamada en espera esté habilitada. Esto también te dará la opción de responder la nueva llamada. Simplemente marcá * 43 # y toque el botón verde. Ahora tocá Descartar cuando aparezca la pantalla de confirmación. Para detener la llamada en espera, marcá # 43 # .

Cómo evitar llamadas salientes en tu iPhone

Si le estás pasando tu iPhone a alguien, es posible que desees evitar que use tu dispositivo para realizar una llamada. Para comenzar, marcá * 33 * Ahora ingresá un PIN seguido de #. Esto evitará que otra persona apague fácilmente la función. Tocá el botón verde Marcar y tocá Descartar cuando recibas la confirmación. Para deshabilitar la restricción de código, marcá # 33 * su PIN # .

Si deseás acceder a información técnica sobre la conexión y la señal celular de tu iPhone, podés utilizar el modo de prueba de campo oculto.
Si deseás acceder a información técnica sobre la conexión y la señal celular de tu iPhone, podés utilizar un modo especial.

Cómo seguir experimentando con códigos secretos en tu iPhone

Algunos códigos secretos funcionarán en tu iPhone con tu operador, pero otros no. La única forma de averiguarlo de verdad es intentarlo. Algunos otros códigos USSD que podés probar son los siguientes. Con un poco de suerte, descubrirás algunos tesoros útiles.

  • Verificá la cantidad de minutos que quedan en un contrato: * 646 #
  • Descubrí tu saldo actual: * 225 #
  • Mirá cuántas llamadas perdiste: * # 61 #
  • Consultá el Centro de SMS: # 5005 * 7672 #
  • Habilitá el modo Enhanced Full Rate para mejorar la calidad de la voz: * 3370 #

Cómo mostrar el porcentaje de batería en tu iPhone

¿Cuánta batería le queda a tu iPhone? Podés saberlo echando un vistazo a la parte superior de la pantalla de tu teléfono para ver qué tan lleno se ve el indicador de batería. Pero cuando se trata de averiguar la duración restante de la batería, nada supera a los números fríos y duros.

Tenés un par de opciones para obtener una lectura exacta de la duración de la batería, especialmente ahora que iOS 14 trajo widgets a la pantalla de inicio de su teléfono. Pero no hay solución más rápida que un buen deslizamiento a la antigua. Estas son las dos mejores formas de mostrar el porcentaje de batería de su iPhone.

Desde cualquier pantalla de un iPhone X o posterior, deslizá el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Esto convocará al Centro de control. En el panel siguiente, verás un indicador de batería con el porcentaje de batería que aparece justo encima del icono.

Si tenés un iPhone 6s o posterior, probablemente te hayas actualizado a iOS 14. Si es así, estás de suerte: el sistema operativo actual de Apple te permite colocar widgets en la pantalla de inicio, y una de tus opciones incluye un widget que muestra el porcentaje de batería de tu teléfono.

El proceso para acceder a ese widget de batería es el mismo que para agregar cualquier widget a la pantalla de inicio . Pero aquí hay un recordatorio rápido sobre qué hacer. Desde la pantalla de inicio, deslizá el dedo hacia la derecha en la pantalla para ir a la pantalla Hoy. 

Desplazáte hacia abajo a través de los widgets disponibles hasta que veas el widget de batería. Al mantener presionado el widget, se produce un menú de acciones. Seleccione Editar pantalla de inicio. Arrastrá el widget de la batería fuera de la pantalla Hoy a donde desees colocarlo en la pantalla de inicio. Tocá en cualquier lugar de la pantalla para salir del modo de edición.

Debés tener en cuenta que también podés mantener pulsado en cualquier lugar de la pantalla de inicio para editarlo. Para acceder a los widgets, tocá el botón más en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando encuentres el widget de la batería, podés desplazarte horizontalmente para ver las diferentes opciones de visualización y tocar Agregar widget para llevarlo a la pantalla de inicio.

Hay una tercera opción si estás usando un iPhone sin muesca, que incluye el último iPhone SE, iPhone 8 o dispositivo anterior. Como no hay muesca, hay más espacio en la parte superior de la pantalla para mostrar el porcentaje de batería. Podés ajustar eso desde la aplicación Configuración. En Configuración, seleccioná Batería. Activá el porcentaje de batería. O, si lo preferís, podés mover ese interruptor a la posición de apagado para que el porcentaje de batería no aparezca en la pantalla.

Temas relacionados