Bill Gates predice cuál será la tecnología que reemplazará a los celulares
El creador de Microsoft y magnate, Bill Gates, dio a conocer una nueva predicción sobre tecnología, su rubro favorito. Su conocimiento en el área y su gran poder económico lo llevan a entender de mejor manera lo que viene para el futuro y a invertir de inmediato en ese proyecto.
Puntualmente, Bill Gates aseguró que los tatuajes electrónicos serán los nuevos protagonistas de nuestras vidas en las siguientes décadas, desplazando a los celulares y sus funciones.
Bill Gates predice cuál será la tecnología que reemplazará a los celulares
Según explicó el empresario de 66 años en su blog, este proyecto es desarrollado por la empresa "Chaotic Moon", en la cual invirtió y pronosticó un buen futuro. La innovación utiliza la biotecnología para reunir información médica y analizar el cuerpo humano.

Tatuajes electrónicos: cómo funcionan y para qué sirven
Gates contó que este invento cuenta con interesantes características. Entre ellas se destaca que se colocará en la piel con microprocesadores integrados que ayudan la incorporación al organismo.
Estos tatuajes serán temporales y contarán con tinta especial, en la cual combinarían chips especiales y otros novedosos desarrollos, que conducirán electricidad para retroalimentar a los distintos sensores y rastreadores.
Su objetivo principal, y que le dio orígen al proyecto, es el de mejorar la salud y la vida humana. De esta forma, la innovación de la empresa permitirá monitorear el estado médico en tiempo real de la persona que lo utilice y descubrir enfermedades mucho antes de que se agrave.
Según el creador de Microsoft , este producto puede desarrollarse a tal punto que permitirá reemplazar la tecnología de los teléfonos celulares. Con este conjunto de chips especiales instalados en el cuerpo, las personas podrán cumplir todas las funciones de un celular sin uno en la mano, desde llamadas a compartir información.
Aunque su diagnóstico es algo apresurado y faltan muchas investigaciones por delante, Bill Gates está seguro de lo que hace y ya invirtió parte de su fortuna en este novedoso invento que podrá revolucionar la humanidad en algunos años.
Quién es Bill Gates
Bill Gates es un informático, empresario y filántropo estadounidense conocido por haber creado, junto a Paul Allen, la popular empresa tecnológica Microsoft, así como también el mundialmente famoso sistema operativo Windows.
Bill Gates, junto a su amigo Allen, formó un pequeño equipo dedicado a la creación de software para posteriormente venderlo a empresas u organismos públicos.
Durante los años 70, la invención de los microprocesadores permitió que la tecnología de las computadoras se abaratara y sea accesible para la mayoría de los ciudadanos, lo que impulsó el crecimiento de Bill Gates y su compañía.
En 1975, Gates y su socio se trasladaron a Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos, para poder suministrarle a la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS) software para los primeros microordenadores. Así comenzó el camino hacia el éxito del famoso empresario.
En 1980, pactó una reunión con representantes de la empresa International Business Machines Corporation, conocida simplemente como IBM, ya que esta compañía necesitaba de un sistema operativo para competir con la popular empresa Apple.
Posteriormente, Microsoft desarrolló Microsoft Windows, el popular sistema operativo que todos conocemos, convirtiéndose en el SO por excelencia de casi todas las computadoras del mundo.

Qué hizo Bill Gates
Bill Gates es el creador de la actual segunda empresa más importante del mundo por capitalización de mercado. Además, según la revista Forbes, se encuentra entre las 10 personas más ricas e influyentes del mundo.
Actualmente, Gates dedica la mayor parte de su tiempo a la fundación sin fines de lucro Bill & Melinda Gates creada en 1994 como la Fundación William H Gates y renombrada en 1999 con el nombre que lleva actualmente.
Esta fundación invierte 5.000 millones de dólares en causas de beneficio público como la educación pública estadounidense, las campañas de vacunación infantil, las mujeres, la planificación familiar de aquellos sectores desfavorecidos, etc.

Esta fundación actualmente es la más grande e importante del mundo, tanto por el abultado presupuesto anual que maneja como por los grandes proyectos que lleva a cabo.
La organización no solo ayuda a la gente estadounidense, sino que traspasa las fronteras. Por ejemplo, en el año 2004, invirtió 200 millones de dólares para una campaña que promovía la prevención del sida en la India.
En el año 2006, hicieron un programa con el cual donaron 500 millones de dólares para la lucha contra esta enfemedad con un plazo de pago de 5 años al Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Con este programa se beneficiaron más de 130 países.
En el año 2010, Bill Gates y el empresario Warren Buffett, el Oráculo de Omaha, iniciaron la campaña The Giving Pledge para lograr que las personas más adineradas de los Estados Unidos donen un mínimo del 50% en vida o al morir.
Como se puede apreciar, Bill Gates siempre estuvo involucrado en proyectos de caracter social y solidario.