iProfesionaliProfesional

Tinder online: cómo usarlo sin descargarlo y todos los tips

Funciona igual que la aplicación móvil, ya que los usuarios pueden deslizar el dedo hacia la derecha y hacia la izquierda en busca de coincidencias
13/10/2022 - 10:24hs
Tinder online: cómo usarlo sin descargarlo y todos los tips

Tinder online es el resultado de un proceso que comenzó cuando Tinder se lanzó por primera vez.

En ese momento, Tinder era solo para usuarios de dispositivos móviles, en particular para usuarios del iPhone.

A lo largo de los años, Tinder creó su plataforma para todos los principales sistemas de telefonía móvil.

Incluso lanzó una aplicación en línea para ampliar su alcance. Gracias a Tinder online, los usuarios ya no necesitan un teléfono para acceder.

Para usar Tinder online sin necesidad de la aplicación, visitá Tinder.com e ingresá las credenciales que usaste para iniciar sesión en la aplicación móvil.

Si no tenés una cuenta móvil, creá una nueva cuenta en línea para usar Tinder online.

Tinder ofrece tres alternativas para darse de alta.
Tinder ofrece tres alternativas para darse de alta.

¿Qué es Tinder online?

El sitio web de Tinder online funciona igual que la aplicación móvil, ya que los usuarios pueden deslizar el dedo hacia la derecha y hacia la izquierda en busca de posibles coincidencias.

La creación de un sitio web para los usuarios de Tinder ayuda a los habitantes de países en desarrollo que no pueden pagar celulares o acceder a dispositivos móviles.

Simplemente ir a la cafetería más cercana con WiFi puede ayudar al usuario a encontrar a alguien que coincida en Tinder online.

Por lo general, los sitios web como Match.com y e-Harmony comenzaron como sitios web, que luego se trasladaron a dispositivos móviles, como lo hacen la mayoría de los sitios web tradicionales.

Sin embargo, Tinder tomó el enfoque inverso y creó un sitio web, Tinder online, para satisfacer a sus usuarios en todos los frentes.

En esta nota, te guiaremos para iniciar y administrar tu experiencia de Tinder online.

Aunque el uso mayoritario de Tinder pasa por un celular, se puede usar Tinder online en la web.
Aunque el uso mayoritario de Tinder pasa por un celular, se puede usar Tinder online en la web.

¿Cómo usar Tinder sin descargarlo?

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Tinder.com para acceder al sitio web principal de Tinder online.

Aquí es donde realizaremos nuestro inicio de sesión, deslizamiento y administración de nuestras cuentas en Tinder online.

Cuando llegas a Tinder.com, verás una pantalla de inicio con una ventana emergente que te muestra cómo comenzar.

Podés iniciar sesión en Tinder online con tu número de teléfono. Pero si no tenés un número de teléfono dado de alta previamente, iniciá sesión con tu perfil en Facebook.

Si no estás en la red social de Mark Zuckerberg, también hay una opción para iniciar sesión con tu correo electrónico en Tinder online.

Si no tenés ninguno de los tres, no vas a poder usar Tinder online.

Tinder es el espacio digital de citas más popular del orbe.
Tinder es el espacio digital de citas más popular del orbe.

Registrarse en Tinder online

Debés ingresar un número de teléfono válido, ya que se te enviará un código de seguridad para asegurarte de que no sos un robot.

Una vez que ingresás tu número de teléfono, se te enviará un código a tu teléfono. Este código suele tener seis dígitos que debés ingresar correctamente para continuar con tu experiencia de Tinder online.

Una vez que haya ingresado en forma correcta el código, se te pedirá que agregues un poco de información sobre vos en Tinder online. Los elementos que debés ingresar en Tinder online son los siguientes:

  • Primer nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Cumpleaños
  • Foto de perfil
  • Género
  • Orientación

Lo bueno del proceso de incorporación de Tinder online es que tarda de dos a tres minutos en comenzar.

Otras aplicaciones, como Plenty Of Fish y OkCupid, dependen de que el usuario escriba cada bit de información. Si bien eso es excelente, ya que puede coincidir con mayor precisión con las personas, lleva un tiempo configurarlo. Tinder online es todo lo contrario; es un proceso continuo.

La interacción en Tinder online es igual que en la aplicación.
La interacción en Tinder online es igual que en la aplicación.

¿Cómo encontrar a una persona en Tinder?

Una vez que presionás continuar, te llevará a la pantalla principal de Tinder online. Aquí, Tinder facilita el uso de las funciones en línea de forma similar a cómo se usan las funciones móviles.

La parte principal de la pantalla de Tinder online es donde aparecerán las fotos. Tinder también ha hecho que los controles sean fáciles de usar para las personas sin tener que usar el ratón.

  • Flecha izquierda = No
  • Flecha derecha = Me gusta
  • Flecha arriba = Perfil abierto
  • Flecha hacia abajo = Cerrar perfil
  • Entrar = Súper Me Gusta
  • Barra espaciadora = Foto siguiente

Al hacer clic en el botón "Mi perfil" en la parte superior izquierda, aparecerá una pantalla cuando presionamos el ícono de configuración en el dispositivo móvil.

Los usuarios pueden editar su información en el centro de la pantalla. Esto incluye actualizar tus imágenes y agregar hasta nueve fotos, editar tu perfil de citas, título del trabajo, empresa, escuela, residencia y más datos.

Desplazáte hacia abajo una vez que hacés clic en "editar información" para poder ver todas las opciones. Una vez que haya terminado de editar toda tu información, podrás ver toda la información sobre tus coincidencias en el lado izquierdo.

Tinder comenzó como una aplicación para el iPhone.
Tinder comenzó como una aplicación para el iPhone.

Búsquedas de personas en Tinder online

Para definir la distancia máxima y el rango de edad que buscás, es imprescindible ajustar la pantalla de inicio a tu gusto.

Usá tu mouse y desplazáte hacia abajo en la página para encontrar la opción que está buscando. A medida que cambiés tus preferencias, aparecerá una lista de personas que se ajustan a los criterios establecidos.

A medida que continúas deslizando, verás imágenes borrosas de personas que te han deslizado directamente, lo que significa que le gustas a alguien.

Esto es, por supuesto, parte de la membresía premium, que se puede comprar para acceder a todas sus funciones.

Si miramos en el centro de la pantalla, el sitio web de Tinder funciona de manera muy similar a como lo hace la aplicación móvil. Casi no hay cambios, y los usuarios pueden deslizar como si estuvieran hablando por teléfono.

Las coincidencias y los mensajes aparecerán en el panel de la izquierda y se puede acceder a ellos en cualquier momento.

Tinder ofrece un modo laboral para esconder su uso en el trabajo.
Tinder ofrece un modo laboral para esconder su uso en el trabajo.

¿Qué es el modo de trabajo en Tinder?

Si observás en la parte superior izquierda de la pantalla, hay un ícono de maletín que está justo al lado de "mi perfil". Si pasás el ratón sobre este ícono, se expandirá al "modo de trabajo".

¿Qué es el modo de trabajo? Es una función que Tinder ha incorporado para aquellos que todavía quieren deslizar el dedo en el trabajo pero no quieren que su jefe o compañeros de trabajo los atrapen. Simplemente haciendo clic en "modo de trabajo", aparece una hoja de cálculo que parece que están haciendo el trabajo de hoja de cálculo todos los días.

Esta hoja se parece lo suficiente a las hojas de Google o cualquier hoja de cálculo como Excel en la que esté trabajando un usuario. Incluso tiene un gráfico en el medio para falsificar un proyecto de investigación de análisis estadístico.

Esta es una característica excelente porque a veces no es fácil hacer clic si alguien se acerca a tu escritorio. Es fácil tener una tecla lista para presionar o un mouse listo para hacer clic en lugar de intentar hacer clic en otra pestaña.

Si realmente te gusta alguien y disfrutas hablar con él, no te arriesgues a perderlo por no poder hablar con él. Hacé clic en el botón del maletín en la parte superior derecha de la pantalla para volver a deslizar Tinder.

La aplicación de escritorio de Tinder es excelente para los usuarios que aún desean la experiencia de Tinder, pero es posible que no tengan acceso a un teléfono.

Tinder apunta a los adeptos al fisgoneo digital.
Tinder apunta a los adeptos al fisgoneo digital.

¿Cómo puedo saber si mi pareja está en Tinder?

Aunque el método más obvio es crear una cuenta de Tinder para buscar a tu pareja en la aplicación, no es lo mejor, ya que si se descubren esta situación puede voltearse en tu contra.

Mejor pedile a un amigo que usa esta aplicación que te permitan emplear su cuenta y celular o acceso a Tinder online para rastrear a tu pareja.

Una vez dentro de la aplicación o en Tinder online seguí estos pasos:

  • Acercate lo máximo posible a la persona que querés descubrir. Entre más cerca estés de ella, las posibilidades de encontrarla en la aplicación aumentarán.
  • Entrá a los ajustes de Tinder y asigná una distancia máxima según la información que tenés. Lo mínimo que podés asignar son dos kilómetros. Deberás asegurarte de que esa es la distancia máxima en la que podría encontrarte tu pareja.
  • Ajustá la edad de la persona. En la opción Rango de edad, ingresá la edad de tu pareja o un rango en el que creas que podés encontrar su perfil.
  • Ahora andá a la pantalla principal de Tinder y empezá a deslizar en los perfiles que te aparecen.
  • Deslizá las opciones hasta que encontrés a la persona que buscás. Te recomendamos ver despacio cada perfil o podrías pasarte y perder la evidencia que buscás.

Esta opción solo aplica para la versión gratuita de Tinder, ya que si tu pareja usa la versión paga de Tinder, te será muy difícil encontrar su perfil. La versión paga ofrece la opción de mostrar tu perfil solamente a las personas a las que les has dado like. Esto evita ser visto por otras personas.

Además, Tinder pago también permite cambiar la ubicación actual del usuario sin necesidad de estar allí. Por ejemplo, podés estar en Rosario, pero estar buscando perfiles en Buenos Aires u otras ciudades.

Temas relacionados