iProfesional

Verano en Mendoza: cuatro bodegas para vivir una experiencia de alta gama

Paisajes impactantes, aire limpio, cordillera y vinos top. ¿Qué mejor plan? En esta producción, bodegas que vale la pena visitar
16/01/2020 - 16:52hs
Verano en Mendoza: cuatro bodegas para vivir una experiencia de alta gama

¡Seguinos en Instagram!

Turismo y vino en Mendoza conforman un solo concepto: según datos oficiales, durante 2018, las casi 150 bodegas abiertas a visitantes que hay en la provincia recibieron a más de 1,1 millón de personas. 

Y este verano 2020, con un nivel de reservas por encima del 70%, las proyecciones son más que positivas. 

En este recorrido te proponemos conocer cuatro bodegas que hacen algo más que elaborar vinos: ofrecen experiencias. ¡Descubrilas!

Domaine Bousquet (Valle de Uco)

 

En Gualtallary, en el Valle de Uco, se encuentra Domaine Bousquet, una de las mayores bodegas orgánicas de la Argentina y que ofrece un amplio abanico de alternativas para quienes la visiten.

Lo primero que deberías conocer es su restaurante, Gaia, que permite almorzar frente a una postal única: el Cordón del Plata.

Desde la bodega explican que el restaurante propone una cocina de autor, de la mano del Chef Adrián Baggio, que hace honor a la filosofía de la bodega: combinar los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea y la cocina tradicional argentina.

El almuerzo de cuatro pasos (que incluye vinos, café y visita) cuesta $1.980, mientras que el de siete vale $2.900. También hay menú infantil, si el plan es ir en familia.

Si la idea es optar por algo más relajado, entonces hay un picnic en el parque, que incluye visita la bodega, ensalada Gaia de estación, empanadas de queso, sándwiches, postres del día, agua sin gas y una botella de Domaine Bousquet Reserve a elección. El precio es de $2.650.

Si querés aprender más sobre vinos, podés optar por las diferentes degustaciones que ofrece Domaine Bousquet, con valor que van de los $550 a los $1.050 y que van de tres a cuatro etiquetas y de diferentes categorías. También hay una degustación "3 estilos", donde se maridan tres vinos diferentes con una tabla de fiambres ($1.250). 

Las alternativas que ofrece la bodega son múltiples. Con reserva previa se puede hacer una degustación gourmet de vinos y chocolates; jugar a ser enólogos por un día, participar de una clase de cocina, sumarse a un safari fotográfico o realizar una cabalgata. En este último caso se recorren los viñedos a caballo, se visita la bodega y luego se disfruta de un almuerzo de cuatro pasos. La experiencia dura 3.30 horas y tiene un costo de $5.600 por persona.

Ubicación

Consultas - reservas: [email protected] / (0261) 15 532 0896

Andeluna (Valle de Uco)

 

También en Gualtallary, Valle de Uco, se encuentra esta bodega comandada por el talentoso enólogo Manuel González.

Desde Andeluna señalan que, para este verano, delinearon un programa turístico completo de propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en familia, pareja o con grupos de amigos en un entorno especial, con el marco de un paisaje de belleza natural, entre viñedos y la Cordillera de los Andes.

El restaurante de Andeluna tiene capacidad para 30 personas, un living y la cocina abierta y cuenta con el asesoramiento del chef Santiago Blondel.

"El estilo gastronómico nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, recetas que nacieron con el cruce de fórmulas de inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5 Km de la bodega, cuidadosamente seleccionados", señalan.

Se puede optar por el menú de 6 pasos de estación, todos maridados con vinos de la bodega ($3.350 por persona); el menú criollo de tres pasos ($2.700) o el "menú en los sillones", que se puede disfrutar en el exterior ($1.610, no incluye vino).

Además, durante las vacaciones vas a poder participar de diversas experiencias, como "El juego del blend", durante la cual vas a poder crear tu propio vino a partir de varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot; y, además, diseñar tu etiqueta, ponerle un nombre y llevarte la botella (1680 p/persona

También hay clases de cocina que pueden compartirse en familia: mientras los chicos elaboran panes, muffins y cupcakes, los padres aprenderán diversas técnicas, mientras disfrutan de una copa de vino en cada etapa de la clase. El valor es de $9.600 para un grupo familiar (incluye menú de seis pasos para los adultos e infantil) o de $5.500 por persona (también incluye menú de seis pasos).

Además, hay diversas degustaciones, algunas de las cuales se brindan en la cava subterránea (desde $970 a $2.480 por persona).

Ubicación: 

Consultas - reservas: [email protected] / (0261) 5089525

Susana Balbo Wines (Luján de Cuyo)

 

Si andás por Agrelo, en Luján de Cuyo, muy cerca de la ciudad de Mendoza, entonces tenés que conocer Susana Balbo Wines. Pegada a la bodega está el restaurante, que originalmente usaba como casa la familia, así que vas a encontrar un lugar cómodo y acogedor y a un par de metros de los viñedos.

Si querés arrancar con las degustaciones, vas a tener tres opciones, que arrancan en $715 y llegan hasta los $2.150 por persona, como es el caso de la Degustación Alta Gama, que incluye cinco etiquetas, entre las que se encuentra Nosotros, el vino tope de gama de la bodega.

También, podés participar de diferentes experiencias, como "descubriendo el maridaje", durante la cual vas a poder degustar cuatro vinos con cuatro sabores diferentes ($1.415 por persona); o "Blend Art", un juego donde vas a poder crear tu propio corte a partir de vinos varietales ($850). También vas a poder disfrutar de diversas clases de cocina, que arrancan en los $750.

Si tu plan es quedarte a almorzar, entonces tenés tres buenas propuestas en Osadía de Crear, el restaurante de la bodega: "Km 0", un menú de tres pasos elaborado a partir de ingredientes de la huerta propia y de productos locales, acompañados por vinos de la línea Susana Balbo Signature ($.2400). "Argentina de la Cordillera al Mar", en tanto, consta de cinco pasos con sabores de la Costa, Patagonia y Norte Argentino e incluye vinos de la línea Signature y Benmarco ($2.950). También, está el asado típico, donde se sirven cortes de primer nivel, con tabla de quesos y fiambres y embutidos ($2.800).

Ubicación: 

Consultas – reservas: [email protected] / (0261) 4989231

Rosell Boher Lodge (Luján de Cuyo)

 

Rosell Boher Lodge está en Agrelo, en una finca de 40 hectáreas, donde cuentan con viñedos propios. Este complejo está conformado por un gest house de tres habitaciones y once "casas de viñas" (detalle: tienen sus propias cavas subterráneas, además de jacuzzi y fogón individual en cada terraza).

Cuenta hoy con un guest house de 3 habitaciones, y 11 Casas de Viñas (8 recientemente inauguradas con sus propias cavas subterráneas), hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza.

La propuesta de la bodega para parejas incluye cuatro noches de alojamiento con desayuno, una cena de tres pasos con vino incluido, cabalgata por los viñedos y una degustación de espumosos en la cava (la bodega se especializa en burbujas). El costo por persona es de $35.000 en base doble.

Además, desde Rosell Boher Lodge brindan actividades para toda la familia, incluyendo a los más chicos, entre las que se destacan circuitos para trekking, running o paseos en bicicleta.

El restaurante, que fue reconocido como el mejor del mundo en bodegas, ofrece menúes especiales que cambian día a día, para maridar con vinos y espumantes de la bodega.

Además, para quienes quieran hacer su propio asado, el equipo del Lodge, facilita absolutamente todo para concretarlo; desde la leña y el carbón, hasta los productos necesarios.

Ubicación: 

Consultas – reservas: https://www.rosellboherlodge.com/es-es

Seguí Leyendo en Vinos & Bodegas: 

Clásicos, innovadores y de estreno: 12 espumantes de diferentes precios para arrancar el 2020

Vinos argentinos: 10 tendencias que marcarán la agenda del 2020

Cinco nuevos e imperdibles vinos tintos para mantenerse actualizados

Es descendiente de un prócer, vendió su auto para poder viajar y ahora triunfa como sommelier en París

Alerta por el cambio climático: así se verá alterado el negocio del vino a nivel mundial

Vinos argentinos en China: bodegas van a la conquista del mercado más codiciado

Vinos: ¿cuál es la bodega más premiada y el Malbec número uno de Argentina?