iProfesional

Pedís un menú online y Bianchi te regala el vino: la iniciativa de la bodega para ayudar a restaurantes

Ya se encuentra on line la nueva plataforma que te permite hacer el pedido a los restaurantes y recibir en tu casa un vino de Bodegas Bianchi de obsequio
06/08/2020 - 15:02hs
Pedís un menú online y Bianchi te regala el vino: la iniciativa de la bodega para ayudar a restaurantes

La crisis producida por el Covid-19 y el consecuente aislamiento preventivo es la más grave que haya sufrido la hotelería y la gastronomía en la historia del sector, que lleva ya varios meses sin facturación, registrando una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.

Así lo informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que representa la actividad hotelera y gastronómica en todo el país, actividad desarrollada por más 50.000 empresas que emplean a más de 650.000 personas.

En este contexto complejo para el canal gastronómico, Bodegas Bianchi acaba de lanzar www.hoyalacarta.com.ar.

"Se trata de una plataforma que ofrece en forma gratuita mayor visibilidad online a la oferta gastronómica de los restaurantes y promociones con vinos de la bodega, al tiempo que brinda experiencias únicas en casa, a los usuarios", indicaron desde la bodega. 

¿Cómo funciona? Muy simple: cuando pidas comida en los restaurantes seleccionados, tanto para la modalidad delivery como para take away, la bodega te regala el vino.

"Comé rico, disfrutá de un buen vino y acompaña a un restaurante son las ideas que dan sustento a esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta le propone a sus usuarios", señala Felipe Cordeyro Equiza, gerente comercial de Bodegas Bianchi.

"Queremos que los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tráfico gratuito a sus ofertas gastronómicas. Por eso, le daremos impulso a través de nuestras RRSS y con pauta en medios digitales, la idea es conectar consumidores con restaurantes y así colaborar con el sector en este escenario adverso que atravesamos", agrega el directivo. 

Bodegas Bianchi acaba de lanzar la plataforma www.hoyalacarta.com.ar

"Con el desarrollo de Hoy a la Carta ponemos al servicio del canal gastronómico una herramienta moderna y muy intuitiva con todas las funcionalidades necesarias para que nuestros clientes puedan comunicar sus propuestas a los consumidores", afirma Josefina Artemisi, digital manager de la Bodega. 

¿Cómo pedir?

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de Ciudad de Buenos Aires, provicina de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodegón, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompañado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.

Para pedir tenés que: 

1. Ingresar en www.hoyalacarta.com.ar y elegí el restaurante que más te guste de tu localidad.

2. Seleccioná una forma de contacto. Te brindamos acceso fácil a su teléfono, whatsapp, redes o apps de delivery (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, Uber Eats, etc).

3. Hacé el pedido del menú para dos al restaurante y tu vino será entregado sin cargo junto a tu comida. ¡A disfrutar!

Bodegas Bianchi brinda una ayuda importante a restaurantes y beneficios a sus clientes

Restaurantes en crisis

Pero la situación está muy complicada por el coronavirus: en mayo se han perdido 3.870 empresas en relación con febrero de este año y se registraron 46.400 empleos menos en abril que en enero, proyectándose que en el año se destruirán hasta 120.000 empleos registrados y casi 280.000 empleos totales.

Para determinar la situación en números reales, la Federación, a través de Invecq Consultora Económica, llevó a cabo la Segunda Encuesta de Impacto del Covid-19 en el Sector Hotelero Gastronómico.

Como uno de los resultados, la caída de la actividad en hotelería en junio fue del 94,9%, el número de empresas hoteleras que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 75% -en junio manifestaron estar en esta situación el 65% de las empresas.

ccc
Una encuesta del sector reveló la crisis que atraviesan restaurantes

El 23% de los empresarios hoteleros pudo abonar el total de los salarios de junio; el 21% pagó o pagará el aguinaldo totalmente; el 27,7% pagó servicios públicos; el 17.9% pagó impuestos. Solo el 10.8% pudo pagar proveedores, y tan solo el 1.5% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

La caída de la gastronomía fue de 80,2%; mientras que el número de empresas gastronómicas que prevén el cierre de continuar la situación actual alcanza el 74%.

El 21% de los empresarios gastronómicos pudo pagar el total de los salarios de junio. Solo el 12% pagó o pagará el aguinaldo totalmente; solo pudo pagar totalmente los impuestos el 7,1%; los servicios, el 16,9%; el alquiler, el 12,1%; y las cargas sociales, el 10,8%. El 23.7% pago a proveedores y solo el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

"Los números expuestos fundamentan claramente el reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia que asista a las empresas para mantenerlas vivas hasta tanto vuelvan a desarrollar una actividad normal, actividad que será la última en hacerlo dado que en su mayoría depende de una actividad, el turismo, que hoy está prohibido, y que pasará mucho tiempo hasta que se habilite, con fronteras cerradas y con la prohibición de circular por el país", sostiene la entidad en un comunicado.