iProfesional

Por la crisis en Pol-Ka, Adrián Suar puso en venta su mansión de Punta del Este

La productora que encabeza el empresario de los medios, Pol-Ka, levantó del aire su única tira de ficción semanal y tiene problemas para pagar sueldos
05/06/2020 - 08:04hs
Por la crisis en Pol-Ka, Adrián Suar puso en venta su mansión de Punta del Este

Las industrias culturales y de entretenimiento son de las más golpeadas por las medidas de aislamiento y distanciamiento social obligatorios.

Incluso con las nuevas reglas que se anunciarán en todo el país para una nueva fase de la cuarentena, que perdurará hasta el 28 de junio, ni los teatros ni los cines ni la mayoría de las apuestas culturales que no sean digitales están autorizadas a operar en el país.

Los bolsillos de los artistas pero también de las productoras audiovisuales, las de espectáculos o eventos, están en jaque tras casi tres meses desde que se desató la crisis sanitaria.

Pol-ka, la productora de Adrián Suar, no es la excepción. Días atrás se conoció la decisión de que la única tira semanal que tenía al aire por canal trece, titulada "Separadas", suspendió las grabaciones a causa de la pandemia y no volverá a grabarse por motivos económicos.

El Grupo Clarín es dueño del 55% de la productora y Suar de otro 27%, y los medios dan cuenta de que Pol-ka atravesaría inevitablemente un proceso de achique.

La empresa se acogió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que la Anses le pague a los empleados el 50 por ciento de sus haberes de abril. Sin embargo, anunció un recorte de salarios.

Luego, el Ministerio de Trabajo intimó a la compañía a que se paguen los salarios adeudados. Dicho Ministerio le dio a la empresa de Adrián Suar el plazo de tres días para ponerse al día con el personal representado por la Asociación Argentina de Actores. 

En medio de esta actual crisis por la pandemia, resulta llamativo que el empresario de los medios haya tomado una importante decisión que tendrá impacto directo en sus finanzas.

¿Cuál es el precio de la casa de Adrián Suar en Punta del Este?

Mientras Pol-ka atraviesa una severa reducción y actualmente no tiene ninguna ficción en pantalla, a su titular, Adrián Suar, se le ocurrió una idea.

El también director de programación de El Trece puso en venta la lujosa casa que construyó en Punta del Este, Uruguay.

La casa a metros del mar en José Ignacio que Suar puso en venta
La casa a metros del mar en José Ignacio que Suar puso en venta

La propiedad está ubicada en un gran terreno ubicado entre la ruta 10 y el mar, de acuerdo a Mdzol.

Está valuada en más de 3,5 millones de dólares, y tiene una superficie total de 1.671 metros cuadrados en el barrio "La Juanita", en donde también tienen casas otras celebridades del espectáculo local.

Contrafrente vidriado de la casa de Suar da a una pileta de 70 metros cuadrados
Contrafrente vidriado de la casa de Suar da a una pileta de 70 metros cuadrados

Sin embargo, la revista especializada Gente consultó a especialistas inmobiliarios de la zona de José Ignacio, que aseguran que la casa podría valuarse en hasta 6 millones de dólares.

Suar habría estrenado "a medias" la mansión el verano pasado, utilizando solo la pileta con sus hijos Toto y Margarita, además de algunos amigos como el actor argentino, Gustavo Bermúdez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sos lo más @tomaskirzner . Te quiero ❤️

Una publicación compartida por Adrián Suar (@elchuecosuar) el

La decisión de venderla, según la mencionada revista, está directamente relacionada a hacerse de liquidez para solventar los problemas financieros de su productora.

La propiedad se divide en dos plantas. La superior -de unos 150 metros cuadrados- está dividida en dos amplias alas que, a su vez, están unidas por un enorme living-comedor y cocina cuyo frente que da al mar es completamente vidriado. Tienen dormitorio muy grande con vestidor y baño en suite y del otro lado, dos habitaciones más.

La planta inferior tiene un gimnasio, sala de máquinas de calderas, un garage. En tanto que el jardín cuenta con una fabulosa pileta de 70 metros cuadrados a pasos del mar.