iProfesional

Duggan estalló en las redes con sus mensajes por la muerte de Fabián Gutiérrez

El periodista calificó al crimen del ex secretario de Cristina Kirchner como un "lamentable caso policial, nada más". Polemizó con Cambiemos
05/07/2020 - 08:40hs
Duggan estalló en las redes con sus mensajes por la muerte de Fabián Gutiérrez

El hallazgo del cuerpo sin vida, enterrado y envuelto en una sábana, Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario de Cristina Kirchner, desató una fuerte polémica en el ámbito político.

Si bien tres detenidos ya confesaron la autoría del asesinato, desde la oposición se deslizaron sospechas sobre la figura de la vicepresidenta, debido a que Gutiérrez fue un "arrepentido" en la causa judicial de "los cuadernos de la corrupción".

En este marco, fueron varias las figuras políticas y funcionarios del Gobierno que respondieron con dureza a los  planteos del macrismo. Pero en las redes sociales causaron especial revuelo los mensajes del periodista Pablo Duggan, que también cargó contra la oposición.

"Irresponsables y fantasiosos"

"La maquinaria de irresponsables y fantasiosos ya había empezado a inventar historias sobre la desaparición de Fabián Gutiérrez. Es un lamentable caso policial, nada más. Pero los que caranchean con las muertes seguirán mintiendo", afirmó Duggan minutos después de que hallaran a Gutiérrez.

El juez del caso, Carlos Narvarte, ya había aclarado que podía tratarse de un crimen pasional y extorsivo, porque uno de los presuntos homicidas dijo tener una relación amorosa con el hombre que había estado desaparecido desde el jueves.

Fabián Gutiérrez fue encontrado muerte este sábado.
Fabián Gutiérrez fue encontrado muerte este sábado.

El conductor de C5N continuó su despliegue en Twitter y apunto contra el exlegislador del Pro y Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Iván Petrella, que puso sobre la mesa la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"¿Cuantas personas que testificaron o iban a testificar sobre la corrupción kirchnerista murieron en circunstancias peculiares? Nisman, el caso más escandaloso. Pero también (Horacio) Quiroga, (Aldo) Ducler, (Héctor Osvaldo) Goncalvez Pereyra, y ahora Gutiérrez. No sé si me falta alguno", señaló el político, a lo que Duggan contestó: "Nunca falta un irresponsable exfuncionario que hable de Nisman sin tener idea. Es peor porque Iván es un tipo inteligente. No des pena que eso ya lo hiciste en el gobierno".

"Hablando de pelotudos con incontinencia tuitera", lanzó Duggan en respuesta a un tuit del profesor de la UBA, Daniel Sabsay, que mencionó al fallecido erróneamente como "Fabián Muñoz" y aseguraba que "la figura del arrepentido se ve amenazada" por este crimen reciente.

Cruce con Fernando Iglesias

"Fíjense cómo les gusta mentir. Son enfermos por la mentira. Inventan, fantasean, dicen cualquier cosa. Son incorregibles. Así hacen política. El aporte de Fabián Gutiérrez a la causa cuadernos fue nulo. No era testigo protegido. Desarmó la mentira de José López sobre que le había entregado los 9 millones de U$S", afirmó el periodista.

Fernando Iglesias, una de las espadas del macrismo en Twitter.
Fernando Iglesias, una de las espadas del macrismo en Twitter.

Además, calificó de "delirio total" a un mensaje del diputado macrista Fernando Iglesias, que postula: "Juan se cayó. Lourdes se cayó. Alberto se suicidó. Fabián era homosexual y debía plata. Si no te la creés, estás lleno de odio".