iProfesional

Crimen de Fabián Gutiérrez: la dura respuesta del abogado de Cristina Kirchner a Juntos por el Cambio

Desde el oficialismo respondieron con dureza a las manifestaciones que realizaron los referentes de Juntos por el Cambio. Los detalles
05/07/2020 - 08:05hs
Crimen de Fabián Gutiérrez: la dura respuesta del abogado de Cristina Kirchner a Juntos por el Cambio

Funcionarios del Gobierno y figuras del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner salieron al cruce de las declaraciones de dirigentes de la oposición sobre el crimen de Fabián Gutiérrez y las calificaron como "una bajeza".

Luego de que la coalición opositora Juntos por el Cambio relacionara el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner con su condición de testigo "arrepentido" en la causa de los cuadernos, desde el kirchnerismo salieron al cruce del macrismo.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta, salió al cruce de la elucubraciones en Twitter y sostuvo que "da vergüenza ajena que mencionen a Cristina Kirchner".

"La siguen haciendo grande. Las difamaciones nos hicieron volver. Todavía no pueden creer que Cristina, un teléfono, un libro y un hombre, los dejó en el escenario muertos mandándonos a dormir. El odio agiganta al peronismo", escribió el abogado, junto con una foto de Mahatma Gandhi.

Funcionarios responden a Juntos por el Cambio

En tanto, funcionarios como el secretario de Justicia, Juan Martín Menna, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también respondieron.

Menna, hombre cercano a la ex mandataria, sostuvo en declaraciones radiales que "la irresponsabilidad de funcionarios del gobierno anterior no reconoce límites" y agregó: "Hacer conjeturas y esa inmediata vinculación política habla de la bajeza personal. Es vergonzoso".

Por su parte, Rossi se expresó a través de Twitter, donde manifestó: "Muchas veces dije que las diatribas, insultos, mentiras y descalificaciones a Cristina Kirchner eran/son solamente comparables con las que (Juan Domingo) Perón sufrió después de 1955. Hoy se escribe un nuevo capítulo. Ante la infamia delirante y agresiva, Cristina recoge el amor de su pueblo".

A las respuestas se sumó también la directora de Asuntos Jurídicos del Senado y abogada de confianza de la vicepresidenta, Graciana Peñafort, quien combinó una cronología del caso con críticas a las conjeturas de la oposición y sobre el crimen.

"Todo tan mentira": Peñafort lanzó dardos a la oposición.

"Encontraron su campera, rastros de sangre, su celular y su billetera. Siguieron buscando. Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido", sostuvo Peñafort.

Tras señalar que Gutiérrez no era testigo protegido (como informó también el Ministerio de Justicia), Peñafort agregó: "Todo tan mentira, y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política. La necropolítica que hacen personajes del PRO. Deleznable y abyecta".

Además, la abogada remarcó que "los cuatro implicados ya reconocieron la autoría de crimen" y que "uno de ellos parece haber sido su pareja", tras lo cual señaló: "Delito por motivos sentimentales y económicos. Eso sí, los militantes del odio y la mentira, jamás se disculpan".

No es momento de "falsas divisiones"

En una jornada con intensos cruces entre oficialistas y opositores luego de conocerse el asesnato del Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kircher, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que "no es momento de sembrar falsas divisiones" y sentenció que "el odio afecta la convivencia democrática".

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández calificó de
El jefe de Gabinete de Alberto Fernández calificó de "penoso" el accionar de parte de la oposición.

"Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar", advirtió Cafiero desde su cuenta de la red social Twitter.

En otro posteo, el funcionario pidió que "la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión".

También advirtió, en la misma red social, que "el modo en el que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso".

Además, consideró que "la responsabilidad política debería multiplicarse" cuando "en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales", en clara alusión a la causa del espionaje, que involucra a la administración del ex presidente Mauricio Macri.