iProfesionaliProfesional

Revelan cuándo y quiénes cobrarán la tercera ronda del Bono ANSES IFE de $10.000

Las autoridades de ANSeS confirmaron cuándo se hará efectivo el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que se pagará en el mes de agosto
23/07/2020 - 15:46hs
Revelan cuándo y quiénes cobrarán la tercera ronda del Bono ANSES IFE de $10.000

El presidente Alberto Fernández había anunciado la extensión por un mes más del Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas. De esta forma, hace ya algunas semanas se supo que se concretaría una tercera ronda del bono ANSeS.

En ese contexto, muchos beneficiarios estarán preguntándose ¿cómo y cuándo cobro el IFE de este mes?

En aquel momento, el primer mandatario había comunicado esta información desde una videoconferencia realizada desde la Quinta de Olivos, su lugar de residencia. Había informado, además, algunas modificaciones para el pago de esta nueva cuota, pero hasta ahora se desconocía el cronograma de pago de agosto.

Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia y el consecuente establecimiento de una cuarentena obligatoria el Gobierno en cabeza de Alberto Fernández decidió entregar una ayuda económica a ciertos grupos vulnerables, aquellos que resultarían más golpeados por una situación inusitada que azota al mundo y a la Argentina. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un programa de asistencia para los trabajadores de la economía informal y los monotributistas de las categorías más bajas. Hasta el momento ya se pagaron dos cuotas de $10.000 a esos grupos poblacionales y en agosto llegará la tercera ronda de este beneficio. 

El pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto
El pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto

Cuándo se cobrará el tercer Bono Anses IFE

En su tercera edición, se prevé mantener los casi 9 millones de personas alcanzadas, mientras que el modo de pago repetirá el orden: primero lo percibirán aquellos beneficiarios que ya hayan informado su CBU o cuenta bancaria.

El calendario de pago será, una vez más, de acuerdo al número de terminación de DNI. El pago del tercer IFE comenzará con quienes cobran la AUH, y será a partir del lunes 10 de agosto y siguiendo este cronograma:

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

¿Cambiará el monto del Bono Anses IFE?

En los últimos días había habido rumores sobre un posible aumento del monto del IFE, teniendo en cuenta la inflación que se ha registrado en Argentina en los últimos meses. 

El tercer pago del IFE llegará a partir del 10 de agosto
El tercer pago del IFE llegará a partir del 10 de agosto

Sin embargo, la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, detalló durante una entrevista que el tercer pago del IFE no tendrá un aumento: "A partir del cronograma que anunciaremos en unos dias, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, [el pago] será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE" .

De este modo, quienes quieran saber cómo y cuándo cobran el IFE ya están al tanto de que el monto será el mismo que en meses anteriores.