iProfesionaliProfesional

La preocupante advertencia de Bill Gates sobre la vacuna contra el coronavirus

El multimillonario tecnológico sigue de cerca los distintos desarrollos que se llevan adelante para lograr una vacuna efectiva. Qué dijo
23/07/2020 - 21:25hs
La preocupante advertencia de Bill Gates sobre la vacuna contra el coronavirus

Bill Gates, millonario fundador de Microsoft, es una de las figuras que con más insistencia a reclamado a las potencias que inviertan para acelerar la creación de una vacuna contra el coronavirus. No obstante, ahora parece algo defraudado por los resultados y lanzó una seria advertencia.

Según aseguró Gates, la gente podría necesitar dosis múltiples de una posible vacuna para desarrollar inmunidad contra el coronavirus y la distribución de vacunas exigirá el esfuerzo mundial.

"En este momento, no parece que ninguna vacuna vaya a funcionar con solo una dosis", como era "la esperanza al principio", dijo Gates al noticiero CBS Evening News.

Resaltó que, de ser necesaria una dosis múltiple, se requerirán más de 7.000 millones de vacunas en todo el mundo.

Gates ha advertido en diferentes ocasiones desde 2015 de la amenaza de una pandemia mundial y ha donado 300 millones de dólares a los esfuerzos globales para combatir la COVID-19 a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Según admitió, "habrá mucha incertidumbre" sobre la eficacia de cualquier vacuna, pero, añadió, es una solución "que mejorará con el tiempo".

Recientemente, Gates pidió al G20 poner más esfuerzo en lograr la vacuna.
Recientemente, Gates pidió al G20 poner más esfuerzo en lograr la vacuna.

Giro en la visión de Donald Trump

El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, reanudó sus conferencias de prensa sobre la pandemia de COVID-19 y admitió que la situación en el país va a empeorar.

En cuanto al desarrollo de vacunas y tratamientos, el mandatario aseguró la disposición a cooperar a nivel internacional y, a la pregunta de si su Administración colaboraría con China, dijo que estaban dispuestos "a trabajar con cualquiera que vaya a reportarnos un buen resultado".

Según el último recuento de la Universidad Johns Hopskins, hasta el miércoles por la noche, el número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos se acerca a los cuatro millones, con más de 143.000 muertos.

EE.UU. brinda apoyo a la vacuna de Pfizer

En tanto, el gobierno de Estados Unidos y los laboratorios Pfizer llegaron a un acuerdo para producir millones de dosis de la vacuna Covid-19.

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el Departamento de Defensa anunciaron hoy un acuerdo con Pfizer Inc. para "la producción a gran escala y la entrega a nivel nacional de 100 millones de dosis de una vacuna Covid-19 en Estados Unidos luego de la fabricación exitosa" de la misma.

Trump ya no es un despreocupado: cree que la situación empeorará.
Trump ya no es un despreocupado: cree que la situación empeorará.

Así se lee en un comunicado, que agregó que también le permite al gobierno de Estados Unidos adquirir 500 millones de dosis adicionales. Las vacunas producidas inicialmente pertenecerán al gobierno federal, y Pfizer administrará las dosis en Estados Unidos si la vacuna recibe autorización o licencia de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

"A través de la Operación Warp Speed, estamos reuniendo una cartera de vacunas para aumentar las probabilidades de que el pueblo estadounidense tenga al menos una vacuna segura y efectiva tan pronto como finalice este año", dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en el comunicado.

"Dependiendo del éxito en los ensayos clínicos, el acuerdo de hoy permitirá la entrega de aproximadamente 100 millones de dosis de vacuna desarrolladas por Pfizer y BioNTech", agregó Azar Según el funcionario, se trata de un acuerdo "histórico".

"Es un contrato, un contrato de compra anticipada, donde podemos adquirir 100 millones de dosis de esta vacuna a partir de diciembre de 2020 y tener la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales"