iProfesionaliProfesional

"¿Don Ramón era drogadicto?": esto respondió su hija en las redes sociales

La hija del ex coprotagonista del Chavo del 8 decidió responder una polémica pregunta que un seguidor le hizo a través de sus redes sociales
24/07/2020 - 18:20hs
"¿Don Ramón era drogadicto?": esto respondió su hija en las redes sociales

Carmen Valdés es la hija de Ramón Valdés -conocido por protagonizar a Don Ramón en el Chavo del 8-. Ella, desde hace tiempo, suele compartir imágenes inéditas de su padre en su cuenta de Twitter. La idea es que los fans de la exitosa serie puedan conectarse con el ex coprotagonista a través de fotos que desconocían.

Otro de los ex participantes de la tira mexicana es Edgar Vivar, un actor conocido por haber personificado al Señor Barriga, a quien Don Ramón no le pagaba la renta. Vivar también suele compartir imágenes relacionadas a viejas épocas de sus vidas y, en los últimos días, publicó una imagen de Don Ramón en su juventud.

¿Don Ramón era drogadicto?

De esa manera los fanáticos de la serie pudieron saber cuál era el verdadero nombre del padre de La chilindrina. "Del baúl de los recuerdos: Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo", escribió en la publicación que acompañó la imagen.

El actor que dio vida a Don Ramón junto a su hija, Carmen Valdés
El actor que dio vida a Don Ramón junto a su hija, Carmen Valdés

Rápidamente, la foto y su publicación generaron una gran cantidad de reacciones positivas de viejos fanáticos. Sin embargo, no todos los comentarios fueron precisamente lindos. De hecho, hubo uno que desató la polémica: "Don Edgar, con respecto a la memoria de Don Ramón, según Doña Florinda, era drogadicto".

Aunque el comentario pueda parecer molesto, su hija decidió contestarle a la persona que lo había hecho. Lejos de quedarse callada, dijo: "Yo te saco de dudas!! No lo era!! Viví con el 27 años, lo habría sabido!! Saludos". Sorprendido, el usuario agradeció por la respuesta. "Ya viniendo de una fuente demasiado cercana a él se me despeja la duda inculcada por las malas declaraciones de Doña Florinda", señaló.

Cómo siguió el debate

Una vez más, apareció una ola de comentarios que salieron a respaldar a la hija del protagonista. Actualmente, Carmen Valdés ha decidido encargarse de enaltecer la memoria de su padre, que falleció el 9 de agosto de 1988. La joven, tal como ya se mencionó, suele compartir fotografías con él, algunas de cuando ella pequeña y también de la época en que fue adolescente.

Don Ramón en el set donde se filmaba El Chavo del 8
Don Ramón en el set donde se filmaba El Chavo del 8

Otro de los personajes de la serie El Chavo del 8 que suele compartir imágenes en sus redes sociales es el tan bien recordado profesor Jirafales, el maestro de todos los chicos de la tira -el Chavo, Quico, Ñoño, entre otros-. Recientemente, subió una foto a su cuenta de Twitter, donde decía "Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra". Acompañada de ese texto publicó una imagen de Edgar Vivar, quien caracterizaba al Señor Barriga. Vivar, también desde Twitter, compartió el texto y la foto. 

La serie del Chavo del 8 arrancó en el año 1971 y duró 9 años, dado que terminó en 1980. Sin embargo, todavía está vigente en Latinoamérica, y puntualmente en Argentina, donde muchas personas recuerdan escenas y situaciones particularmente cómicas de la serie.