iProfesionaliProfesional

Cantando 2020: cómo fue el rating en su noche debut

Con distanciamiento social, mamparas y tribuna virtual, comenzó el certamen de famosos de eltrece, aunque no pudo derrotar a la serie Jesús
28/07/2020 - 07:53hs
Cantando 2020: cómo fue el rating en su noche debut

La expectativa por el estreno del Cantando 2020 no se vio enteramente reflejada en el rating de la noche del lunes. Sin Marcelo Tinelli al frente, la responsabilidad de la conducción recayó en la sobriedad de Ángel de Brito y la efectividad de Laurita Fernández, que arengó a jurados y participantes desde el comienzo hasta el final.

Con el piso de 9.5 que le dejó Bienvenidos a bordo, esta nueva edición del Cantando trepó apenas comenzó a los dos dígitos: los 10.6 que midió en su arranque prometían un piso interesante para la difícil televisión abierta de hoy.

Sin embargo enseguida el piso se volvió techo, porque durante la primera hora el número se mantuvo casi sin variaciones. Solo la presencia de Carmen Barbieri, con una previa de ida y vuelta con Moria, unas palabras sentidas para su hijo Fede, y el homenaje a Sergio Denis, sumó algunas décimas hasta arañar los 11 puntos.

De ahí en adelante el entusiasmo de la audiencia fue desinflándose, con una medición que osciló entre los 8 y 9.5. Ni Lola Latorre primero, ni Jey Mammon después pudieron llevar el programa nuevamente a los números iniciales.

A pesar de que el debut del Cantando estuvo por debajo de lo esperado, se llevó el último tercio de la franja nocturna (por encima de Educando a Nina), aunque en el balance total no pudo con Jesús, la apuesta fuerte de Telefe -por ahora- para hacerle frente.

Costo de la publicidad en el Cantando 2020

El reality "Cantando 2020", conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, se estrenó en medio de estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus.

Este nuevo ciclo contará con 20 parejas y un jurado integrado por Nacha Guevara, Moria Casán, Karina La Princesita y Pepito Cibrián.

Producido por LaFlia, las 20 parejas que competirán en el certamen y que este año deberán respetar los protocolos para televisión, son Carmen Barbieri con Mariano Zito, Miguel Ángel Rodríguez con Lula Rosenthal, Dan Breitman con Florencia Anca, Laura Novoa con Patricio Arellano, Melina Lezcano con Juan Pérsico, Gladys la Bomba Tucumana y su hijo Tyago Griffo, Sofi Morandi y Bruno Coccia, Jey Mammón y Carla del Huerto.

Desde la productora adelantaron que están haciendo los ensayos del envío que irá de lunes a viernes a las 22:30 vía zoom, que los jurados darán su veredicto respetando la distancia establecida por protocolo y que se cumplirán todas las medidas que exige la televisión.

Sin embargo, esta no fue toda la información que llegó a los medios. Uno de los temas que más llamó la atención fue el costoso valor de un segundo de publicidad. Así lo hizo saber el sitio @RealTimeRating, según el cual dicho segundo costará 143.000 pesos.

En el show, también participarán Esmeralda Mitre y Nicolás Serraiti, Flor Torrente y Michel Hersch, Lola Latorre y Lucas Spadafora, Lizardo Ponce y Lucía Villar, Facundo Mazzei y Agustina Agazzani, Adabel Guerrero y Leandro Bassano, Flopy Tesouro y Pablo Turturiello, Mariana Brey y Fran Eizaguirre, Karina Jelinek y Cristian Fondan, Brian Lanzellotta y Ángela Leiva, Federico Salles con Cande Molfese y Agustín Sierra e Inbal Comedi.

ccc
El nuevo reality se estrenó el lunes a las 22:30.

A la espera de poder bailar

Marcelo Tinelli había anunciado a principios de este mes por Twitter que en julio se iba a estrenar por El Trece la quinta temporada del concurso de famosos "Cantando por un sueño" con la conducción de Ángel de Brito.

El reality que fue parte de "ShowMatch" y luego se sostuvo como espacio propio y tuvo su anterior edición en 2012, sumará en la co-conducción a la actriz y bailarina Laurita Fernández.

Con producción de Laflia, empresa del titular de San Lorenzo y de la Liga de Fútbol, el desembarco del ciclo parece ser una respuesta a las dificultades para encauzar la nueva edición de la competencia "Bailando por un sueño" en el marco de las restricciones sanitarias que conlleva la pandemia.

este
Por las dificultades causadas por la pandemia, este año no iría la competencia "Bailando por un sueño"

Dispuesto a empujar la nueva apuesta en una señal que arrastra 30 meses perdiendo en audiencia contra Telefe, Tinelli le escribió en Twitter al creador de "Los ángeles de la mañana" "Por favor @AngeldebritoOk, deciles a Mariana Brey y @yanilatorre que están convocadas al #Cantando2020", anunciando las primeras participantes del espacio.

El conocido conductor había anunciado a fin de junio la ruptura de su relación con la empresaria Guillermina Valdés, con quien estuvo conviviendo durante 8 años y con quien tiene un hijo en común.