iProfesionaliProfesional

¿Te gusta el miedo? Estas son las mejores películas de terror para ver en Netflix

Para ver después de un largo día laboral o para "maratonear" durante el fin de semana, las películas de terror son ideales para los amantes del miedo
04/08/2020 - 15:04hs
¿Te gusta el miedo? Estas son las mejores películas de terror para ver en Netflix

Películas hay para todos los gustos. El cine es uno de esos lugares donde se puede encontrar una alternativa para cada persona, según sus gustos, sus intereses, el momento del día en incluso del momento por el que está atravesando su vida. Así como hay amantes de todos los géneros, hay quienes disfrutan mucho de las películas de terror. 

La mayoría de las personas ha visto alguna vez una película de terror, pero de verla a disfrutarla hay un paso muy grande. No todos los hombres, mujeres, niños y niñas gustan de ver películas de terror, dado que es un género que a veces puede abrir puertas a miedos poco comprensibles y difíciles de tratar, incluso en personas adultas. Además, muchas producen sensaciones de miedo -precisamente ese es el objetivo- y solo unas pocas personas la pasan bien con ese tipo de sentimientos. 

Para los amantes de las películas de terror hay una larga lista de títulos que pueden elegir para ver. De hecho, es un público fiel, por lo que año tras año se estrenan más y más películas de terror. De esta manera, aquellos que disfrutan del género podrán elegir la película de terror que quieran ver y disfrutarla.

Películas de terror para ver en Netflix

Las películas de terror son una gran alternativa para ver en casa
Las películas de terror son una gran alternativa para ver en casa

En este caso, dado que las películas de terror que componen este listado, están en Netflix y ya se estrenaron, la propuesta es para ver películas de terror en casa. Se pueden "maratonear" y ver todas juntas, aunque no compartan nada más que el género en el que se ubican, o se pueden ver de a una a la vez. Cada persona podrá elegir cómo y cuándo quiere ver estas películas de terror, lo importante es que pueda disfrutarlas como más le guste, ya sea solo o sola, en pareja o en familia. 

Stephen King es uno de los escritores más reconocidos del género de ficción y de terror. Con más de 61 novelas publicadas y cerca de 200 cuentos que llevan su firma, el escritor ha sido uno de los grandes inspiradores del género de las películas de terror. Muchas de las que se produjeron en las últimas décadas están basadas en sus historias e incluso han llegado a ser tan populares como los libros en papel. 

Estas cinco películas de terror -en realidad, cuatro películas y una serie- están basadas en novelas de Stephen King. Según la crítica algunas de ellas han logrado una gran adaptación y han resultado ser muy fieles al relato original, mientras que otras películas de terror basadas en libros de King no han tenido tan buena adaptación. 

En cualquier caso, para los fanáticos de las películas de terror estas son grandes alternativas para pasar un día o una tarde con Netflix prendido y un tazón de pochoclos. Para quienes no son amantes del género, estas películas de terror pueden ser un puntapié inicial para adentrarse en el mundo del miedo y aprender a disfrutarlo. 

Quienes de ninguna manera elegirían estas películas de terror pueden consultar otros géneros del catálogo de Netflix, así como pueden buscar películas para ver gratis en otras plataformas y seleccionar el género que más se adapte a sus intereses y gustos. 

Cujo, el perro asesino

Cujo, el perro asesino es una de las películas de terror que actualmente se puede hallar en Netflix, aunque también se encuentra en otras plataformas. 

El título no deja mucho a la imaginación y, dado que es una película de terror de 1983, es probable que muchas personas ya conozcan la historia. De cualquier modo, ver esta pieza es una experiencia totalmente diferente a solo haber escuchado qué pasa.

La trama de esta película de terror gira en torno a una madre y su hijo, que se encierran dentro de su auto porque tienen miedo de que el perro San Bernardo infectado de rabia los ataque. 

El perro, Cujo precisamente, ya había atacado a varias personas antes de que la mujer y su hijo llegaran con su auto y se les avería cerca de la casa del animal. Aunque los efectos de la película pueden parecer antiguos, no se debe subestimar la capacidad de generar miedo que tiene esta película de terror. 

1922

Una de las películas de terror que tiene Netflix en su catálogo es 1922. Esta película de terror cuenta la historia de un granjero que cometió un asesinato, pero que no puede contener la culpa, que lo persigue y parece consumir su cordura. El granjero mató a un miembro de su familia, con quien vivía en su casa en el campo y se deshace del cadáver. ¿Cómo? Lo tira al pozo de la propiedad, donde se supone que el cuerpo permanece sin demasiadas alteraciones. Ahora bien, de pronto comienzan a suceder cosas, comienza a haber apariciones que lo llevan a confesar el crimen.

La película de terror de Netflix transcurre casi por completo en una modesta granja. La historia es bastante sencilla, no tiene aspectos ocultos, ni tampoco cuenta con muchos personajes. Los personajes centrales son solo tres: Wilfred James, el padre, interpretado por Thomas Jane; su hijo Henry, interpretado por Dylan Schmid; y la esposa y madre, Arlette, a quien Molly Parker le da vida.

Uno de los problemas que se le podría atribuir a esta película es que puede parecer, por momentos, algo lenta. ¿Por qué lenta? Porque la historia es simple, lo cual juega un poco en beneficio del espectador y de la propia película de terror, pero que al ser más larga de lo que "debería" puede parecer lenta. 

La historia detrás de esta película de terror se asemeja, por momentos, a El corazón delator, un cuento del reconocido escritor de terror Edgar Allan Poe. 

La niebla

La niebla es otro de los títulos que aparece en el catálogo de Netflix cuando se buscan películas de terror. Se trata de una pieza audiovisual que narra la historia de una comunidad que despierta un día con el lento, aunque mortal, avance de una niebla que acaba con todo lo que toca.

A medida que ven el avance de la niebla y se dan cuenta de que es prácticamente invitable, los protagonistas de esta película de terror deciden refugiarse en una tienda. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y la niebla se acerca, poco a poco comienzan a descubrir que el miedo siempre expone los peores instintos del ser humano. 

La niebla, en realidad, no es una película de terror, sino que se trata de una serie. A lo largo de diez capítulos cuenta la historia basada en una novela del reconocido escritor Stephen King. 

Sobre La niebla es importante mencionar que iba a tener una segunda temporada, pero hace tiempo se sabe que no. Luego de no haber cumplido con las expectativas de espectadores y de la crítica, desde la producción de esta serie de terror comunicaron que no avanzarían con la grabación de la segunda temporada. 

Algunos críticos de películas de terror consideran que sin esa segunda parte, la serie ha quedado algo inconclusa, aunque muchos todavía aconsejan verla. 

En la hierba alta

Otra de las propuestas de películas de terror que se pueden encontrar en el listado de Netflix es En la hierba alta. La trama de esta película de terror gira en torno a una pareja de hermanos, Can y Becky, que se detiene al lado de la ruta para descansar en medio de su viaje y escucha una llamada de auxilio que viene de un campo lleno de hierba. 

A partir de ese momento comienza el desarrollo de toda la película de terror, cuyos protagonistas desconocen que es imposible salir de ese campo de hierba en el que se están adentrando. ¿O sí es posible salir? Según se puede saber a medida que avanza la película de terror, hay una manera de salir, pero no será fácil y, aún más importante, no dependerá solo de la pareja protagonista que acaba de entrar al campo. 

Estrenada en octubre de 2019, esta película de terror también es una adaptación de una novela corta de Stephen King y Joe Hill, su hijo y también escritor. 

El juego de Gerald

El juego de Gerald también aparece entre los primeros títulos de películas de terror de Netflix. Se trata de una película de terror que cuenta la vida de un matrimonio que decide alejarse de la ciudad para pasar un fin de semana de relajación en el campo. Para revivir su vida íntima comienzan un juego de roles que, como consecuencia de un accidente queda inconcluso: el peligro aumenta a medida que pasan los minutos, las horas y los días.

¿Otra adaptación de Stephen King? Sí, El juego de Gerald es otra película de terror que se ha adaptado de un libro del reconocido escritor. De hecho, de acuerdo a la crítica que ha recibido, es de las mejores adaptaciones que se han hecho cuando se compara al libro original con la historia que transmite la película de terror. 

La historia que cuenta esta película de terror tiene como protagonista a Jessie, interpretada por Carla Gugino, quien intenta desesperadamente darle un poco de vida a su monótono matrimonio. ¿Cómo? Acepta ser esposada a una cama en una casa aislada en las afueras de la ciudad, alejada de todo. Lo hace como parte de un juego erótico propuesto por su marido Gerald, a quien Bruce Greenwood trae a la vida. El problema de la película, y de Jessie, claro, aparece cuando Gerald muere inesperadamente de un infarto. Desde ese momento ella quedará sola y deberá enfrentarse a esa soledad, que por supuesto vendrá con miedos, fantasmas, temores. 

Películas de terror, pero clásicas

El catálogo de películas de terror del que dispone Netflix es amplio. Allí es posible encontrar películas nuevas, casi estrenos, series de terror, películas de terror aclamadas por la crítica y otras menos conocidas. 

Asimismo, la cartelera virtual de la plataforma permite encontrar películas de terror clásicas; esas que cuando alguien dice que no la vio todos se dan vuelta a mirarlo porque "no puede ser que no la hayas visto". Dentro de ese catálogo de películas de terror del género clásico hay una larga lista de títulos, pero en Netflix solo se pueden encontrar algunos de ellos. 

Estas son las películas de terror clásicas que se pueden ver en Netflix y que son imperdibles: 

Psicosis

Estrenada en 1960, Psicosis es una película de terror que para muchos se lleva el premio a la mejor pieza audiovisual de Alfred Hitchcock. De hecho, el American Film Institute la eligió como Mejor Película de Terror. 

Este año, precisamente, esta película de terror cumple 60 años y es una buena excusa para recordarla y para rendirle homenaje. ¿Cómo? ¡Mirándola, claro!.

La historia de esta película de terror tiene como protagonista a Norman Bates, interpretado por Anthony Perkins. Bates es un asesino que tiene un viejo hotel en una ruta algo perdida por Arizona y que vive en una antigua casa apenas alejada de las instalaciones del hotal. 

Un día llega una joven, Marion Crane, interpretada por Janet Leigh. Ella era empleada de un estudio en el centro de una ciudad y un día roba una suma de dinero y escapa de allí, con la idea de utilizarlo para empezar una nueva vida.

A partir del momento en que ella llega al hotel comienza la parte más interesante de esta película de terror que es, para aquellos que no lo sepan, donde sucede la icónica escena del ataque en la ducha. 

Tiburón

Tiburón es otra de las películas de terror que la mayoría de las personas asume que todos vieron, pero hay quienes no lo han hecho. Por eso, que esté en Netlix es una de los momentos perfectos para aprovechar y mirarla antes de que la saquen del catálogo de películas de terror. 

En 1975, Steven Spielberg inauguró la saga de Tiburón con la película de terror que llevó ese nombre y que luedo tuvo varias piezas sucesivas, que también están disponibles en la plataforma. Spielberg, en aquel momento, no sabía que actualmente Tiburón estaría dentro de la categoría de clásicos de las películas de terror, pero lo cierto es que llegó y que vale hacerle un espacio en la semana para verla. 

La película de terror está basada en la novela homónima de un autor llamado Peter Benchley y hace constante referencia al miedo colectivo de este animal marino que acecha las costas y que es capaz de convertir unas plácidas vacaciones en un tragedia.

En esta película de terror el problema es un tiburón blanco que causa el pánico entre quienes van a la playa de Amity Island. Aún cuando tiene más de 30 años es una película de terror que hará saltar del sillón a más de una persona, aún cuando la costa esté a muchos cientos de kilómetros.