iProfesional

Internan en grave estado a un hermano del presidente Donald Trump: qué dijo el mandatario

Tiene 77 años, y en junio había estado en la unidad de cuidados intensivos del centro Monte Sinaí en Manhattan "por una condición seria"
14/08/2020 - 20:43hs
Internan en grave estado a un hermano del presidente Donald Trump: qué dijo el mandatario

Robert Trump, hermano menor del presidente estadounidense Donald Trump, está hospitalizado en Nueva York y este viernes fue visitado por el mandatario.

"Puedo confirmar el informe de que el hermano del presidente está hospitalizado", dijo a CNN el subsecretario de prensa Judd Deere.

Robert tiene 77 años, y en junio había estado en la unidad de cuidados intensivos del centro Monte Sinaí en Manhattan "por una condición seria" de la que no se ofrecieron detalles.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca celebrada este viernes, Trump se negó a proporcionar a los periodistas detalles sobre la enfermedad de su hermano.

"Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace tanto tiempo. Y ahora mismo está en el hospital", dijo el jefe de Estado cuando se le preguntó qué enfermedad padece su hermano.

"Ojalá esté bien, pero es… él… la está pasando mal", agregó.

El hermano del presidente de Estados Unidos está internado
Trump se negó a proporcionar a los periodistas detalles sobre la enfermedad de su hermano

Robert Trump es un ex alto ejecutivo de la Organización Trump. Es uno de los otros cuatro hermanos del presidente, incluido el fallecido Fred Trump, Jr.

En junio, Trump presentó una orden de restricción temporal en un intento de bloquear la publicación de un libro poco condescendiente con la familia y el presidente de Mary Trump, la hija de Fred Trump.

Semana de sobresaltos para el Presidente

Además de la internación de su hermano, el presidente de Estados Unidos tuvo una semana con otro grann sobresalto: debió interrumpir abruptamente el lunes una conferencia de prensa en la Casa Blanca, a la que regresó poco después para anunciar que el Servicio Secreto le acababa de disparar a una persona aparentemente armada fuera del predio presidencial.

El presidente estaba dando su rueda de prensa habitual cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad.

"¿Discúlpeme?", le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Todo, ante la sorpresa de los periodistas presentes en la sala, que miraron con especial atención la inusual escena protagonizada por el mandatario.

Minutos después, el presidente de los Estados Unidos reapareció en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca.

Tiroteo fuera de la Casa Blanca

"Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital", señaló.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: "Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí".

"Puede que no haya tenido nada que ver conmigo", agregó Donald Trump, y recalcó que el incidente tuvo lugar "en el exterior" del perímetro de la Casa Blanca.

"No creo que se haya transgredido nada, estaba relativamente lejos", agregó el jefe de Estado.

Fuera de la Casa Blanca, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fue bloqueada, con varios policías y otros vehículos oficiales convergiendo hacia la esquina de la Calle 17 y la Avenida Pensilvania, donde parece haber ocurrido el tiroteo.

Sorpresa para los periodistas: Trump se retira de la rueda de prensa sin dar explicaciones.
Sorpresa para los periodistas: Trump se retira de la rueda de prensa sin dar explicaciones.

Philipos Melaku, un activista que ha estado acampando frente a la Casa Blanca desde hace años, dijo que escuchó un disparo alrededor de las 17.50.

"Escuché un disparo y antes de eso escuché gritos, eso no era audible", declaró a la agencia AFP.

"Era una voz masculina", añadió. "Después de eso, inmediatamente, apuntando sus AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo".

Tras el operativo de seguridad, Trump regresó casi de inmediato al podio de la Casa Blanca donde reanudó su conferencia de prensa según lo programado.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió: "El mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo que sea único".

Un fuerte operativo policial se deplegó en los alrededores de la Casa Blanca.

Trump elogió al Servicio Secreto como "gente fantástica, lo mejor de lo mejor".

"Me siento muy seguro con el Servicio Secreto", dijo, enfatizando que muchos agentes "de aspecto estupendo están listos" para hacer lo q