iProfesionaliProfesional

Rating: Esmeralda Mitre en el Cantando 2020 superó a Jesús

El ciclo de Tinelli sacó el jugo a la situación: en plena sentencia con la actriz en el piso registró picos de 11,5, y así eltrece pasó al frente
02/09/2020 - 07:55hs
Rating: Esmeralda Mitre en el Cantando 2020 superó a Jesús

Luego que el Cantando 2020 estuviera al frente del mano a mano en el rating con Jesús en el comienzo de esta semana, y con la expectativa de la doble eliminación, todas las miradas estaban puestas en lo que pasaría la noche del martes luego del escándalo mediático que despertó el falso positivo de Esmeralda Mitre.

Las huestes de Marcelo Tinelli sacaron el jugo a la situación: en plena sentencia con la actriz en el piso registraron picos de 11,5, y así eltrece pasó al frente mientras Telefe estaba en el corte.

Luego de la sentencia quedaron en la cuerda floja Esmeralda Mitre, Mariana Brey, Lizardo Ponce y Adabel Guerrero. El jurado salvó al influencer y el público votó por Esmeralda Mitre.

Si bien Jesús fue lo más visto de la noche con picos de 13.1, Bienvenidos a Bordo pudo liderar por momentos con picos de 12,7. Luego frente a Educando a Nina, el certamen de canto de eltrece llegó a marcar 10,5.

Canal que ganó el rating del martes 1 de septiembre

Tras ganar las dos primeras franjas y empatar el "prime time" nocturno, Telefe se quedó con el rating del día, por una diferencia de 1.7 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9.3.
  • eltrece: 7.6.
  • El Nueve: 3.2.
  • América TV: 2.8.
  • Televisión Pública: 0.7.

Los tres programas con más rating

  • Jesús: 12.7.
  • Alas rotas: 12.2.
  • Floricienta: 11.7.

Destacados del rating del martes 1 de septiembre

Jesús (Telefe) alcanzó un rating de 12.7 puntos y fue lo más visto del día. Intrusos (América TV) tuvo con el escándalo de Esmeralda Mitre 4.3 puntos. Fue la medición más alta de los últimos tres meses.

Bienvenidos a bordo (eltrece), tras conocerse que Guido Kaczka dio positivo de coronavirus, alcanzó un rating de 11.5 puntos. Fue lo más visto de eltrece, y alcanzó su marca más alta. Además fue el cuarto programa más visto del día. Cantando 2020 (eltrece) en noche de doble eliminación y con el escándalo del hisopado de Esmeralda Mitre, cosechó su medición más alta. Promedió 10.7 puntos.

Rating: la pelea entre Baby Etchecopar y Víctor Hugo Morales

Luego de la competencia del primer martes en la que se enfrentaron en el horario de las 23.00 Basta Baby y Conflicto de Intereses en la búsqueda por conquistar a la audiencia que ve programas periodísticos, todas las miradas estaban puestas en qué pasaría este martes entre A24 y C5N.

Pero Etchecopar dio positivo de coronavirus, y las autoridades de la señal del noticias del grupo América decidieron emitir un compilado de los mejores momentos del ciclo de toda la semana.

Victor Hugo Morales trató las discusiones en la Cámara de Diputados y el tratamiento de los medios sobre varios tópicos de actualidad. El periodístico del canal de Cristóbal López quedó segundo en la franja en competencia con Alfredo Leuco que tuvo picos de 3,8. En la última media hora, pasó a liderar con una marca máxima de 2,2.

Rating: lucha por el nuevo "prime time" vespertino

Segunda semana de competencia en la nueva tarde de la televisión abierta porteña en la que se afianzaron como líderes los programas de Telefe y mejoraron los números de los ciclos de eltrece con todos los estrenos. Si bien los números varían a diario, hubo varias sorpresas en las performance del martes.

Mujeres del Trece, con Roxy Vázquez, acompañada por Flor de la V, Luli Fernández y María Julia Oliván, subió sus números. Con la tensión que se vivió en dos canales a propósito de potenciales casos positivos de coronavirus, Intrusos, con picos de 4,9 disparó la noticia en América.

Se impuso Cortá por Lozano con picos de 7,5 puntos, mientras que el ciclo del Trece llegó a 5,9 puntos con la palabra de Esmeralda Mitre. Luego 100 Argentinos dicen llegó a una marca máxima de 7,3 puntos luego de haber bajado el día anterior.

Las novelas turcas siguen siendo lo más visto de la tarde, en sus capítulos finales Y tú quién eres llegó a 13 puntos y Alas Rotas, 13,5. Mamushka alcanzó picos de 7.4, mientras que Floricienta sigue sorprendiendo con buenas marcas de 12,5 puntos. La competencia entre El gran premio de la cocina cerca del final de temporada subió su pico a 7,8 y Elif tuvo picos de 10,9.

Cantando 2020: Esmeralda Mitre dejó a dos parejas fuera de concurso

Al comienzo del programa del jueves, Esmeralda Mitre hizo su descargo sobre lo ocurrido con el resultado de su hisopado de Covid-19, que a pesar de haber resultado negativo, por un error, fue cargado como positivo en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria). Luego de sus explicaciones, Angel De Brito y Laurita Fernández comenzaron a revelar el voto secreto de Moria Casán en esta ronda de rock nacional.

"Estábamos asustados. No queremos enfermarnos. Estábamos bien en Tucumán y en Córdoba y hubiese sido terrible venir para acá y contagiarnos. Acá, en LaFlia, los cuidados que hay son increíbles. Si te olvidás de ponerte el barbijo, te avisan. Lo más importante es que Esme esté bien y que nos cuidemos todos", expresó Gladys "La Bomba Tucumana", a la hora de conocer el votos secreto de Casán.

"Estamos asustados con lo que estamos viviendo. Es todo muy 'heavy' y muy triste, espero que aparezca una vacuna para que volvamos a vivir como vivíamos, que podamos volver a abrazarnos, a tocarnos, a trabajar", finalizó la cantante.

Mitre fue la primera nominada de la noche, al obtener un 5 cuando necesitaba un 10 para zafar de la instancia de duelo. Los otros tres famosos que terminaron con las puntuaciones más bajas fueron Lizardo Ponce, Adabel Guerrero y Mariana Brey, Ya la semana pasada, los conductores habían revelado que en esta ronda dos parejas abandonarían en certamen.

Tras volverlos a escuchar, Casán reveló que, por voto dividido, la única pareja salvada por ellos era la de Ponce y Lucía Villar. Así, Guerrero y Leandro Bassano, y Mitre y Nell Valenti, y Brey y Fran Aizaguirre quedaron a expensas del voto del público.

Con las votaciones cerradas, se dio a conocer qué equipo pasaría a la ronda de cuarteto: con el 41 por ciento de los votos, Mitre y Valenti resultaron vencedores. "Quiero agradecerle a la producción por haberme cuidado hoy como me cuidaron. Fue emocionante", expresó la actriz antes del final del programa.