iProfesionaliProfesional

Rating: el fútbol fue un martes 13 para los canales que no lo transmitieron

En el Cantando 2020 estuvieron los homenajes de Jey Mammón con Natalia Oreiro en el piso, y de Gladys la Bomba Tucumana y Tyago Griffo a Mercedes Sosa
14/10/2020 - 07:56hs
Rating: el fútbol fue un martes 13 para los canales que no lo transmitieron

La tarde del martes 13 de octubre fue diferente en materia de rating, porque la transmisión de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 por la TV Pública complicaron los números de todos los programas vespertinos.

Desde las 16.30 el canal estatal comenzó con la emisión de la previa del partido del seleccionado de la Argentina contra Bolivia en la ciudad de La Paz, que llegó a 6.6 y se modificó toda la competencia.

La noticia del próximo levantamiento del ciclo Mujeres del trece, conducido por Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Roxy Vázquez y María Julia Oliván, no modificó la pelea por el rating porque el ciclo obtuvo picos de 5 puntos.

En ese horario, se impuso Verónica Lozano con una marca máxima de 8 puntos, mientras que 100 argentinos dicen llegó a 6.3 liderando varios momentos de la franja. El primer tiempo de la Argentina vs. Bolivia llegó a los 11.9.

Luego Alas Rotas llegó a picos de 9.3 puntos, mientras que Mamushka tuvo una marca máxima de 4.6 puntos. Floricienta tocó los 7.8 puntos y luego El gran premio de la cocina tuvo picos de 7.3 puntos, frente a Elif que lideró con picos de 9.3 puntos. Sin embargo, lo más visto de la tarde fue el fútbol con una marca máxima de 16.3.

Rating: Noche de victoria total para Telefe

Luego de Telefe Noticias que terminó a las 21.45, llegó Fuerza de mujer que tuvo picos de 12.6, mientras que Bienvenidos a bordo, con juegos nuevos, quedó segundo en la franja con una marca máxima de 11.1.

En el Cantando 2020 estuvieron los homenajes de Jey Mammón con Natalia Oreiro en el piso, de Gladys la Bomba Tucumana y Tyago Griffo a Mercedes Sosa, Claribel Medina a María Elena Walsh y Cachete Sierra al tango.

La pelea de fondo fue para Masterchef Celebrity en su segunda semana, con una marca máxima de 15.4, mientras que el El Cantando 2020 llegó a 8.8, puntos. Educando a Nina, la comedia de Telefe, lideró arriba de los 8 puntos en una noche donde las eliminatorias de Qatar le restaron audiencia al resto de los programas.

Canal que ganó el rating del martes 13 de octubre

Tras ganar la primera franja y el prime time, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2.4 puntos.

Promedio del día po canal

  • Telefe: 8.6
  • eltrece: 6.2
  • TV Pública: 4.8
  • El Nueve: 2.4
  • América: 1.5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 14.6
  • Eliminatorias 2022 Bolivia vs. Argentina: 11.8
  • Fuerza de mujer: 10.4

Destacados del rating del martes 13 de octubre

Masterchef Celebrity alcanzó un rating de 14.6 puntos. Subió 4 décimas con respecto a la emisión anterior y fue lo más visto del martes. Bolivia vs. la Argentina (TV Pública), por las eliminatorias para el Mundial 2022, promedió 11.8 puntos. Ganó su franja y fue lo segundo más visto del día.

Mamushka (eltrece) compitió con el partido de Bolivia vs. la Argentina promedió 3.6 puntos. Quedó tercero en su franja y fue la emisión más baja en lo que va del ciclo. Fantino a la tarde (América) midió 1.1 puntos, compitió con el partido de la Argentina. Quedó quinto en su franja y fue la emisión más baja del ciclo.

Rating: ¿Cuánto midió la entrevista a Alberto Fernández?

C5N y Todo Noticias son las dos señales de cable que más miden en la TV paga. Si bien el canal de Cristóbal López se impone, por lo general, de lunes a viernes, el fin de semana es para TN. Pero en el medio y con una postura crítica con el gobierno aparece A24 que gana en algunos segmentos durante la tarde noche.

Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, por lo general, se ubica por encima de los dos canales líderes de noticias. Los martes se observa lo que sucede a las 23.00 entre Basta Baby y Batalla Cultural, de Victor Hugo Morales

Hay un colado que crece en esta competencia: Alfredo Leuco. Este martes, Basta Baby se impuso con picos de 4 puntos sobre Batalla Cultural que logró una marca máxima de 1.9.

De 23.00 a 23.30, Palabra de Leuco se ubicó segundo en la franja con pico de 3.2 en una noche donde el nuevo "prime time" de la TV abierta, con MasterChef Celebrity, y el fútbol restaron audiencia.

El presidente Alberto Fernández fue entrevistado en el ciclo Brotes verdes en C5N, donde promedió 2.6 y quedó segundo en la franja frente a Palabra de Leuco, que lideró con 2.9.

MasterChef Celebrity: Germán Martitegui suma enemigos

Siguen los problemas en MasterChef Celebrity. Germán Martitegui acentúa su personaje antipático. Mientras en las redes sociales obtiene cada vez menos adhesión, puertas adentro ya se empieza a ver el cansancio de algunos participantes y, en especial, el de Federico Bal.

La relación entre ambos arrancó con el pie izquierdo: los roces comenzaron desde el primer programa, con un ida y vuelta entre ambos como si se tratara de un adolescente rebelde y un profesor amargado con la vida y nada motivador.

En la emisión del martes, Bal llegó a la mesa de evaluación con un wok de pollo, del que se sentía orgulloso. El camino del plato no había sido simple, empezando con la impericia para cortar las verduras.

Sin embargo, a la vista, el resultado prometía. "Siento que voy a subir al balcón (espacio que asegura el pase a la siguiente ronda) y que voy a ganar este desafío", dijo confiado el actor.

Pero Martitegui es un escollo difícil de pasar, especialmente cuando se trata de Bal. Mientras el cocinero intentaba cortar -como podía- el pollo, el participante lo corrió: "Pruébelo con una buena actitud".

El chef le retrucó: "Es que está duro, yo le pongo actitud, te juro por Dios. Esto es imposible de comer. Mi crítica es a la textura y a la consistencia", palabras con las que cerró cualquier posibilidad de discusión.

Damián Betular, que suele ser más constructivo en sus devoluciones, se mostró desilusionado y resumió: "El pollo tiene la textura de un corcho". Donato de Santis estuvo en sintonía con ese juicio.

Martitegui retomó la palabra para desarrollar su lapidaria crítica: "Todos los sabores están empastados, las verduras están sobrecocinadas, el pollo está seco y la salsa demasiado reducida y espesa. En la boca se empasta todo y no está bueno. La idea es que vos me escuches y la próxima vez puedas hacerlo mucho mejor".

No quedó claro qué le molestó más a Fede Bal: si quedar en zona de riesgo o la forma en la que le habló Martitegui. Por las dudas, para quien quiera oírlo dejó más que claro lo que pensaba: "Siento que se pone en un lugar de padre, como diciendo 'no ordenaste ahí', 'no llevaste los juguetes al cuarto'. Todo bien pero: señor, usted no es mi padre".