iProfesional

Ver TV gratis en Argentina por Internet: los mejores alternativas

Hay muchas formas de ver TV gratis solo con una buena conexión a Internet, así tengas o no un Smart TV a tu disposición. Te contamos algunas alternativas
21/01/2021 - 10:51hs
Ver TV gratis en Argentina por Internet: los mejores alternativas

Si bien la mayoría de las personas hoy está buscando contenido para ver en plataformas como Netflix o Amazon Prime, también es cierto que si extrañás la televisión argentina podés ver TV gratis también por Internet.

De la mano del auge del streaming de contenidos audiovisuales, algunos canales locales se aggiornaron y podés acceder a ver TV gratis desde distintas plataformas, incluso si estás en el exterior.

Al igual que con Netflix o Disney + solo necesitás una buena conexión a Internet para ver TV gratis.

Podés ver TV gratis sin un Smart TV

Claro que todo es más fácil si tenés un televisor inteligente (Smart TV) pero incluso si no contás con uno también es posible ver TV gratis.

Muchas personas en Argentina con el avenimiento de las plataformas pagas de streaming decidieron invertir en una mejor conexión a Internet y dar de baja el cable. Eso hace que si no tienen algún tipo de conversor, no tengan acceso a la programación local de TV tan fácilmente.

Pero es posible ver TV gratis incluso los canales de aire en la Argentina sin un Smart TV, desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Todos los canales de televisión abierta del país así como las señales del Sistema de Medios Públicos están disponibles bajo diferentes formatos y modalidades, de manera que puedas ver TV gratis y no tener que pagar una conexión al cable. 

En la siguiente nota te contamos cómo podés hacer para ver TV gratis. 

Ver TV gratis en la Argentina

No necesitás pagar a un cableoperador, podés ver TV gratis con cualquier conexión a Internet
No necesitás pagar a un cableoperador, podés ver TV gratis con cualquier conexión a Internet

Si querés ver programación argentina sin tener cable, siempre podés ver TV gratis a través de Internet.

No solamente podés recurrir a plataformas que se dedican a nuclear las transmisiones de streaming de canales de televisión. Quizás no sea eso lo más aconsejable ya que en muchos casos pueden estar difundiendo virus informáticos y en otros están plagadas de avisos publicitarios que interrumpen tu experiencia y el contenido.

Asimismo, debes ser muy cuidadoso con los datos que das a este tipo de plataformas para ver TV gratis cuando te solicitan información personal y te obligan a suscribirte para utilizar sus servicios. 

Debés saber además que no es necesario recurrir a esas opciones para ver TV gratis. Los canales que solían ser de televisión abierta en la Argentina están todos disponibles en streaming gratuito en distintas modalidades.

Canales argentinos que podés ver en streaming

El Trece es uno de los canales que transmite en vivo por Internet parte de su programación. También es posible ver los episodios ya transmitidos de algunos de sus programas más reconocidos: desde La Noche de Mirtha a Cantando 2020. 

Telefe, la señal adquirida por la norteamericana Viacom, es uno de los canales que se pueden ver por Internet incluso desde el exterior del país. Su señal se transmite en vivo y puede verse desde una computadora, teléfono celular o tableta. 

Telefé también permite que los usuarios que quieren ver TV gratis por Internet accedan a los capítulos de algunos de sus principales shows y novelas, así como a fragmentos de los mejores momentos de su programación.

La programación de Canal 9 también puede verse en vivo desde su página web, lo mismo que la de America TV. 

Más allá de los canales de aire también algunas de las señales de noticias más reconocidas de la Argentina transmiten por Internet o tienen aplicaciones que te permiten ver sus programas desde distintos dispositivos.

C5N es una de ellas. Desde una página web ofrece su contenido a usuarios que se conectan desde su móvil o computadora personal.

Lo mismo ocurre con TN (Todo Noticias) a la cual puede accederse a su programación en vivo desde la web oficial de la señal, aunque también cuenta con aplicaciones para dispositivos que utilizan sistemas operativos como Android e iOS.

Canal 26, Magazine y Crónica TV también están disponibles solo desde la página web oficial de esos canales.

Ver TV gratis: contenidos de la TV Pública

DeporTV es uno de los canales del sistema federal de medios públicos que permite ver TV gratis
DeporTV es uno de los canales del sistema federal de medios públicos que permite ver TV gratis

Sin dudas si se trata de ver TV gratis con acento argentino, la TV pública y el Sistema Nacional de Medios Públicos es el mejor lugar.

La plataforma que se ha desarrollado para distribuir de manera gratuita los contenidos "Made In Argentina" es de las más avanzadas para acceder a contenido local por Internet.

Se trata de Cont.ar una plataforma apoyada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en donde podés ver TV gratis por Internet y también películas de cine nacional. 

Cont.ar apareció en el marco del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Se trata de una plataforma de contenidos audiovisuales, que permite ver TV gratis, al igual que acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento.

Es importante destacar que ofrece la posibilidad de ver TV gratis desde dispositivos como computadoras, laptops, tabletas y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a Internet Wi-Fi, 3G o 4G.

Además de ver películas gratis, brinda acceso en directo a todos los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV. Asimismo, se transmiten los espectáculos que tienen lugar en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

Para poder ver TV gratis a través de Cont.ar se puede ingresar a la web o descargar las aplicaciones para celulares, que están disponibles en las tiendas de iOS y Android.

Canales públicos que se pueden ver por Internet

Podés ver TV gratis si utilizás las señales del Sistema Federal de Medios Públicos
Podés ver TV gratis si utilizás las señales del Sistema Federal de Medios Públicos

Encuentro es el canal educativo y cultural de contenidos públicos creado en 2005. Ofrece documentales, programas de debate, producciones interactivas y series sobre temas que incluyen filosofía, historia, arte, música, derechos humanos, naturaleza ciencia e innovación, entre otros temas. Además de verlo en la plataforma para ver TV gratis del Sistema de Medios Públicos, Encuentro también se transmite en directo por YouTube.

PakaPaka por otro lado fue en principio la primera señal pública infantil de la Argentina. Hoy además produce contenidos digitales que sirven para aprender, divertirse y ver TV gratis junto a los más chicos de la casa.

DeporTV fue también el primer canal público especializado en deportes de la Argentina, creado por el Estado Nacional para fomentar, comunicar y ampliar todo lo relativo a la promoción y el desarrollo de la actividad deportiva y recreativa nacional e internacional.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, el canal forma parte de la TDA, una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita. La misma está presente también en numerosos cableoperadores de la Argentina.

Pero DeporTV también permite ver TV gratis y no solo a través de Cont.ar. Se puede ver su programación en directo a través de cualquier computadora o dispositivo móvil ya que transmite en streaming durante las 24 horas del día.

Ver TV gratis sin suscribirte

PlutoTV es una de las mejores plataformas para ver TV gratis por Internet sin suscribirte
PlutoTV es una de las mejores plataformas para ver TV gratis por Internet sin suscribirte

Existen muchos sitios que te permitirán ver TV gratis y canales en vivo, pero lo más aconsejable para evitar sitios piratas o que requieran de validación de información personal al momento de suscribirte. 

Una de las mejores alternativas disponibles en el mercado Latinoamericano para ver TV gratis por Internet, en buena calidad y de manera segura es Pluto.TV.

Para usar esta página y ver TV gratis no hace falta estar registrado ni descargar una aplicación. Pero vale la pena aclarar que Pluto TV cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles e incluso para Apple TV, PlayStation o Amazon Fire TV.

El uso de la plataforma es gratuito desde cualquier dispositivo, sin necesidad de abrir ninguna cuenta o contar con algún tipo de suscripción. Se financia con avisos publicitarios cortos que aparecen en medio de las transmisiones.

Esta plataforma tiene también series y permite ver películas online gratis pero en español. No está habilitada la función en la Argentina para escuchar los films o series en idioma original o subtituladas.

Lo diferente de Pluto.TV es que podemos utilizarla como una plataforma de contenidos audiovisuales on demand, como Netflix por ejemplo, pero gratuita, o sino navegar por su propuesta de canales en vivo. 

Pluto.TV cuenta con varios canales que muestran 24 horas al día contenido de películas de distintos géneros, series, programas de TV –incluyendo algunos de la señal argentina TELEFE, también propiedad de Viacom-, series animadas y más entre los cuales podés navegar y elegir tal como lo hacías con la TV abierta o el cable.

Algo que se destaca de esta plataforma para ver TV gratis es que la velocidad de reproducción es muy alta, de esta forma podrás disfrutar de tu programa favorito sin ningún retraso. Los contenidos están en calidad HD y podrás ver canales como MTV, Fox Sports, Food Networks, CBSN y muchos más.

Ver TV gratis desde un Smart TV

Si tenés un Smart TV siempre es más fácil ver TV gratis
Si tenés un Smart TV siempre es más fácil ver TV gratis

Cada vez son más las personas que ven TV online. Esto ha hecho que el término IPTV sea cada vez más popular. Un término que hace referencia a la tecnología que nos permite ver la TV online a través de Internet como su propio nombre indica, Internet Protocol Television.

Hay varias aplicaciones IPTV para ver TV gratis desde nuestro SmartTV o incluso desde el móvil.

VLC, Kodi, GSE Smart IPTV, Lazy IPTV, OttPlayer, Smart IPTV son algunas de las aplicaciones más recomendadas para ver TV gratis.

Ofrecen ciertas ventajas, como ver los contenidos que queramos en el momento que querramos, ofrecen todo tipo de contenidos, permiten guardar el contenido en nuestro dispositivo para poderlo ver cuándo y desde donde queramos, acceso a otros muchos canales que no tenemos acceso desde nuestro televisor e incluso en ciertas ocasiones, contenidos en mayor calidad de imagen.

En el caso de contar con una Smart TV con sistema operativo Android TV la oferta es muy amplia, ya que encontramos un montón de aplicaciones de TV online para ver nuestros canales favoritos por Internet.

Ahora bien, si contamos con un televisor inteligente con otro sistema operativo, tenemos también diversas alternativas. La primera de ellas es buscar las aplicaciones de TV online que podemos encontrar en cada una de las tiendas de aplicaciones de las correspondientes plataformas e instalar la que mejor nos parezca.

Pero si no encontramos ninguna que sea gratis o que nos guste cómo funciona, siempre podemos echar mano de algún TV Box con Android TV o incluso el propio Fire Stick TV de Amazon.

En este tipo de dispositivos, podemos encontrar alguna de las siguientes aplicaciones de TV online preinstaladas, aunque también podremos instalar la que más nos guste para posteriormente ejecutarlas desde el propio dispositivo y disfrutar de nuestros canales favoritos por Internet en nuestra Smart TV.

Hay que tener cuidado

Dicho esto, también es necesario advertir que ver TV gratis mediante aplicaciones IPTV no es siempre un consumo 100% seguro.

Desafortunadamente consumir este tipo de contenido no es el método más seguro. Por un lado, las listas de canales podrían ser utilizadas como reclamo por atacantes, ya que muchas veces están alojadas en páginas en las que pueden aplicar malware de forma insidiosa.

Los expertos indican que las televisiones son de por sí muy dispositivos muy susceptibles a tener este tipo de virus, a pesar de que algunos fabricantes como Samsung incorporan en ellas un antivirus. Sin embargo, la mayoría de las Smart TV no lo incluyen, por lo que es complicado saber si un malware se ha instalado en el televisor que utilizamos.

Más aún, el mayor peligro de ver TV gratis mediante aplicaciones IPTV es que en caso de que un malware infecte nuestro televisor, puede saltar a otros dispositivos de los que tengamos conectados en la misma red. Este podría terminar descargando contenido malicioso en el router, el NAS o en el ordenador.

Este tipo de ataques pueden derivar en que suframos otro tipo de ataques más graves y perjudiciales como sufrir un robo de credenciales, especialmente si las contraseñas que usamos para los servicios del ordenador las reutilizamos con otros servicios sensibles como accesos bancarios o correo electrónico.

Temas relacionados