iProfesionaliProfesional

Cada vez más cerca: llega Twitter Spaces, la respuesta a Clubhouse

Anunciada en noviembre y diciembre del año pasado, está lista la llegada de la versión beta de a los móviles Android, sumándose a los móviles iOS de Apple
04/03/2021 - 20:52hs
Cada vez más cerca: llega Twitter Spaces, la respuesta a Clubhouse

Ya está lista Twitter Spaces, la respuesta de Twitter a la popular red social de voz Clubhouse. Se trata de una herramienta para crear, de manera muy sencilla, salas de chat públicas (sin límite de oyentes) basadas en audio. Y todo ello sin salir de la propia app.

Anunciada en noviembre y diciembre de 2020, había comenzado a probarse entre los usuarios de móviles iOS de Apple. 

Según el nuevo anuncio, está lista la llegada de la versión beta de Spaces también a los móviles Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a esta versión podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará pronto.

Esta herramienta ofrece un funcionamiento similar al de la Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como ponente o como oyente.

Cómo unirse a Twitter Spaces en Android

Para unirse a un espacio que otras personas hayan creado en Twitter Spaces, los usuarios de Android deben estar atentos al aura púrpura en la línea de Fleets (las Stories de Twitter) y cuando ésta aparezca es que se está desarrollando un espacio.

Tan sólo tendrán que tocar sobre él para unirse. También se pueden unir a Spaces si alguien comparte con ellos un enlace a través de un tuit o un Mensaje Directo.

Los creadores de contenido podrán obtener ingresos por lo que compartan a través de Twitter
Los creadores de contenido podrán obtener ingresos por lo que compartan a través de Twitter

Una vez dentro, pueden emplear los emojis para reaccionar, ver subtítulos y recibir invitaciones para hablar en un espacio.

Según Twitter, en las próximas semanas podrán ver quién está en el espacio, así como poner un título al espacio para añadir contexto para los miembros que se quieran sumar, algo que todavía no está disponible.​

¿Qué es el nuevo servicio Premium de Twitter y cuánto sale?

Twitter confirmó unas semanas atrás en un evento para inversores que se propone duplicar sus ingresos actuales para 2023. 

¿Cómo planea hacerlo? Las iniciativas son muchas pero habrá un primer intento de monetizar la red de microblogging a partir de un servicio Premium y pago.

Se trata de una función llamada "Super Follow", que permitirá a los usuarios de la red social cobrar a sus seguidores por acceder a contenido exclusivo

Básicamente, esta funcionalidad permitirá a los usuarios que opten por suscribirse realizar pagos a sus usuarios favoritos y recibir, a cambio, acceso a contenidos extra y ofertas.

Captura de pantalla de la presentación de Twitter a inversores confirma el precio
Captura de pantalla de la presentación de Twitter a inversores confirma el precio

El modelo recuerda al de la plataforma Patreon, que permite a los artistas y creadores obtener ingresos por lo que comparten en las redes sociales, o al de Substack, que ofrece newsletters pagos.

La empresa de Jack Dorsey no dio más detalles sobre el producto ni anunció fecha de lanzamiento, pero será la primera vez que Twitter experimente un modelo de suscripción integrado en la plataforma.

Según las capturas de pantalla compartidas por la compañía, el precio de la suscripción será de 4,99 dólares al mes y se prevé que la red social se lleve una comisión.

No se dio a conocer cómo llegará ese dinero a los creadores ni cual será la parte que Twitter se quede. 

"Super Follow" podría convertirse en una herramienta de interés para medios y periodistas, y para cualquier creador de contenido que quiera obtener unos ingresos a través de sus seguidores.

La noticia llega pocas semanas después del anuncio de "Communities" (Comunidades), una herramienta que permitiría crear grupos sobre temas concretos en Twitter.

Modo seguro y negocios en Twitter

La compañía de Jack Dorsey prepara novedades para los usuarios y los negocios que usan su plataforma
La compañía de Jack Dorsey prepara novedades para los usuarios y los negocios que usan su plataforma

La compañía también avanzó otra tercera novedad, el "Safety Mode" (Modo Seguro), una funcionalidad que permitirá a los usuarios bloquear y silenciar automáticamente las cuentas que no estén cumpliendo las normas de uso de Twitter mostrando contenido abusivo, por ejemplo.

La red social precisó que ese bloqueo durará siete días.

En ese camino de impulsar sus ingresos, la compañía también estaría trabajando en una versión de perfil nueva dedicada a los negocios, a través del cual podrían ofrecer información como el horario de apertura, formas de contacto y dirección o permitir la comunicación mediante mensajes de texto y voz con los clientes, según reveló la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Las empresas podrán solicitar unirse a este perfil de negocio, según informa Europa Press. Y en el podrán incluir información como el nombre, dirección física y opciones de contacto o los días y horas de apertura, que se mostrarán de forma pública. También se podrá seleccionar si admiten que los clientes se comuniquen con ellos mediante mensajes de texto y llamadas de voz desde el enlace del perfil.

Temas relacionados