iProfesional

Elon Musk borró dos tuits sobre Apple: ¿qué decían?

El magnate le había respondido a un usuario que indicó que la conducción autónoma de vehículos permitirá a Tesla superar a Apple
29/03/2021 - 11:30hs
Elon Musk borró dos tuits sobre Apple: ¿qué decían?

El magnate Elon Musk, consejero delegado de Tesla, borró una dos de tuits publicados el últimmo viernes en los que afirmaba que el fabricante de vehículos eléctricos superará a Apple para convertirse "en la mayor empresa" pocas horas después de que las autoridades laborales de Estados Unidos le ordenasen eliminar otro mensaje publicado en esa red social.

Según las imágenes captadas por numerosos usuarios de Twitter, Musk, en respuesta a un usuario que indicó que la conducción autónoma de vehículos permitirá a Tesla superar a Apple, replicó: "Creo que hay una posibilidad mayor que 0 % de que Tesla pueda ser la mayor compañía".

El empresario añadió poco después "probablemente en unos pocos meses".

Los dos tuits de Musk fueron posteriormente borrados sin mayores explicaciones pero en el pasado, los comentarios en la red social del consejero delegado de Tesla han causado graves problemas tanto a él como a la compañía de automóviles.

En las últimas horas, el Consejo Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos ordenó a Musk que borre un tuit en el que amenazó a los 10.000 empleados de Tesla con la pérdida de sus opciones sobre las acciones de la compañía si deciden afiliarse al sindicato United Auto Workers (UAW) que representa a los trabajadores del sector.

En mayo de 2018, Musk tuiteó que "nada impide a los empleados de Tesla en nuestra planta de montaje sindicalizarse. Lo podrían hacer mañana si quisiesen. Pero ¿por qué pagar las cuotas y renunciar a las opciones de acciones por nada? Nuestro historial de seguridad es 2 veces mejor que cuando la planta era de UAW y ya todos tienen seguro médico".

También en 2018, Musk escribió otro tuit que metió al empresario en graves problemas con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, que le acusó de fraude por decir en Twitter que había conseguido la financiación para sacar a Tesla de la bolsa y comprar las acciones a 420 dólares por título.

Las 40 frases de Elon Musk más inspiradoras

Las frases de Elon Musk dan que hablar y no es para menos. Es uno de los emprendedores más destacados de los últimos tiempos. Fundador de Tesla, la marca de autos eléctricos más importante del mundo, ha logrado convertirse en un referente del mundo empresarial.

Con una mirada abierta sobre el futuro, las frases de Elon Musk no pasan desapercibidas y cada cosa que dice se analiza con detenimiento y atención, sabiendo que es un visionario.

Elon Musk borró dos tuits sobre Apple: ¿qué decían?

Es por eso que, para refrescar la memoria, repasamos las frases de Elon Musk más trascendentes e impactantes, además de recorrer su historia y cómo llegó a ser el hombre más rico del mundo.

Frases de Elon Musk: las destacadas

Las frases de Elon Musk, un pensador incansable.
Las frases de Elon Musk, un pensador incansable.

El empresario suele dar sus opiniones por medio de algún tuit, en conferencias o en cualquier reunión cotidiana con la gente que lo rodea. Lo que es claro es que siempre las frases de Elon Musk ayudan a pensar.

Otro dato interesante de las frases de Elon Musk es que no solo habla de su empresa o del trabajo, sino que habla de la gente, el cuidado del medio ambiente y del mundo y sus desafíos.

Aquí algunas de ellas:

  • "Para llegar a ser CEO no hay que ser un experto en marketing y ventas; es necesario poseer profundos conocimientos de ingeniería"
  • "Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón"
  • "El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra"
  • "Es imprescindible que la consciencia se mantenga viva para que el futuro no desaparezca"

Frases de Elon Musk: sobre sus errores

Entre las frases de Elon Musk que más han trascendido, están aquellas donde reconoce que ha cometido errores.

Entonces, en las frases de Elon Musk, también se rescatan aprendizajes. Las más recordadas son las siguientes:

  • "El mayor fallo que he cometido (y sigo cometiendo) es focalizarme más en el talento que en el carácter de mi equipo. Es importante rodearse de personas bondadosas y con corazón".
  • "El mayor error de un ser humano es poner en venta su propia startup".
  • "Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo".
  • "Si te levantas en la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será"

Frases de Elon Musk sobre el trabajo

Las frases de Elon Musk dan vuelta al mundo. Aquí junto a su madre.
Las frases de Elon Musk dan vuelta al mundo. Aquí junto a su madre.

Trabajador incansable, duerme pocas horas y pasa mucho tiempo en reuniones. Las frases de Elon Musk sobre el trabajo son las siguientes:

  • "Las personas trabajan mejor cuando saben cuál es el objetivo y el por qué. Es importante que las personas se sientan entusiasmadas de venir a trabajar por la mañana y disfrutar de su trabajo"
  • "Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o SpaceX. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas"
  • "La tecnología de punta que surge de una gran discontinuidad tecnológica, tiende a venir de nuevas compañías"
  • "Cuando estaba en la universidad quería involucrarme en cosas que cambiaran al mundo"

Frases de Elon Musk sobre la vida

Dedicado de lleno al desarrollo y crecimiento de sus compañías, en algunos momentos claves, las frases de Elon Musk son reflexivas.

Las frases de Elon Musk, creador de Tesla, y su mirada visionaria.
Las frases de Elon Musk, creador de Tesla, y su mirada visionaria.
  • "La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo"
  • "Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda"
  • "A alguna gente no le gusta el cambio, pero necesitas abrazarlo si la alternativa es el desastre"
  • "La paciencia es una virtud, y estoy aprendiendo a tener paciencia. Es una dura lección"
  • "Un consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico; asegúrate de entender bien los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas, antes de entrar en las hojas o los detalles, o no habrá nada donde puedan agarrarse"
  • "Lo difícil es averiguar qué preguntas hacer, pero una vez que lo sabes, el resto es realmente fácil"
  • "Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a aumentar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad, lo único que tiene sentido es luchar por una mayor iluminación colectiva"

Frases de Elon Musk: reflexiones

Paciencia, persistencia, innovación, palabras que nunca faltan en las frases de Elon Musk. Aquí algunas de ellas:

  • "La persistencia es muy importante. No debes rendirte a menos que estés obligado a rendirte"
  • "Mi mentalidad es la de un samurai. Prefiero cometer seppuku que fallar"
  • "No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada"
  • "¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere? Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión"
  • "La mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que piensan. Se creen incapaces sin intentarlo"
  • "Siempre tuve una crisis existencial, tratando de averiguar ‘¿qué significa todo esto?’. Llegué a la conclusión de que si podemos avanzar en el conocimiento del mundo, si podemos ampliar el alcance y la escala de la conciencia, entonces podremos hacer las preguntas correctas y estar más iluminados. Esa es la única manera de avanzar"

Frases de Elon Musk y las empresas

Con larga trayectoria en la fundación y creación de empresa, las frases de Elon Musk son muy interesantes para los emprendedores. Y no quiere decir que no le teme a nada.

Las frases de Elon Musk también se inspiraron en SpaceX, una de sus empresas.
Las frases de Elon Musk también se inspiraron en SpaceX, una de sus empresas.
  • "Las grandes empresas se construyen sobre grandes productos"
  • "Si eres cofundador o director ejecutivo, tienes que hacer todo tipo de tareas que no quieres hacer. Si no haces tus tareas, la compañía no tendrá éxito. Ninguna tarea es demasiado baja"
  • "No diría que tengo una falta de miedo. De hecho, me gustaría que mi miedo a la emoción fuera menor porque distrae mucho y fríe mi sistema nervioso"
  • "Si algo es lo suficientemente importante, deberías intentarlo. Incluso si el resultado probable es el fracaso"
  • "Está bien tener todos los huevos en una canasta mientras controles todo lo que ocurre en ella"

Frases de Elon Musk y la humanidad

Qué pasará con la humanidad en los próximos años, o décadas, temas destacados de las frases de Elon Musk.

  • "El futuro de la humanidad se va a bifurcar en dos direcciones: o se convertirá en multiplanetario, o permanecerá confinado en un planeta y probablemente habrá una extinción"
  • "Por mi parte, nunca me rendiré, y quiero decir nunca"
  • "Ahora es el momento de tomar riesgos, cuando no tienes hijos"
  • ¿Qué significa trabajar duro? En mi caso, cuando mi hermano y yo comenzamos nuestra primera empresa, en lugar de rentar una oficina, rentamos un pequeño apartamento y dormíamos en el sofá.
  • "Trabaja duro cada hora mientras estés despierto, es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa"
  • "No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos sin carbón"
  • "Un asteroide o un supervolcán ciertamente podrían destruirnos, pero también corremos el riesgo de que los dinosaurios nunca lo vieran: un virus artificial, una guerra nuclear, la creación inadvertida de un micro agujero negro, o alguna tecnología aún desconocida podría significar nuestro fin"
  • "Internet, energía autosustentable y la exploración del espacio; esas son las tres áreas en donde creo que la humanidad tiene más oportunidad para expandirse como especie"

Frases de Elon Musk y la muerte

Cómo llegó hasta el presente y qué pasará con sus últimos días de vida: frases de Elon Musk que dan que hablar:

  • "Me gustaría morir en Marte"
  • "La única razón por la que pude lograr cosas es la gran gente dispuesta a trabajar conmigo. Una compañía es un grupo de personas organizadas para crear un producto o servicio, y ese producto o servicio es tan bueno como la gente de la empresa y lo entusiasmados que están de crearlo. Quiero reconocer un montón de gente super talentosa. Sin ellos, habría logrado muy poco. Yo solo soy la cara de las empresas"
  • "Tienes que estar bastante motivado para que esto suceda. De lo contrario, te sentirás miserable"
  • "La ingeniería es lo más cercano a la magia que existe en el mundo"
  • "Ser un emprendedor es como comer vidrio y pararse en el abismo de la muerte"
  • "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria"
  • "El fracaso es aquí una opción. Si las cosas no fallan es que no estás innovando lo suficiente"
  • "Creo que tenemos el deber de mantener una luz de consciencia para asegurarnos que ésta siga en el futuro"
  • "Quiero hacer cosas que me apasionen, pero también que sean útiles para otras personas"
  • "La mayoría de las personas pueden aprender mucho más de lo que piensan. Se creen incapaces sin intentarlo"
  • "Cuando alguien tiene una gran ruptura en el área de innovación, rara vez es solamente una cosa. Generalmente corresponde a una serie de cosas que colectivamente lleva a una gran innovación"

Temas relacionados