iProfesionaliProfesional

Rating: Rial y Marley los perdedores de la noche y la paradoja con Intrusos

Bendita, el programa de Beto Casella en El Nueve, duplicó la marca máxima de TV Nostra en América, que apuesta por entrevistas a funcionarios
09/04/2021 - 07:52hs
Rating: Rial y Marley los perdedores de la noche y la paradoja con Intrusos

Luego de los buenos números con los que arrancó el lunes TV Nostra, con Jorge Rial. Bendita ganó el segundo y tercer día esta nueva competencia que se instaló en la noche de la TV abierta porteña. Ambos ciclos pelean por obtener el tercer puesto general en un horario donde predominan los noticieros.

Rial está acompañado por Marina Calabró, Angela Lerena, Diego Ramos y Fabio Alberti. TV Nostra desafía a la risa y el análisis y apuesta por notas sobre la actualidad política y social. Bendita es un programa de archivos que en su temporada quince ya se encuentra consolidado.

Rial optó el jueves por la cobertura de las noticias en torno a la pandemia del coronavirus y las nuevas restricciones sanitarias. Su marca máxima fue con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, con 2,9. Casella, con los tradicionales informes y humor, tuvo picos de 5,9 y quedó tercero en la franja.

Esta semana se da una paradoja: El miércoles TV Nostra cayó en su promedio, mientras que Intrusos en el espectáculo, el antiguo ciclo de Rial en América, creció. TV Nostra midió ese día 2 puntos de rating -casi dos menos que lo que hizo el martes y casi 3 con respecto al debut-, por lo que perdió en el mano a mano contra Bendita.

Intrusos, conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, sigue de buena racha y por segundo día consecutivo el miércoles midió más de 3 puntos. El histórico programa de espectáculos logró un promedio de 3,1 unidades, superando así a su rival directo, El show del problema, que midió 2,1.

En el primer mano a mano del horario estelar estuvieron Minuto para ganar y Bienvenidos a bordo. Ganó Guido Kazcka que obtuvo una marca máxima de 12,3 puntos. Del otro lado, Marley se mantuvo en 10 puntos y subió en los últimos minutos 13,7, pero gracias a Masterchef Celebrity 2.

Luego el ciclo que conduce Santiago del Moro se impuso ampliamente en la franja con la gala de última chance de la semana con alfajores. El concurso culinario comenzó con 14,5 puntos y llegó a un pico de 19 puntos. Te doy la vida llegó a los 8 puntos.

Rating: la competencia del mediodía

Es la última semana de la competencia actual del mediodía ya que el lunes llegará Lo de Mariana a eltrece. En lo que fue de 2021, la carrera por la búsqueda de audiencia entre Ángel de Brito y Florencia Peña se reflejó en dos programas diferentes que se disputan la audiencia con estilo propio.

Mientras que Telefe puso sus fichas a MasterChef Celebrity 2, el ciclo de espectáculos de eltrece sumó a Pia Shaw como nueva angelita. La actualidad y los femicidios son temas que cubre Flor de equipo y en cuanto a LAM cubre los detalles de la causa judicial de la muerte y la sucesión de Diego Maradona.

Este jueves, comenzó arriba eltrece con el caso Maradona y la entrevista a Verónica Ojeda, con picos de 5,4. Pasado el mediodía Telefe, con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en una entrevista, llegó a los 6,3 puntos, mientras que LAM obtuvos picos de 5,8 con las novedades de La Academia, el nuevo ciclo de Marcelo Tinelli.

MasterChef Celebrity 2: tres participantes se autoeliminaron

En el último programa de la semana en MasterChef Celebrity 2, tres famosos expresaron una autocrítica, y se pusieron solos bajo la guillotina de la gala de eliminación del domingo.

El desafío del "jueves de última chance" era replicar una selección de alfajores de diferentes lugares de la Argentina. Había marplatenses, santafesinos, cordobeses, etc. y la cuestión era transitar todos los pasos de su realización, desde las tapas, de consistencias diferentes, hasta el sabor, muy diferentes y muy característico de cada zona.

Gastón Dalmau, Dani "La Chepi", Georgina Barbarossa, María O’Donnell, Claudia Fontán y Alex Caniggia (en su regreso al certamen después de un virus que le había afectado la vista) eligieron a ciegas el tipo de alfajor a imitar, y con ingredientes y recetas comenzaron la tarea en cada una de sus estaciones.

El resultado fue dispar. Los hubo muy buenos: Dalmau, La Chepi y Fontán; regulares: O’Donnell; muy flojos: Barbarossa; e incomibles: Caniggia. Ante semejante panorama, el trío de jurados decidió cambiar las reglas: "Les voy a decir algo que no pasó nunca. Los voy a invitar a que hagan una reflexión de consciencia y las personas que crean que hoy se merecen el delantal negro tengan la valentía de venir a buscarlo acá adelante", explicó Germán Martitegui.

Caras de desconcierto, miradas preocupadas, y Alex picó en punta en busca de su pase a la gala de eliminación, lo siguió Georgina y enseguida O’Donnell quien, a pesar de que su devolución fue buena, se excedió en la autocrítica.