iProfesional

¿Lanata o MasterChef?: cómo fue la pelea por el rating el domingo

Nuevamente Telefe y eltrece midieron sus fuerzas en uno de los días más difíciles de la semana donde se enfrentaron el reality de cocina y el periodista
21/06/2021 - 08:25hs
¿Lanata o MasterChef?: cómo fue la pelea por el rating el domingo

Por tercera semana consecutiva, Telefe y eltrece midieron sus fuerzas en uno de los días más difíciles de la semana donde se enfrentar MasterChef Celebrity con la conducción de Santiago del Moro y la participación de los tres chef como jurado; y por el otro, Periodismo para todos, con la conducción de Jorge Lanata y diferentes temas de investigación periodística.

En la noche del dominfo, el enfrentamiento fue clave ya que Masterche se encuentra en las instancias decisivas. De esta manera, el canal apostó al reality de cocina donde hubo un repaso por toda la semana que terminó en la gala de eliminación con cuatro participantes.

De esta manera, la última gala del domingo 20, tuvo como invitado especial a Marley, el conductor del mismo canal que aprovechó para brindar detalles del nuevo estreno de la señal televisiva: La Voz Argentina, que arranca el jueves 24 con la participación de grandes artistas.

Mientras, Sol Pérez, Georgina Barbarossa y Candela Vetrano debieron lucirse en la cocina al replicar una receta de Damián Betular de una tarta de chocolate, caramelo y maní.  Gastón Dalmau, quien ya estaba en el balcón, miraba todo desde su lugar de privilegio.

Finalmente, quien debió abandonar la competencia fue la joven Candela Vetrano, quien se fue llena de halagos y piropos de los jurados por su sonrisa y su buen humor.

En la vereda de enfrente, por su parte, el periodista arrancaba su programa con sus tradicionales monólogos, usando de forma constante la ironía, y centrado en el día del padre, fecha que se celebró en el día de ayer.

Entre otras cosas, Lanata se refirió a temas claves que ocupan la actualidad y preocupan a los argentinos como son la falta de vacunas, las reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente, quien se refirió al futuro de las prepagas y el sistema de salud, y también sumó como tema clave el drama de la falta de clases en las escuelas.

Por otro lado, durante la emisión que se llevó adelante en el 13, mientras en Telefé cocinaban, el periodista aprovechó para presentar un informe extenso acerca de la expropiación de propiedades privadas, otra de las noticias que en la semana tomó trascendencia incluso con las declaraciones del Papa Francisco, quien dijo que la propiedad privada es un tema secundario.

Finalmente, tras más de una hora de edición de cada uno de los programas, Jorge Lanata contó con un piso inicial de 8,2 puntos de rating que creció hasta llegar a los 9,1 y tuvo un pico de 9,5.

El certamen culinario, que mantenía la presencia de Marley en el piso, dándole charla a los participantes y anticipando lo que se viene con su próximo programa donde descubrirán nuevos talentos para cantar, se mantuvo durante toda la emisión en un promedio de 20 puntos sin tener ningún tipo de baja aún hacia el final, cuando arrancan las largas tandas en espera de los resultados finales de la eliminación. Su pico máximo fue de 22,5 puntos para el programa que conduce Del Moro.