iProfesional

Este municipio de Zona Norte empieza a pedir certificado de vacunación en bares: ¿cuál es y desde cuándo?

De acuerdo a la decisión de cada comerciante, los clientes deberán presentar certificado de vacunación a modo de "pasaporte sanitario"
23/07/2021 - 19:31hs
Este municipio de Zona Norte empieza a pedir certificado de vacunación en bares: ¿cuál es y desde cuándo?

A partir de este fin de semana o del lunes 26, cada comerciante gastronómico de Tigre podrán pedir a sus clientes un certificado de vacunación a modo de "pasaporte sanitario". 

Según lo anunciado por su intendente, Julio Zamora, en el distrito de la provincia de Buenos Aires será obligatorio que las personas muestren el certificado de vacunación o, en caso de no tenerlo, que ya se encuentran inscriptos en el plan de vacunación de Provincia para acceder a los bares y restaurantes allí situados.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades locales, algunos negocios del rubro gastronómico empezarán a pedirlo a partir del próximo lunes 26. Sin embargo, hay otros que decidieron hacerlo a partir del sábado, con el objetivo de poder ubicar a sus clientes en espacios cerrados.

Es importante tener en cuenta que, desde la semana que viene, en Tigre será obligatorio que bares y restaurantes soliciten el certificado de vacunación para los clientes que deseen ingresar al local.

A partir del lunes 26 será obligatorio tener el certificado para ingresar a bares y restaurantes en Tigre
A partir del lunes 26 será obligatorio tener el certificado para ingresar a bares y restaurantes en Tigre

Cómo obtener el Certificado de Vacunación Digital 

El pasado lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a fase 4, es decir que habrá menos restricciones. A su vez, indicó que habrá mayores beneficios para quienes estén vacunados con, al menos, una dosis contra el coronavirus.

"En actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes ampliamos los aforos, pero solamente para personas que están vacunadas con una dosis, a 21 días de la inoculación. En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4 se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus", afirmó el primer mandatario bonaerense.

Sobre cómo acreditar esa vacunación, Kicillof afirmó que existen 3 alternativas. Una de ellas es el cartón que cada persona recibe al momento de la inoculación, a la salida del vacunatorio. La otra alternativa es a través de la app Mi Argentina, con el certificado digital, mientras que la última alternativa es la aplicación Vacunate PBA.

Este municipio de Zona Norte empieza a pedir certificado de vacunación en bares: ¿cuál es y desde cuándo?

¿Qué es el certificado de vacunación digital?

Según la web oficial Argentina.gob.ar, se trata de la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

¿Qué información trae?

La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos?

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

Se puede acceder al certificado a través
Se puede acceder al certificado a través de la app Mi Argentina o Vacunate PBA

¿Dónde reporto errores en mi credencial?

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

Temas relacionados