Guerra en Ucrania: Mario Negri quiso pedir un minuto de silencio, pero se lo negaron
Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en cabeza del presidente Alberto Fernández, el diputado Mario Negri decidió retirarse. El motivo fue la negativa de la palabra para pedir un minuto de silencio por la guerra en Ucrania.

"Lamentablemente la Vicepresidenta no me dio la palabra. Quise mocionar en nombre de @juntoscambioar un minuto de silencio de pie para repudiar la invasión de Rusia a Ucrania y rogar por la inmediata paz", escribió el legislador por Córdoba, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado opositor Waldo Wolff, reprochó al oficialista José Mayans que "si te piden la palabra tenes que dársela, acá sos uno mas". Fue en este contexto que Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, se acercó para tratar de conciliar entre ambos legisladores.
Fernando Iglesias también tuiteó sobre este tema
El diputado de la oposición Fernando Iglesias manifestó su posición en relación al rechazo del pedido de la palabra de Mario Negri. "El diputado Mario Negri @marioraulnegri intentó pedir un minuto de silencio por las víctimas de la barbarie de Putin en Ucrania. La presidenta de la sesión @CFKArgentina le negó la palabra", señaló.

Juntos por el Cambio puso banderas de Ucrania en sus bancas
La alianza opositora Juntos por el Cambio llenó el Congreso de banderas ucranianas para la apertura de las sesiones ordinarias y para cuestionar la postura del Gobierno ante la invasión rusa a la nación de Europa del Este.
Una gran bandera azul y amarilla y pequeños carteles con los mismos colores pegados delante de las bancas fueron la forma en que los legisladores mostrarán su descontento con la política exterior de la Casa Rosada ante la avanzada bélica dispuesta por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Los diputados nacionales Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Mario Negri, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato y Karina Banfi y los senadores Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada se retrataron junto al pabellón nacional ucraniano.
Tras la decisión de Rusia de invadir Ucrania, Juntos por el Cambio criticó la acción bélica y reclamó que el Gobierno se pronuncie "de manera contundente" contra el Kremlin y en respaldo a la integridad territorial de la nación europea.

Larreta pidió a Alberto Fernández que condene guerra en Ucrania
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó al presidente Alberto Fernández que durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso "condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia", al tiempo que expresó su disposición a recibir en la Ciudad a refugiados de guerra del conflicto bélico que conmociona al mundo.
"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Que quede bien claro: constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, que son piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica de las naciones", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el referente del PRO reclamó que el jefe de Estado tenga un pronunciamiento categórico al dirigirse a la Asamblea Legislativa en el Congreso para repudiar el accionar de su par ruso, Vladimir Putin. "Espero que el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia", planteó Rodríguez Larreta.