iProfesionaliProfesional

Viajó a Madrid y descubrió las cosas que nunca hay que hacer en la capital de España

Un joven influencer compartió en su cuenta de Instagram una serie de tips que no se deben hacer en la capital española. ¿De qué se trata?
13/10/2022 - 15:35hs
Viajó a Madrid y descubrió las cosas que nunca hay que hacer en la capital de España

Los argentinos encabezan la lista de los habitantes de países sudamericanos que más eligen España a la hora de emigrar. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2021 las personas de nacionalidad argentina que se radicaron en el país europeo fueron 32.933, casi el doble de la cifra registrada en 2020, que fue de 19.857.

Este año se suman algunas modificaciones legales que hacen más fácil que se pueda elegir a España como destino, Una es la Ley de Nietos, o Ley de Memoria Democrática, que permitirá que los hijos y nietos de españoles puedan acceder al pasaporte de forma directa y sin tener que vivir por un tiempo determinado en el país.

También está la aprobación de reforma de la Ley de Extranjería española, por la que pueden incorporarse al mercado laboral alrededor de medio millón de inmigrantes sin papeles y estudiantes extranjeros, incluyendo argentinos.

En este contexto, y teniendo en cuenta que Madrid es una de las ciudadades más elegidas por los argentinos que se van a España, un influencer decidió dar algunos consejos a los que van a la capital española sobre lo que nunca deben hacer allí.

Qué cosas nunca tenés que hacer cuando estés en Madrid

Frank Camallerys, un influencer cubano que está en España, subió a su cuenta de Instagram un video en donde cuenta "las cosas que nunca debes hacer en Madrid".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frank Camallerys (@camallerys)

En primer lugar, señala: "Nunca se te ocurra visitar Madrid en agosto. Las temperaturas superan los 40° y los madrileños se van de la ciudad", y agrega: "Por si fuera poco, muchos negocios cierran, incluso lugares importantes y monumentos de la ciudad aprovechan esta época para repararlos".

En segundo lugar, aconsega que "nunca pagues por una tapa". Esto lo argumenta, diciendo que "lo que me encanta de Madrid es que donde quiera que te sientes y pidas una bebida, te van a poner una tapa".

Y finalmente, se refiere a un medio de transporte: "El metro para los madrileños es sagrado, por eso cuando vayas por la escalera mecánica, si no tienes prisa usa la mano derecha; por la mano izquierda va la gente caminando y, si te pones en el medio, te pueden llamar la atención", concluye.

Emigrar a España: reformas a la ley de Extranjería

Obviamente que es más sencillo emigrar a España cuando la persona que se radica tiene ciudadanía española o europea. Si esto no es así, son varios los requisitos que se tienen que cumplir para vivir y trabajar como argentino en dicho país.  

Una serie de reformas que ha habido recientemente en la Ley de Extranjería de España prometen simplificar la llegada de inmigrantes de forma legal y con trabajo.

Fuentes del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebraron la aprobación de la reforma como una forma de mejorar el modelo migratorio español que incentiva la economía sumergida y que mantenía modelos de contratación y de regularización rígidos e infrautilizados.

Emigrar a España: se simplifica la Ley de Extranjería
Emigrar a España: se simplifica la Ley de Extranjería

La medida contempla un abanico de pequeñas modificaciones técnicas que harán algo más fácil emprender, reagrupar a familiares o regularizarse cuando se está trabajando en la clandestinidad, pero trae, sobre todo, novedades importantes en tres ámbitos clave para avanzar en un cambio de la política migratoria.

La posibilidad surge a partir de las reformas al Reglamento de Extranjería español que el Consejo de Ministros de dicho país aceptó. Se trata de una deuda pendiente del presidente Pedro Sánchez, quién a mediados de 2020 prometió tratar los cambios para simplificar la llegada de extranjeros trabajadores de forma legal.

Se ofrecerá a estos trabajadores una autorización de trabajo de cuatro años que les permitirá emplearse nueve meses por cada ejercicio. Si los trabajadores vuelven a sus países en cada final de temporada, se los premiará con una autorización de residencia y trabajo de dos años, prorrogables, con la que podrán vivir y trabajar en España por cuenta ajena y propia.

La nueva normativa incluye una serie de cambios entre los que se destaca una mayor facilidad para que los extranjeros que se encuentran actualmente trabajando en España sin papeles y de forma precarizada puedan efectivamente obtener un permiso de residencia y de trabajo totalmente legal. Quiénes accedan, además, deberán especializarse mediante una serie de cursos.

Temas relacionados