iProfesionaliProfesional

E-Toyota: así funciona la plataforma digital con información de todos los modelos

La automotriz cuenta con un nuevo servicio online para que los clientes se informen de cada detalle de sus vehículos sin moverse de casa
20/04/2020 - 18:05hs
E-Toyota: así funciona la plataforma digital con información de todos los modelos

Acostumbrada a la innovación y la atención calificada de sus clientes, la marca japonesa dio un paso adelante en el mercado con la puesta en marcha de un nuevo sistema de operaciones online, llamado E-Toyota

Se trata de una plataforma digital que fue lanzada a principio de año, donde se puede obtener todo tipo de información sobre los vehículos de la marca, obtener cotizaciones y respuestas a todas las preguntas

La estrategia de Toyota fue desarrollada en alianza con su red de concesionarios, a través de las experiencias denominadas DCX (Digital Customer Experience), enfocada en mejorar las interacciones de los clientes con la compañía.Son varias las ventajas de esta plataforma, entre las cuales se destaca la posibilidad de que el cliente pueda cotizar su vehículo online, encontrar la forma de financiación y el concesionario más cercano para hacer la operación, además de entregar su usado como parte de pago.

 Además, al confirmar la reserva, se puede hacer un seguimiento de las operaciones online, accediendo a toda la información necesaria para que el proceso sea más fácil y claro hasta la fecha de entrega de su vehículo.

Paso a paso

Para acceder a la experiencia de la marca, hay una serie de pasos a seguir donde se podrán conocer todos los beneficios de esta herramienta.

Los pasos son los siguientes:

  • Toyota a medida: Esto significa que, cada cliente, puede seleccionar el concesionario más cercano, buscar el modelo y versión preferida y configurar el 0km. Si hay dudas, un asistente de ventas estará atento para brindar ayuda.
  • Mejor precio: una vez registrado el cliente en la web, se pueden conocer los valores de los 0km y simular una cotización.
  • Financiación: Una ventaja es que, si se necesita financiar una parte de la operación, en la plataforma se puede hacer el cálculo con un crédito de TCFA (Toyota Compañía Financiera de Argentina). 
  • Entrega de un usado: En caso de tener un vehículo usado para entregar, también se puede cotizar el modelo. Toyota informa un valor estimado con un rango de mínima y máxima según la marca, modelo y año del auto. Luego será contactado por un Asesor Comercial del Concesionario para definir los detalles de la operación.
  • Revisión final: En este paso se revisa la forma en que se quiere hacer la operación con todas las alternativas posibles, y se define la que mejor le cierra al cliente. Luego, un Asesor Comercial atenderá en forma personalizada para avanzar con el cliente.
  • Seguimiento: Tras ser contactado por el concesionario, se pueden acordar detalles finales de cualquier operación, y una vez que se confirme alguna, se pone en marcha una nueva experiencia.

Así, se podrá concretar la nueva experiencia Toyota con cualquiera de sus modelos, desde un Etios, su modelo de acceso a la gama, hasta una pick up Hilux, la más vendida del país.

Temas relacionados