iProfesional

El ranking de los autos SUV más vendidos de Argentina: ¿cuánto cuestan al dólar blue, tras la baja del paralelo?

Son algunos de los ganadores del mes de octubre, con incrementos en las ventas en casi todas las marcas. Precios, versiones y la gama completa
10/11/2020 - 16:30hs
El ranking de los autos SUV más vendidos de Argentina: ¿cuánto cuestan al dólar blue, tras la baja del paralelo?

Los SUV son algunos de los vehículos que mejores resultados están logrando en el mercado, con precios que suben pero que, por ahora, se mantienen entre los exentos de impuestos, por lo menos entre los más chicos.

Este factor hizo que muchos clientes que antes usaban los SUV medianos, ahora opten por estos productos que tienen un valor menor. Y al mismo tiempo, las propuestas en el mercado son cada vez más abundantes.

En este contexto, repasamos los modelos más vendidos de octubre, sus precios, versiones y cuánto cuestan a valor dólar blue, sobre todo tras la baja del billete paralelo. 

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, número uno en venta.
Volkswagen T-Cross, número uno en venta.

Con 1.392 unidades patentadas en octubre, este modelo se posiciona como el más vendido de su categoría.

Se ofrece en cinco versiones, equipadas con el motor 1.6 MSI y caja manual o automática Tiptronic. Los precios arrancan en 1.649.076 pesos. En dólares, este SUV tiene un precio de u$s10.990 según la última cotización del dólar blue.

En cuanto a la gama de SUV que ofrece la marca, la misma se completa con Tiguan, en el segmento D y los dos modelos más flamantes: el Nivus, del segmento más chico, y Taos, ubicado entre T-Cross y Tiguan.

Ford Ecosport

Ford Ecosport, número dos en ventas.
Ford Ecosport, número dos en ventas.

Con 714 ventas el mes pasado, este modelo quedó segundo entre los más vendidos. Es uno de los que ofrece mayor cantidad de versiones y combinaciones de motor y caja, además de ser también de los pocos que ofrece tracción integral además de la simple, apto para todoterreno.

En cuanto a versiones, ofrece ocho, con motor 1.5L Dragon o 2.0L Duratec, con la Storm, la más extrema, como tope de gama.

El valor en octubre arranca en los $1.555.000 con bonificación. En dólares blue, el valor es de u$s10.366.

La gama de SUV de la marca se completa con Ford Territory, por encima de Ecosport, y Ford Kuga, la tope de gama que ahora se vende en versión híbrida.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker, en el podio de los más vendidos.
Chevrolet Tracker, en el podio de los más vendidos.

Con 647 unidades patentadas en el mes de octubre, el tercer SUV más vendido del país es el Chevrolet Tracker, que estrenó hace poco nuevo diseño, siendo ahora mucho más moderno, con el mismo frontal que los modelos de última generación de la marca.

En versiones, Tracker ofrece cuatro niveles de equipamiento, pero además de eso suma diferentes packs para mejorar su oferta interior y exterior.

En motorización, cuenta con el motor de tres cilindros, 1.2 turbonaftero de 132 cv. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

En precios, Tracker arranca en $1.730.900, y ninguna paga impuesto interno. En dólares blue, son u$s11.500.

La categoría de SUV de la marca se completa con Equinox y Trailblazer, las dos mayores

Jeep Renagede

Jeep Renegade, una vez más entre los líderes.
Jeep Renegade, una vez más entre los líderes.

Con 587 unidades vendidas en el mes de octubre, el SUV más chico de la marca americana se posicionó en el puesto número dos en ventas. Es uno de los más buscados, con algún tiempo de demora en la entrega debido a la alta demanda.

Este modelo se ofrece en tres versiones, con caja manual y automática, además de ser uno de los pocos que ofrece tracción simple e integral, haciendo honor a su historia en el mundo todoterreno.

El Renegade Sport, el que inicia la gama, ofrece caja manual e incorpora también caja automática de seis velocidades a la motorización 1.8 de 130 CV. Esta versión arranca en 1.671.300 pesos. Es decir, a dólar blue, el precio es de 11.140 dólares.

En su versión más equipada, que es la Trailhawk con Active Drive Low, el modo "Rocas" del sistema de control de tracción Selec-Terrain® y una destacada capacidad 4x4, ya está impactada por el impuesto interno y supera los 3.400.000 millones de pesos.

Gama de SUV: completa la oferta de la marca Compass, Cherokee y Grand Cherokee

Jeep Compass

Jeep Compass, el único mediano en el top ten.
Jeep Compass, el único mediano en el top ten.

Con 585 unidades vendidas en octubre, el mediano de Jeep se metió entre uno de los modelos más vendidos y trepó al sexto lugar en el mercado total de SUV.

Se ofrece en cuatro versiones y solo una, la Sport, no paga impuesto interno. El valor arranca en 2.053.800, y el más caro alcanza los 4.303.600 pesos. En dólar blue, para llegar al Compass, hay que contar con u$s13.700.

La versión de entrada de gama, la Sport con caja manual, cuenta con motor 2.4L Tigershark MultiAir con 174cv, disponible con transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Cuenta con uno de los niveles de equipamiento mas completos de su segmento: Llantas de aleación de 17", sistema Uconnect de 7" táctil con Android Auto ® /Apple Carplay ® cámara de retroceso, climatizador automático Bi-zona, control de velocidad crucero, sistema Start & Stop, sensores de estacionamiento trasero, 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, y mucho más.

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus, en el top ten de los más vendidos.
Citroën C4 Cactus, en el top ten de los más vendidos.

Con 571 unidades patentadas el mes pasado, es el modelo que completa el podio de los SUV chicos más vendidos, un éxito para la marca francesa que comercializa este producto hace poco más de dos años y cambió varias veces su diseño.

El modelo está equipado con un motor naftero de tres cilindros, 1.2 litros, turbo, de 110 cv de potencia y 205 Nm de torque. Tiene caja automática Aisin de seis velocidades, y se ofrece solo con tracción delantera.

En cuanto a versiones son tres, las cuales arrancan en $1.729.900, es decir, poco más de 11.500 dólares.

Gama de SUV: completa la oferta de la marca C3 Aircross, el más chico; y C5 Aircross, el más grande.

Nissan Kicks

Nissan Kicks, anticipo de la próxima generación.
Nissan Kicks, anticipo de la próxima generación.

Con 394 unidades patentadas en octubre, es el noveno del listado de los más vendidos del segmento y de la marca que desde 2018 es terminal argentina.

Se ofrece en tres versiones, además de la edición especial UEFA Champion League, en honor a que son sponsors de ese evento. Los precios arrancan en $1.775.900, es decir, unos 11.800 dólares al blue. Se ofrece con motor 1.6 de 120cv.

Gama de SUV: Sus hermanas mayores son X-trail y Murano.

Renault Duster

Renault Duster, uno de los SUV del top ten.
Renault Duster, uno de los SUV del top ten.

Con 287 unidades patentadas en septiembre, la más chica de la marca del rombo se quedó con el séptimo puesto. Tiene dos tipos de motorización, de 1.6L con 110cv o 2.0L. con 143cv.

Sus precios arrancan en los $1.430.800 y se ofrece en tres versiones que pueden combinarse con diferentes packs. En dólares son 9.538 dólares al tipo de cambio blue.

Gama de SUV: completa la oferta de la marca que integran Captur y Koleos

Honda HR-V

Honda HR-V, completa el top ten.
Honda HR-V, completa el top ten.

Completa el listado de SUV con 253 patentamientos. Se caracteriza por ser el modelo que inauguró el segmento intermedio, entre las chicas y medianas. El precio es de $2.050.000, es decir, 13.650 dólares al tipo de cambio paralelo.

El dato: solo una versión escapa al impuesto interno. Además, hasta este año se fabricó en Argentina, y desde ahora solo en Brasil.

Gama de SUV: integra la familia que inaugura WR-V y que le siguen entre las más grandes la CR-V y Pilot.