iProfesionaliProfesional

Fiat anticipa su futuro SUV: Tuo, Domo o Pulse, sus posibles nombres

Fiat Brasil difundió las primeras dos imágenes del utilitario deportivo que se producirá en dicho país y que llegará a la Argentina en el último trimestre
05/05/2021 - 09:17hs
Fiat anticipa su futuro SUV: Tuo, Domo o Pulse, sus posibles nombres

Después de mucha espera y con gran expectativa por la importancia del segmento, Fiat difundió las primeras dos imágenes del utilitario deportivo que se producirá en Brasil y llegará al mercado local a fines de 2021.

La italiana reveló cómo será por fuera este nuevo modelo (todavía es un misterio por dentro) el cual tampoco tiene un nombre definido, ya que la marca analiza tres posibilidades: Tuo, Domo y Pulse. Llegará para sumarse al segmento de los SUV chicos, el más demandado en los últimos años y donde todas las automotrices están presentes con diferentes propuestas.

Primeras imágenes del Proyecto 363.
Primeras imágenes del Proyecto 363.

Por ahora, la automotriz se animó a mostrar las dos fotos del exterior, una de frente y otra de atrás, que permiten conocer la propuesta estética. Se pueden apreciar distintivos de diseño como el techo de color negro, barras portaequipaje longitudinales, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de Led, falsa salida de escape doble y el logo de Fiat en la parrilla.

La estrategia comercial del Grupo Stellantis (que resultó de la unión de FCA y PSA) es posicionar en precio, al ahora denominado Proyecto 363, por debajo de los Jeep Renegade (desde $ 2.295.500) que es otra de las marcas del grupo, y similar a lo que cuesta una de las competidoras, la Renault Duster (desde $2.160.100) para convertirse en un SUV "accesible".

En cuanto a otros datos revelados de este producto, se sabe que el nuevo modelo está basado en la Plataforma MP1 del Argo. Si bien no se brindó información del motor, se especula que utilizará el conocido naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, en tanto que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV. Este último estará asociado a una caja automática de 6 velocidades o a una nueva transmisión CVT.

En Brasil comenzará a venderse entre septiembre y octubre. En la Argentina se lo espera para el último trimestre del año. En ese momento se confirmará la configuración completa para el mercado local.

Así es la parte trasera del nuevo SUV de Fiat.
Así es la parte trasera del nuevo SUV de Fiat.

Hasta el momento, Fiat está ausente en la categoría, y tiene todas sus fichas puestas en el Cronos, el sedán chico de fabricación local (se produce en Ferreyra, Córdoba) que se ha convertido en el modelo más vendido del país.

Por otro lado, también tiene mucho éxito con la Fiat Toro, la pick up intermedia que revolucionó el mercado; y la Strada, la más chica de todas.

En cuanto a todas las marcas del ex grupo FCA (Fiat, RAM, Jeep, Chrysler), hay muchas novedades para el año.

En Fiat se espera la llegada del 500 con motor híbrido, el nuevo SUV y la renovación de Toro. En Jeep, por su parte, se espera la llegada de la Compass renovada y una nueva versión de siete asientos.

RAM, por su parte, importará a fin de año la versión mild-hybrid de la 1500 y está en pleno estudio para el desarrollo de un nuevo modelo que se insertará en el segmento de las camionetas medianas, el más competitivo del segmento, donde el grupo está ausente por el momento.