Volkswagen Taos, ya en preventa: precios, versiones y con cuánto se reserva

Volkswagen Taos, ya en preventa: precios, versiones y con cuánto se reserva
La automotriz presentó el primer SUV fabricado en el país. Llega para competir en el segmento de los medianos. Y ya se puede reservar
Por iProfesional
27.05.2021 13.30hs Autos

Después de varios anticipos y develaciones, Volkswagen Argentina presentó el nuevo Taos, un SUV producido en la planta que posee la automotriz en Pacheco, donde se invirtieron 650 millones de dólares para su modernización y puesta a punto.

El nuevo modelo es un orgullo para la marca, tal como lo expresó el presidente y CEO del grupo, Thomas Owsianski, ya que el mismo está fabricado con la última plataforma de la marca a nivel mundial, la MQB, y para este producto se estrenó una innovadora planta de pintura en las instalaciones de la fábrica bonaerense.

Durante la presentación virtual de este producto, se revelaron todos los detalles y se anunció un dato clave: el lanzamiento de la preventa, con precios y versiones.

Taos en detalles

El Taos fue presentado en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Highline y Hero-, todos con el motor 250 TSI, con caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

En cuanto al diseño, sigue la línea de la familia de SUVs de la marca, con una gran virtud que es su espacio, con una distancia entre ejes de 2.681 mm que le otorga confort al andar y robustez dinámica.

Nueva Volkswagen Taos, hecha en Argentina.
Nueva Volkswagen Taos, hecha en Argentina.

En detalles, el frente se destaca por los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID en Europa.

Los faros IQ Light (disponible en versiones Highline y Hero) son parte del último desarrollo en términos de iluminación, con DRL (luz de marcha diurna) y con la función "All Weather Light", que reemplaza los faros antiniebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de la ruta. Además, esta tecnología posee "Dynamic Light Assist", que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. 

En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el motor turbo. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones.

Espacio y dimensiones

En dimensiones, Taos es un nuevo referente del segmento. Tiene 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho. En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, que con casi 500 litros, ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf.

La butaca trasera central, también de amplias dimensiones para ser ocupado por un adulto, cuenta con la posibilidad de rebatir una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con posavasos, además de brindar acceso al sector del baúl.

La nueva Taos tiene un gran espacio interior.
La nueva Taos tiene un gran espacio interior.

Otro detalles es el techo solar panorámico, disponible en versiones Highline y Hero.

Por dentro, cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline y Hero-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.

Taos posee asientos que están tapizados en cuero ecológico (versiones Highline y Hero), y un volante multifunción que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de Volkswagen.

En tecnología, Taos se presenta con dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución "Digital Cockpit", mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10".

 

Además, todos las niveles de equipamiento cuentan con el sistema de entretenimiento VW Play de 10", que fue desarrollado en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. VW Play está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios podrán encontrar ya incluidas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.

Los usuarios de Taos también hallarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave "Keyless", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema "Coming & Leaving Home" y dirección eléctrica asistida.

Motor, caja y seguridad

Taos está equipado de serie con el motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros modelos de Volkswagen como Golf, Tiguan y Vento. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 cv de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1420 kg.

La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al desempeño del Taos y brinda comodidad durante la conducción diaria. Además, el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline y Hero), pudiendo elegir, a través de la pantalla de VW Play, entre cuatro "personalidades": ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región, y dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un desempeño que resulta agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad.

En seguridad, tiene, para las versiones Highline y Hero, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que permite que Taos se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos. 

Tiene seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

Todo el arsenal tecnológico puesto en favor de la seguridad es posible gracias a la Estrategia Modular MQB, que permite compartir módulos electrónicos y tecnologías avanzadas entre los vehículos de la marca, llevando recursos de los segmentos de lujo al segmento de los SUV medianos.

Preventa

La nueva Taos se ofrece en tres versiones:

  • Comfortline: $3.955.000
  • Highline: $4.778.000
  • Hero: $4.950.000

El inicio de la comercialización de Taos estrena una preventa con beneficios exclusivos. Quienes adquieran alguna de las 300 unidades, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. La reserva se puede hacer con 30.000 pesos.

Por otro lado, en el lanzamiento de Taos, se ofrece la posibilidad de financiar hasta $1.000.000 en 24 meses con una tasa exclusiva del 24,9%.

La preventa comenzará a las 17 horas del día de la fecha, con un formato de comercialización exclusivamente online a través de una plataforma ágil, intuitiva y segura, que permitirá al usuario seleccionar el concesionario deseado y reservar la unidad con tarjeta de crédito o transferencia.

El nuevo SUV de Volkswagen se ofrece también en una versión exclusiva de lanzamiento, denominada Hero, que estará limitada a 330 unidades. Sobre la base del equipamiento de la versión Highline, al nivel Hero lo distinguen: color Beige Mojave con techo negro (el bitono es exclusivo de esta versión), espejos exteriores en color negro brillante, llantas de 18" con diseño especial, asientos tapizados en cuero ecológico "Hero", y equipo de sonido Premium Beats.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído