iProfesionaliProfesional

Más plataformas de comercio electrónico promueven las compras futuras de productos y servicios para ayudar a las pymes

Mientras las cámaras empresarias alertan sobre la dramática situación de las pyme, distintas iniciativas buscan generar ingresos ahora pese al aislamiento
27/04/2020 - 10:10hs
Más plataformas de comercio electrónico promueven las compras futuras de productos y servicios para ayudar a las pymes

Mientras bares y restaurantes implementan estrategias comerciales para que sus clientes compren sus servicios a cuenta para ir ayudándoles a sortear el parate provocado por el aislamiento, ahora una plataforma orientada 100% a las pyme de distintos rubros promueve que peluquerías, casas de repuestos de autos, de producción de alimentos artesanales, y de turismo, se sumen a salvaunapyme.com para que puedan ampliar su visibilidad y generar algún tipo de venta que les permita sostener sus ingresos hasta un mejor momento. Más de 500 pymes ya adhirieron a la iniciativa.

Se trata de Salvaunapyme.com que permite a estas empresas, más allá del rubro al que se dediquen, subirse de manera gratuita y, así, generar nuevas ventas. La iniciativa toma fuerza en momentos en que, desde las distintas cámaras empresariales se advierte sobre la situación terminal del sector, el más afectado por el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Los usuarios que ingresan a SalvaunaPyme pueden realizar una compra hoy en el comercio seleccionado y, a cambio, recibirán un comprobante para acceder al producto o servicio una vez finalizado el confinamiento. La idea de activar esta plataforma también se implementó debido a que el comercio electrónico será una de las actividades que crecerá y se consolidará hacia adelante dentro de la estrategia de negocios de cualquier empresa, y en este contexto de las pyme particularmente.

Quienes tengan una pyme, deben ingresar a la plataforma, llenar un breve cuestionario y publicar su propuesta de venta en el sitio (hasta cuatro ofertas). El comercio realizará sus operaciones y transacciones en forma gratuita, sin ningún costo. Para ello, se debe contar con un medio de pago online para recibir las transferencias de dinero.

La plataforma ofrece filtros a los usuarios, a fin de que puedan buscar los comercios que ya están ofreciendo sus propuestas en su provincia. Una vez que seleccionen la oferta, deberán escanear su código de pago, código QR o CBU para realizar la transferencia a la cuenta indicada. Luego, recibirán su comprobante para canjear cuando el comercio se lo indique.

Tal vez aquí radique uno de los puntos más interesantes de las iniciativas existentes. La facturación de todas las pyme quedará absolutamente transparentada a partir de estas compras a futuro, lo que se traduciría no sólo en un beneficio para estas empresas que podrán generar algún tipo de ingresos sino también para la economía en general. 

La movida de Salvaunapyme.com se suma a otras, también en marcha, como Comprafutura.com, también con alcance en todo el país, y a Otraronda.com.ar orientada específicamente a los bares del país y promovido por Gancia que compró 5.000 tragos y, a medida que cada cliente compre otro, le sumará uno al bar elegido.

Se trata de iniciativas que buscan ayudar no sólo a uno de los sectores más afectados por las medidas que se toman en el marco de la pandemia sino también del que más empleo genera en el país. En cada una de las propuestas es posible acceder a bares populares y restaurantes prestigiosos como también a hilanderías regionales, tiendas de artesanías u objetos de diseño, casas de elaboración de chocolate, de fotografía profesional y hasta negocios de cosmética y belleza, entre otras categorías.