Más artículos
El Gobierno oficializa nuevas actividades permitidas en varios municipios de la provincia de Buenos Aires

El Gobierno oficializa nuevas actividades permitidas en varios municipios de la provincia de Buenos Aires

El Gobierno oficializa nuevas actividades permitidas en varios municipios de la provincia de Buenos Aires
El Gobierno nacional publicó nuevas actividades permitidas en municipios bonaerenses, cuyas personas involucradas quedarán exceptuadas del aislamiento
Por iProfesional
12.05.2020 08.02hs Economía

El Gobierno nacional publicó este martes nuevas actividades permitidas en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, cuyas personas involucradas quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través Decisión Administrativa 763/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno permite nuevas actividades los partidos de General Puyerredón (Mar del Plata), Luján, Avellaneda, Merlo y Tigre.

Además, se le vuelve a permitir a la  empresa contratista de las autopistas de la provincia (AUBASA) a cobrar multas.

Días atrás, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió  que "la enfermedad está contenida, pero no controlada", en la Provincia de Buenos Aires, y valoró el "esfuerzo" realizado en la provincia.

Además, destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Se oficializan nuevas actividades en varios municipios de la provincia de Buenos Aires
Se oficializan nuevas actividades en varios municipios de la provincia de Buenos Aires

"No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada', advirtió Kicillof,en una conferencia que compartió el viernes con el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también se había referido a la ciudad de Buenos Aires.

"Pese a todas las ansiedades, nos toca ser responsables y seguir en casa. Sigue la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. Nos toca ser cuidadosos y seguir cuidándonos", agregó.

Pero adelantó que serán elevadas a la Nación propuestas para la apertura de "ramas de la producción" para evitar "problemas de desabastecimiento", pero luego de que sean aprobados protocolos de seguridad y que se garantice que la industria "provea su propio transporte" de los productos.

El mandatario indicó que los protocolos sanitarios para la apertura de ciertas ramas de producción tienen que ser aprobados en las tres instancias: municipal, provincial y nacional.

Las siguientes son las nuevas actividades permitidas en la ciudad de Mar del Plata:  

1.- Reciclaje de productos metálicos.

2.- Fabricación de máquinas de uso especial.

3.- Fabricación de tejidos de punto.

4.- Fabricación de indumentaria.

5.- Fabricación de productos textiles n.c.p

6.- Escribanos y su colegio.

7.- Venta de Vehículos automotores y motocicletas.

8.- Peluquerías.

9.- Servicios prestados por Productores Asesores de Seguros.

10.- Fonoaudiólogos.

11.- Profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio.

Las siguientes son las nuevas actividades permitidas en Luján:

1.- Cobro presencial para productores de seguros.

2.- Peluquerías.

3.-Atención al público en heladerías.

Las siguientes son las nuevas actividades  permitidas en Avellaneda:

1.- EMPRESA ANSELMO L. MORVILLO SA.

2.- EMPRESA FACHAL Y GOMEZ SRL.

3.-EMPRESA TABACALERA SARANDI SA.

4.- Fabricación de sustancias químicas básicas.

5.- Fabricación de maquinaria.

6.- Fabricación de productos elaborados de metal.

7.- Industrias básicas de hierro y metal.

Las siguientes son las nuevas actividades permitidas en Merlo: 

1.- Fabricación de cigarrillos.

 Las siguientes son las nuevas actividades permitidas en Tigre:

1.- Fabricación de vehículos automotores.

Así será la nueva fase de la cuarentena hasta el 24 de mayo 

El Gobierno nacional oficializó este lunes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive, que seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires y de avance a una nueva etapa de "reapertura progresiva" en el resto de país, por la pandemia de coronavirus.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 459/2020, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete, se argumenta que las medidas de la cuarentena en las casas "siguen cumpliendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario del Covid-19".

El DNU plantea los protocolos para la reapertura de actividades comerciales e industriales, que dependerá de la situación epidemiológica por el coronavirus.

La norma establece, por otro lado, la continuidad de las siguientes prohibiciones en todo el país:

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

4. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 11 de este decreto.

5. Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

El Gobierno oficializó el decreto de prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo
El Gobierno oficializó el decreto de prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo

En los fundamentos, se señala que las medidas "han logrado contener el crecimiento exponencial de los casos y muertes por Covid-19 y han permitido que la población conozca las medidas sanitarias para prevenir contagios y que el sistema de salud se prepare para atender la potencial demanda".

El DNU indica que la situación epidemiológica al viernes pasado -cuando el presidente Fernández hizo el anuncio de la prórroga hasta el 24 de mayo inclusive del aislamiento- registraba un "total de 5.680 casos confirmados y 297 personas que han muerto a causa de Covid-19".

Además, da cuenta de "un comportamiento regional distinto al observado en las semanas anteriores" y señala que "la evolución de la pandemia en la mayoría de los países de la región ha evidenciado trayectorias mucho más severas".

Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía