iProfesionaliProfesional

Bullrich reveló cuál era el presunto rol del segundo de Belliboni en la causa por extorsiones a beneficiarios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentó como querellante en la causa que investiga extorsiones de dirigentes sociales
15/05/2024 - 09:44hs
Bullrich reveló cuál era el presunto rol del segundo de Belliboni en la causa por extorsiones a beneficiarios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de "verdugo" y "capataz" al referirse al segundo de Eduardo Belliboni, Jeremías Cantero, del Polo Obrero, en relación a la causa que investiga extorsiones de dirigentes sociales a beneficiarios de planes sociales.

"En general lo que la gente conoce es lo que llamaría un ‘capataz’, el que maneja los planes en su barrio, es el contacto directo, el que dice: ‘Dame la plata, tenés que venir tal día a depositar, si no venís tal día y te atrasás vas a tener intereses, o se te va a descontar el mes que viene’, es el ‘verdugo’ de estas personas", dijo Bullrich.

Corrupción piquetera: las precisiones de Bullrich

La ministra de Seguridad dijo que en la mayoría de los casos los denunciantes que llaman a la línea 134, para denuncias de amenazas por parte de los dirigentes piqueteros, se refieren quienes "llevan adelante acciones directas, los intermedios, los que están recogiendo en una determinada zona", en declaraciones radiales.

"En muchos casos nos cuentan que estas personas cambiaron de auto, de casa, o que tienen cinco camionetas", señaló. A Cantero le secuestraron más de $75.000, u$s2591, 135 recibos de pagos del Polo Obrero y otros elementos incriminatorios.

Corrupción piquetera: las precisiones de Bullrich
Corrupción piquetera: las precisiones de Bullrich

En otro de las denuncias anónimas al 134 una mujer advirtió: "Yo tenía que ir hoy a la marcha, bueno me obligaban a que vaya con mi hija". La mujer, que era beneficiaria del plan Potenciar Trabajo, fue consultada por la organización a la que pertenecía, contestó que era de Barrios de Pie y que la referente se trataba de Silvia Caballero. "No me dejan ir a cumplir, porque yo tenía que regresar a trabajar el lunes y si yo hoy no voy a la marcha con mi hija, directamente no voy a cumplir más. Me están sacando el plan", indicó.

Temas relacionados