iProfesional

El Gobierno anuncia licitación de Letes en dólares: ¿qué tasa pagarán?

El ministerio de Hacienda anunció la reapertura de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 12 de abril de 2019 que pagará un interés de 6% anual
22/09/2018 - 11:14hs
El Gobierno anuncia licitación de Letes en dólares: ¿qué tasa pagarán?

Tras una semana dominada por la calma en la plaza cambiaria, el Gobierno anunció este viernes una nueva licitación de Letes en dólares. 

El instrumento pagará un 6% anual, un rendimiento menor a la anterior subasta que pagó un 7% por ese plazo.

A través de un comunicado, el ministerio de Hacienda anunció la reapertura de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 12 de abril de 2019.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del martes 25 de septiembre y finalizará a las 15 del miércoles 26 de septiembre.

Por lo pronto, el precio máximo para las Letes será de u$s968,79 por cada VN USD 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 6%.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 25 de septiembre de 2018.

La licitación de las Letes se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, con la excepción que, para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses que tendrán un precio máximo de licitación, se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada u$s1.000 de valor nominal con dos decimales.

En el tramo no competitivo deberá consignarse únicamente el monto a suscribir.

Asimismo podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.