iProfesional

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 13 de mayo de 2020

En el mercado paralelo la divisa cotiza a $127. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el dólar Bolsa y el contado con liquidación
Por iProfesional
13/05/2020 - 08:38hs
Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el miércoles 13 de mayo de 2020

El dólar blue hoy miércoles 13 de mayo de 2020 cotiza a $130 para la venta y $120 para la punta compradora, lo que significa el máximo histórico en el mercado informal, con la brecha cambiaria acercándose al 92%, en medio de las negociaciones por la deuda. 

Mientras tanto, las cotizaciones bursátiles comenzaron a operar en torno a los $120 por los tironeos con los bonistas privados.

Esto se da  en  un mercado sacudido por la recesión global derivada del coronavirus (Covid-19).

Por su parte, en el resto de las cotizaciones, la divisa reacciona con disparidad en todos sus segmentos.

En el mercado minorista controlado por el Banco Central y con un duro cepo, el dólar se negoció en promedio a $64,75 para la compra y $69,65 para la venta.

De este modo, el dólar para aquellos que pueden adquirirlos vía bancaria se ofreció a $90,54, que contiene el recargo del 30 por ciento.

¿A cuánto cotiza el dólar blue?
¿A cuánto cotiza el dólar blue?

En el segmento mayorista, el dólar mayorista se ubica en los$ 67,46, siempre bajo el control del Banco Central (BCRA).

A su vez, las cotizaciones bursátiles operaron con subas: el dólar contado con liquidación (CCL) se ofreció a $121,96 mientras que el dólar MEP se negoció a $119,31.

Por su parte, en el segmento informal, el dólar blue se ubicó en torno a los $127.

En la City porteña el precio promedio del dólar fue de $69,65, según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades que operan en la misma. El detalle por entidad es el siguiente:

- Banco Galicia: $69,75

- Banco Nación: $69,25

- ICBC: $69,70

- BBVA: $70,40

- Supervielle: $69,70

- Santander: $69,50

- HSBC: $69,75

- Balanz: $69

Por su parte, el dólar blue se ofrece a $127 en cuevas del microcentro porteño.

El dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de septiembre se cierran a $53.750 por lote.

A su vez, el riesgo país para la Argentina sigue en baja y se ubica en los 3.009 puntos básicos.

Alberto Fernández culpó a bonistas por la suba del contado con liqui

El presidente Alberto Fernández responsabilizó esta tarde a los acreedores por la disparada del dólar para fugar divisas a través de operaciones bursátiles.

"Esto yo ya lo viví en 2003. Los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna y, lamentablemente, estas cosas pasan", enfatizó el jefe de Estado.

En medio de la dura negociación de deuda, Fernández sostuvo que los acreedores "tienen cómo hacerlo y tienen gente en la Argentina que se pone al servicio de ellos. Es un tema que me preocupa y estamos viendo cómo resolverlo. No hay argumento lógico para que esto pase".

"Si la economía no se mueve, ¿para qué necesitan estos dólares? Para especular", disparó el Presidente en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Si hay una contraoferta razonable, no tenemos empacho en analizarla, pero que la hagan", manifestó el jefe de Estado.

Deuda: el Presidente ratificó que
Deuda: el Presidente ratificó que "la intención no es defaultear".

En declaraciones al programa "Tarde pero temprano" que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia, Fernández dijo que "el deseo del Gobierno es no defaultear", y enfatizó que el propósito es "pagar lo que Argentina pueda".

Añadió que "los acreedores deberían estar tranquilos porque lo que les estamos ofreciendo es lo que podemos pagar".

Señaló: "Vamos a pagar en la medida de lo que podamos. Nos vamos a comprometer en esos términos".

Temas relacionados