iProfesionaliProfesional

Así funciona la APP que te regala 6 mil pesos para la sube en el mes de ABRIL

Una aplicación móvil regala hasta $6.000 durante abril para cargar la Tarjeta SUBE. ¿Cómo funciona y qué hay que hacer para acceder?
Por MD
10/04/2024 - 10:46hs
Así funciona la APP que te regala 6 mil pesos para la sube en el mes de ABRIL

Los boletos del transporte público aumentaron dos veces en lo que va del año, por lo que los argentinos buscan alternativas para ahorrar y gastar menos dinero al cargar la Tarjeta SUBE.

Te contamos cuál es la aplicación que regala $6.000 durante abril para recargar la SUBE y ahorrar al viajar en transporte público. 

¿Cómo funciona la app que te regala 6 mil pesos para la SUBE?

Los usuarios que se descarguen la aplicación móvil YOY pueden acceder hasta a 6.000 pesos de regalo durante abril.

En primer lugar, se debe descargar la app en App Store o Google Play Store que se puede encontrar con el nombre "YOY (Argentina)". Luego habrá que registrarse, asegurarse de cumplir todos los requisitos y esperar los tiempos de verificación.

Así funciona la APP que te regala 6 mil pesos para la sube en el mes de ABRIL

Una vez que la cuenta fue autorizada, se deben transferir 2.000 pesos a la cuenta. Ingresar a la sección "Cargar transporte" y seleccionar la Tarjeta SUBE.

Se deben usar los 2.000 pesos disponibles en la cuenta para cargar la Tarjeta SUBE. Hecho esto, automáticamente la aplicación reintegrará los $2.000 a la cuenta.

De esta manera, la Tarjeta SUBE queda cargada con $2.000.

Lo interesante de este truco, es que la aplicación YOY permite realizarlo hasta tres veces durante todo el mes de abril. Por lo que se pueden ahorrar 6.000 pesos al cargar la Tarjeta SUBE.

¿Cómo registrar la Tarjeta SUBE?

Desde el 1° de abril rige el aumento en los boletos del transporte público para aquellos usuarios que no registren la Tarjeta SUBE.

Las personas que no hayan registrado a su nombre la SUBE comenzaron a pagar el doble por la tarifa del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El aumento del boleto se realiza en el subte, el premetro, trenes y colectivos.

Para no tener que abonar una tarifa adicional, hay que registrar la Tarjeta SUBE de una manera sencilla. Se debe ingresar en la web de Tarjeta SUBE y seleccionar la opción "Registrala".

Una vez allí, se podrá corroborar con el número de DNI y el género o el número de Tarjeta SUBE si el plástico se encuentra o no registrado, dado que muchos usuarios tienen dudas sobre si lo hicieron en algún momento.

La Tarjeta SUBE se puede registrar en línea
La Tarjeta SUBE se puede registrar en línea

El trámite se puede realizar de las siguientes formas:

  • En línea, completando un formulario, en el que hay que dar a conocer los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales del usuario;
  • Se puede registrar la tarjeta llamando al número 0800-777-SUBE (7823) seleccionando la opción 3;
  • Se puede realizar de manera presencial acercándose a los centros de atención SUBE con el DNI, algunos de los lugares son la Estación Retiro, la Estación Constitución, Ezeiza, Terminal de Ómnibus de La Plata, Estación Moreno, y San Miguel;
  • También es posible hacerlo mediante la app SUBE, que está disponible tanto en dispositivos Android o iOS.

Cabe destacar que si bien las personas que no registren la SUBE deben pagar doble tarifa, continua vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, a través del cual se paga el 50% del valor del segundo viaje y el 25% del tercero, siempre que se inicien dentro de las dos horas de comenzado el primer trayecto.

¿Cuánto sale el boleto de tren y colectivo si no resgistrás la SUBE?

El precio del boleto de colectivo es:

  • 0-3 km: $270 con tarjeta registrada, $429,30 si no la registras;
  • 3-6 km: $300,78 con tarjeta registrada, $478,24 si no la registras;
  • 6-12 km: $323,95 con tarjeta registrada, $515,08 si no la registras;
  • 12-27 km: $347,15 con tarjeta registrada, $551,97 si no la registras;
  • más de 27 km: $370,18 con tarjeta registrada, $588,59 si no la registras.
El boleto del transporte público cuesta el doble si la SUBE no está registrada
El boleto del transporte público cuesta el doble si la SUBE no está registrada

Por otro lado, el boleto de trenes, que es unificado para todas las líneas, según la distancia, cuesta:

  • $130 con tarjeta registrada, $260 si no la registras;
  • $169 con tarjeta registrada, $338 si no la registras;
  • $208 con tarjeta registrada, $416 si no la registras.

¿Cuáles son los medios de pago del transporte público?

El Gobierno Nacional confirmó que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago.

Los viajes en colectivo, subte o tren se podrán pagar con la totalidad de medios de pagos contactless disponibles (crédito, débito o prepaga), es decir, con tecnología NFC (near-field communication), alternativas que actualmente se encuentran disponibles para pagos en comercios.

Aún no se conoce cuándo comenzará a implementarse la medida, ni cómo será el nuevo sistema en los medios de transporte del país.

El vocero presidencial comunicó la medida de la siguiente manera "El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades de del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito".

Además, agregó "La -tarjeta- SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios. De hecho, para nosotros sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realicen".

Con esta medida, se anula el decreto 84/2009, que estableció el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) bajo la administración del Banco Nación.

Temas relacionados