iProfesional

En plena pandemia, Unilever ofrece oportunidades laborales para jóvenes universitarios

Multinacional abrió la convocatoria para su programa de pasantías y también para creativos freelance que quieran trabajar con sus marcas de consumo masivo
09/06/2020 - 08:37hs
En plena pandemia, Unilever ofrece oportunidades laborales para jóvenes universitarios

La filial argentina de la multinacional de consumo masivo, Unilever, continúa en plena pandemia desarrollando actividades esenciales de producción.

Pero no es la única iniciativa; por el contrario, también desplegó una vez más sus programas de talento joven con los que planea sumar, por un lado, 50 pasantes en Argentina, además de agregar a sus filas a universitarios de distintas carreras que quieran trabajar freelance con sus reconocidas marcas y obtener una experiencia laboral en el mundo real.

Son nuevas oportunidades laborales para estudiantes universitarios. Tras dos años de éxito, Unilever presenta una nueva edición de "Tu Freelo" el programa de talentos destinado a estudiantes universitarios que se encuentran en los últimos dos años de la carrera.

Durante esta ocasión habrá 7 proyectos disponibles para ser parte de diferentes iniciativas de marcas como Dove, Axe o Knorr en las áreas de Supply Chain, Marketing, R&D, Finanzas y Recursos Humanos. Las marcas de Unilever llegan a 2,5 mil millones de consumidores cada día y generan ventas por 52 billones de euros (2019) a nivel global.

"Hoy más que nunca el contexto nos demuestra que la organizaciones debemos repensar y ampliar nuestros canales de talento. En esta línea, es necesario que seamos ágiles y apostemos a formas de trabajo más colaborativas, innovadoras y disruptivas que conviven con las tradicionales. Esta también es una forma de brindarle la posibilidad a los estudiantes de adquirir experiencia laboral en una compañía multinacional de primer nivel" sostiene Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever Argentina.

"Tu Freelo" brinda la posibilidad de que los jóvenes puedan ser parte de un proyecto con impacto real en el negocio trabajando de forma independiente y manejando sus propios horarios.

Además, gracias a la digitalización y virtualidad de estos tiempos, jóvenes de todo el país pueden aplicar sin la necesidad de que haya una fábrica u oficinas en su ciudad.

La búsqueda y gestión de los perfiles se hará en conjunto con Workana, la plataforma líder de empleo freelance de la región. Para el proceso de selección de los candidatos se hará hincapié en que cuenten con características tales como autonomía, proactividad, organización y la capacidad de mantener buenas relaciones interpersonales.

Pasantías en Unilever

Sede de Unilever en Europa
Sede de Unilever en Europa

En paralelo al programa "Tu Freelo", la compañía de base británica inicio su programa de pasantías como una forma de continuar apostando a la inserción de jóvenes en el ámbito laboral.

Recientemente ingresaron 30 estudiantes bajo un proceso de bienvenida 100% virtual que contó con capacitaciones, testimonios de ex-pasantes y un módulo de metodologías ágiles para poder prepararse y encarar los desafíos de cada equipo.

En los próximos meses se estarán incorporando 20 estudiantes más, y llegarán así a un total de 50 pasantes ingresados este año.

Unilever cuenta con 155.000 empleados a nivel mundial, mientras que en la Argentina emplea a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.