iProfesionaliProfesional

Ranking 2021: los mejores MBA que podés hacer 100% online

Por cuarta vez consecutiva, un MBA de España lidera el ranking de QS de maestrías online en administración de negocios. ¿Qué pasó con los latinoamericanos?
21/04/2021 - 09:40hs
Ranking 2021: los mejores MBA que podés hacer 100% online

La consultora especializada en educación superior, QS Quacquarelli Symonds (QS), present hoy los resultados correspondientes a 2021 de su ranking global de programas de MBA online.

Cursar un MBA o Maestría en Administración de Negocios sin salir de tu casa es posible, y por eso es que desde la Argentina podés inscribirte en los programas de prestigiosísimas casas de altos estudios de primer nivel mundial.

Nunzio Quacquarelli, CEO de QS Quacquarelli Symonds, dijo al respecto: "Los programas de MBA online en todo el mundo están reportando una demanda incrementada respecto del período anterior a la pandemia, y anticipamos que este aumento del interés de los estudiantes solo crecerá en el actual clima."

De hecho, por cuarta vez consecutiva, una vez más lideró el ranking de QS una maestría española, la de IE Business School. "Recibió los puntajes más altos que cualquier otro programa en las categorías de empleabilidad, enseñanza y staff académico, mientras que quedó en tercer puesto en cuanto a experiencia de clase", explicaron desde QS.

"IE University ha impulsado a lo largo de las dos últimas décadas el trabajo con el 'faculty', el desarrollo de plataformas, la generación de contenidos y nuevos modelos pedagógicos, para diseñar una propuesta de 'liquid learning' diferencial, reconocida por las instituciones de acreditación, rankings internacionales e influencers destacados", le dijo a iProfesional Santiago Iñiguez de Onzoño, Presidente de IE University, al ser consultado por este nuevo logro. 

Hay varios MBA online españoles en la lista de los mejor considerados del 2021, y un solo país latinoamericano que contó con programas lo suficientemente buenos como para ingresar en esta clasificación.

Se incluyeron en la lista 57 MBA online este año, donde además del de IE Business School figuraron el de EU Business School en el puesto 20, el de GBSB Global Business School (puesto 40) y el de OBS Business School (51+), todos de España.

Podés estudiar un MBA de primer nivel mundial 100% online desde tu casa
Podés estudiar un MBA de primer nivel mundial 100% online desde tu casa

El Top 10 quedó configurado de la siguiente manera:

1. IE Business School, España (86,30 puntos)

2. Imperial College Business School, Reino Unido (84,60 puntos)

3. Warwick Business School, Reino Unido (82,80 puntos)

4. AGSM UNSW Business School, Australia (77,60 puntos)

5. Alliance Manchester Business School, Reino Unido (72 puntos)

6. Politecnico di Milano School of Management, Italia (71,90 puntos)

7. Indiana University (Kelley Direct Programs), Estados Unidos (68,50 puntos)

8. Southern California (Marshall), Estados Unidos (67,50 puntos)

9. Vlerick Business School, Bélgica (67,30 puntos)

10. Florida International University, Estados Unidos (64,60 puntos)

Los MBA online latinoamericanos destacados por QS son de Perú: el de CENTRUM PUCP Graduate Business School que quedó en el puesto 17 a nivel mundial con 59,8 puntos, tres espacios más abajo que el año pasado; y el de Pacífico Business School, en el 36 con 40,4 puntos en total.

"Pacífico Business School logró mejores puntajes por sus estándares de enseñanza y experiencia de clase que CENTRUM PUCP, pero su desventaja es que tiene bajo nivel de empleabilidad", analizaron desde QS en un comunicado enviado a este medio.

Jack Moran, vocero de QS dijo al respecto: "Una vez más QS encontró que las instituciones peruanas son líderes en el campo de los MBA online: ninguna otra nación latinoamericana provee programas de suficiente calidad y acreditaciones para ser incluidos en nuestro ranking."

"CENTRUM PUCP se volvió a posicionar como el mejor destino para los estudiantes de negocios ambiciosos de Latinoamérica que buscan la flexibilidad y asincronicidad del estudio online. En particular, ha cultivado una experiencia de enseñanza virtual sobresaliente, que puede competir con la de los mejores MBA online a nivel mundial, y está cultivando graduados altamente empleables", añadió.