iProfesionaliProfesional

Estas cinco empresas contratarán empleados con habilidades digitales: qué puestos buscan cubrir

Desde soluciones comerciales, pasando por movilidad y el agro, en todos los rubros salieron a "cazar" talento capaz de liderar la transformación digital
07/08/2021 - 19:14hs
Estas cinco empresas contratarán empleados con habilidades digitales: qué puestos buscan cubrir

Así te interese trabajar en una gran empresa de renombre, un "unicornio" latinoamericano, o una Pyme con más agilildad y mentalidad de startup, este puede ser el año para lograr tu objetivo.

Son muchas las empresas que, tras un 2020 de pandemia y búsquedas de personal freezadas, pusieron manos a la obra y abrieron múltiples vacantes para llegar a su meta de ampliación de personal en este año. 

Lo principal será contar con las habilidades digitales que están requiriendo estas compañías, aunque también, según avisan, las grandes firmas de base tecnológica se están reforzando en talentos técnicos, administrativos, comerciales y hasta creativos.

Entre los puestos más buscados por estas compañías se encuentran los de Recursos Humanos, Ingeniería, Desarrollo Web y de Software, Analistas de Sistemas, Comunicación, Mecánica y Diseño, entre otros.

Tampoco no residir en una gran ciudad de la Argentina será impedimento ya para acceder a alguno de estos codiciados puestos vacantes, ya que las firmas más innovadoras pusieron en marcha programas para contratar personas en el interior del país que nunca necesitarán pisar una oficina para prestar servicios.

Desde soluciones comerciales, pasando por el sector de la movilidad y hasta el agro, en todos los rubros salieron a "cazar" personas capaces de llevar adelante la transformación digital necesaria.

Kavak, el unicornio latinoamericano

Carlos García Ottati, CEO de Kavak
Carlos García Ottati, CEO de Kavak

Esta firma estuvo en boca de todos en Latinoamérica tras convertirse en 2020 en uno de los "unicornios" de la región.

Es una plataforma de compraventa online de autos de origen mexicano que sobrepasó los 1.000 millones de valuación al adquirir a su competidor argentino, Checkars. En septiembre del año pasado además cerró una exitosa ronda de capitalización en la que participaron Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors y General Atlantic. 

Así, Kavak fue la primera empresa fundada en México en llegar al status de "unicornio", y lo hizo solo en cuatro años de trayectoria.

"Con 450 empleados en Argentina, queremos hacer crecer el equipo y alcanzar los 1.000 colaboradores para fin de año", dijo Jaime Macaya, CEO de Kavak en Argentina. Según pudo saber iProfesional, Kavak tiene abiertas 250 búsquedas de personal en este momento.

Se reforzarán áreas de Marketing, People, Finanzas, Performance, Strategy, Operaciones, Expansión, Customer Journey, Ingeniería, Producto y UX, con roles como Software Engineers, Tech Leads, DevOps, Product Managers, Product Owners, Product Designers, UX Designers. Los interesados pueden postularse en el siguiente link

Salesforce, un buen lugar para trabajar

Salesforce está buscando 105 personas en la Argentina
Salesforce está buscando 105 personas en la Argentina

Salesforce es una de las multinacionales más jóvenes que desde hace años se ubica en muy buenos puestos tanto en los rankings de marcas mejor valuadas como en los de buenos lugares donde trabajar. De hecho, recientemente fue destacada por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina, y como uno de los mejores lugares para las empleadas mujeres.

Su software de gestión de relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) es el número uno del mundo.

Otro atractivo que potencia su marca empleadora a nivel local es que, según contó Jonathan Cohen Lozie, director de RRHH de Salesforce en América Latina, están contratando a personas de las provincias del interior del país, pese a tener su casa central local en Buenos Aires. La multinacional está desarrollando un programa de deslocalización de su talento titulado "Success From Anywhere" (éxito desde cualquier parte).

Por otro lado, Salesforce es una de las firmas que ofrece a potenciales talentos capacitaciones en el manejo de las herramientas que necesita. Cuenta con una plataforma llamada Trailhead, que ofrece cursos gratuitos de diferentes soluciones. "A nivel local, hay muchas vacantes en puestos relacionados con estas herramientas que pueden aprenderse a través de este sitio", dijo Cohen Lozie. 

Según pudo saber iProfesional, esta compañía está buscando alrededor de 105 personas en Argentina, para puestos en Desarrollo de Software, Desarrollo Web, Desarrollador de plataforma de Salesforce, Ejecutivos/as de cuentas, Analista de Negocios, Ingeniero de Software, Recruiter y Arquitecto de soluciones. Los interesados pueden postularse en el siguiente link

Sima Agtech, campo digital

En tecnología para el agro la Argentina siempre tuvo una ventaja diferencial, pero además en los últimos años, según contaron desde la multinacional de Recursos Humanos, FESA Group, la demanda de talentos digitales desde este sector de la economía se incrementó un 30 por ciento.

Las oportunidades en este campo son cada vez más, y una de las compañías que está a la búsqueda de reforzarse es SIMA, la plataforma de monitoreo integrado de cultivos, fundada en 2013 en la Argentina. Hoy la empresa está presente en 8 países de América Latina y cuenta con más de 3 millones de hectáreas monitoreadas.

SIMA está realizando búsquedas laborales para los siguientes puestos en este momento: Full Stack Developer, Android Developer y Computer Vision Developer. Pero desde la empresa dijeron a iProfesional que para los próximos tres meses preparan la apertura de más vacantes en puestos de Key Account Manager, Chief Human Resources Officer, User Interface Designer, User Experience Designer, Agronomic BI Analyst, y Mobile Marketing Manager. Los interesados pueden seguir la publicación de búsquedas de personal SIMA en el siguiente link

"Con estas búsquedas incrementaremos en un 30% nuestra actual estructura, que ya fue duplicada vs 2020", dijo a este medio Emiliano Brest, gerente de Marketing de la AgTech SIMA.

A los talentos seleccionados SIMA ofrece capacitación mediante e-learning, posibilidades de crecimiento personal y flexibilidad horaria. "En cuanto a la presencialidad, ya contábamos con puestos remotos desde antes de la pandemia. Creemos que siendo flexibles, podemos darle a los empleados un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional, por eso planteamos también que ellos mismos tengan la posibilidad de un híbrido, entre presencialidad y trabajo remoto", mencionó al respecto Brest.

Defiant, cripto con talento argentino

La billetera digital Defiant está en pleno proceso de expansión, tanto de las herramientas de su plataforma de pagos digitales y criptomonedas como a nivel territorial, y lo está llevando todo adelante con talento argentino.

Defiant planifica un 40% de crecimiento de su nómina de personal para este año. En este momento tiene cinco búsquedas de personal abiertas, a las que los interesados pueden aplicar. Los puestos que buscan llenar son los de Ingeniero de Blockchain, Desarrolladores Flutter y Ruby on Rails, y Crypto Flutter Guru.

"Por ahora son perfiles para sumar al equipo técnico, pero se abrirán más búsquedas para perfiles más ´blandos’", dijeron desde la app a iProfesional.

Defiant también apuesta por el trabajo remoto para construir un equipo federal, y por eso a las búsquedas pueden aplicar personas de distintas partes del país sin límites geográficos.

Sin embargo, uno de los beneficios preferidos por los talentos de Defiant es que las remuneraciones se abonan a valor dólar, mediante "stablecoins" o dólares digitales.

Defiant permite enviar y recibir pagos en cualquier moneda digital Ethereum, RSK y Bitcoin de persona a persona en forma 100% privada, sin intermediarios y sin límites. La aplicación nació en 2020, de la mano de dos argentinos, Sergio Bravo y Bruno Calmels, quienes desde la ciudad de Neuquén, vienen trabajando para el mundo de la tecnología y finanzas a nivel internacional.

Con una ronda de inversiones inicial de 200.000 dólares, la plataforma hoy se compone de un equipo de trabajo de más de 12 profesionales que brindan soluciones a miles de usuarios en todo LATAM.

Epidata, outsourcing a toda América

Epidata
Epidata tiene abiertas 120 vacantes para llenar en el segundo semestre de 2021

La empresa de outsourcing de innovación y servicios digitales, Epidata, contrató a 70 personas para trabajar en su casa central en la Ciudad de Buenos Aires en el primer semestre del año, y tiene abiertas otras 120 vacantes para la segunda mitad de 2021.

En ese primer semestre la facturación en dólares de Epidata creció 25% respecto de igual período de 2020. "El impulso que la pandemia de COVID-19 dio a la transformación digital de las organizaciones durante 2020 aún marca la agenda de proyectos de muchas compañías en América Latina, lo cual explica la demanda actual de servicios de valor agregado vinculados a la innovación en procesos de negocios", explicó Adrian Anacleto, CEO de Epidata.

Las 120 búsquedas de personal son perfiles de tecnología y también de negocio, para trabajar con proyectos liderados desde las oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, así como Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Estados Unidos.

Según pudo saber iProfesional, Epidata busca incorporar perfiles de desarrolladores java, responsable soporte técnico, analistas funcionales, arquitectos de software, project managers, UX designers, entre otros.

Les ofrece a los seleccionados beneficios de capacitación continua, por medio de las alianzas con los socios de negocio, descuentos para formación profesional con universidades locales, clases de idioma, licencia de paternidad extendida, programa de referidos, flexibilidad, así como también beneficios de descuentos para compras de productos y contratación de servicios exclusivos para empleados, además de medicina prepaga.

Otro beneficio es la posibilidad de contar con créditos personales a tasa diferenciada para empleados de Epidata en el Banco Ciudad.

Los interesados pueden conocer en detalle las vacantes abiertas en el siguiente link.