Los 8 trabajos mejor pagos en Argentina 2022

Hay puestos industriales, comerciales, de tecnología y hasta de recursos humanos entre los trabajos mejor pagos en Argentina este año
Por iProfesional
06/11/2022 - 19,10hs
Los 8 trabajos mejor pagos en Argentina 2022

Los puestos de dirección industrial, Recursos Humanos en Planta, líderazgo informático o comercial son en 2022 los trabajos mejor pagos en Argentina

Tradicionalmente, fuera de lo que son los dueños y CEOs de una compañía importante, los trabajos mejor pagos en la Argentina solían tener que ver con las posiciones ejecutivas y directivas en las empresas. 

Pero las cosas cambiaron mucho y hoy las áreas de tecnología son las mejor remuneradas en empresas de todo tipo. Además, hay un nivel de solapamiento donde muchas veces las posiciones agremiadas cobran mejor que los jefes, mandos medios o supervisores. Por eso muchas posiciones que tienen que ver con oficios y con la experiencia laboral práctica se pueden llegar a posicionar entre los trabajos mejor pagos en Argentina. 

Otras cosas sí perduran en el tiempo, como el hecho de que los trabajos mejor pagos en Argentina suelen estar en empresas grandes nacionales o filiales de multinacionales. Por otra parte, en la región patagónica suelen abonarse los sueldos más altos.

¿Cuál es el trabajo que más te pagan?

Los puestos de
Los puestos de gerente industrial están entre los trabajos mejor pagos en Argentina

Adecco Argentina realizó un relevamiento para aportar datos actualizados del mercado laboral, que sirven de referencia para saber en este momento cuáles son los trabajos mejor pagos en Argentina. Encontró los siguientes: 

  • Gerente Industrial en Patagonia percibe entre $474.043 por mes en empresa pequeña y casi $1.500.000 en una grande.
  • Finance & Legal: Oficial de Negocios de Sucursal Semi Senior gana casi $367.500 mensuales en una empresa pequeña en la Patagonia. Y casi $378.000 en una grande.
  • Industrial: Gerente de RRHH en Planta percibe casi $440.000 mensuales en una empresa chica en Patagonia, y casi $1.276.669 en una grande.
  • El salario de un Gerente de Informática en Buenos Aires puede oscilar entre los $456.000 pesos mensuales en una organización pequeña, y en más de $1.500.000 en una de mayor tamaño.
  • Medical & Science: El sueldo de un Director Técnico en Buenos Aires en una empresa pequeña es de $535.200 mensuales, y llega hasta $1.092.000 en una firma más grande.
  • Un Jefe de Relaciones Laborales en Patagonia en una firma chica gana algo más de $294.000 y en una grande casi $680.000.
  • Oil & Gas: un Ingeniero de Proyectos percibe casi $350.000 en una empresa pequeña de la Patagonia hasta $875.000 en una compañía grande.
  • Sales & Marketing: el sueldo de un Gerente Comercial va de algo más de $568.000 en una empresa pequeña en la Patagonia a algo más de $1.615.000 en una grande.

¿Cuál es el trabajo mejor pagado sin estudios?

Sueldos de un Gerente de Informática de acuerdo a Adecco Argentina
Trabajos mejor pagos en Argentina: sueldos de Operario Especializado Semi Senior (Fuente: Adecco Argentina)

Como puede verse en el ítem anterior, los trabajos mejor pagos en Argentina siguen siendo los de índole profesional, que requieren estudios de carrera al menos de grado

No obstante, el trabajo de Adecco también incluyó el análisis de cuánto pagan, por ejemplo, los puestos de operarios en plantas de producción. Muchas de esas posiciones no requieren estudios, y con años de experiencia y especialización se pueden convertir en buenos empleos, de la mano de gremios fuertes que negocien buenos aumentos en paritarias con las patronales. 

De acuerdo a Adecco, un operario especializado senior o semi senior -es decir, con varios años de experiencia laboral- es quien realiza servicios generales de producción, administración y/o mantenimiento en varias áreas de la compañía, siguiendo instrucciones predeterminadas y con actividades bajo supervisión directa. 

En este caso, los salarios oscilan entre los casi 107.000 pesos en una empresa pequeña de Buenos Aires y puede llegar a los casi 215.000 en una compañía grande. Así es como un puesto de operario puede estar también entre los trabajos mejor pagos en Argentina. 

¿Cuánto pagan en los trabajos en Argentina?

Según el último sondeo de la plataforma de búsqueda de empleo Bumeran en la Argentina, el sueldo pretendido promedio de las personas que usan su sistema para postumarse fue de 158.616 pesos mensuales en agosto. Esto es solo uno de los parámetros a tener en cuenta al pensar cuánto se paga en el mercado local y cuáles son los trabajos mejor pagos en Argentina. 

Es decir, al sueldo que se paga efectivamente en un puesto determinado se llega tras considerar el valor del trabajo, el nivel de experiencia en el área, los conocimientos técnicos necesarios, la zona y modalidad de trabajo, etc. Son muchas las variables que entra en juego y terminan de definir cuáles son los trabajos mejor pagos en Argentina.

Trabajos mejor pagos en Argentina: en posiciones junior los mejores sueldos están en Minería, Petróleo y Gas

Trabajos mejor pagos en Argentina: en posiciones junior los mejores sueldos están en Minería, Petróleo y Gas

En el caso del estudio de Bumeran, se especificó que en agosto los salarios pretendidos promedio más altos fueron los del área de Sistemas, con una media de 554.709 pesos por mes para las posiciones de jefe y supervisor, y los de las posiciones en Medicina, con alrededor de 340.208 pesos mensuales. 

Por otra parte, para los puestos junior, los que piden sueldos promedio más altos están en el área de Minería, Petróleo y Gas, con requerimientos de 201.667 pesos por mes.

En el otro extremo, las posiciones con sueldos promedio más bajos fueron las de Enfermería en los segmentos de jefe y supervisor (139.368 pesos por mes) y en los de senior y semi senior (79.375 pesos por mes). En el caso de los junior, los sueldos pretendidos promedio más bajos fueron los del área de Producto, con 67.500 pesos por mes.