iProfesional

Latam retoma sus vuelos directos entre Europa y Latinoamérica, pero no incluye a Argentina

La aerolínea restablecerá algunas de sus rutas en junio, aumentando sus operaciones durante los próximos dos meses, sujeto a restricciones de viaje
16/06/2020 - 14:19hs
Latam retoma sus vuelos directos entre Europa y Latinoamérica, pero no incluye a Argentina

Latam restablecerá algunas de sus rutas entre Europa y Latinoamérica en junio, aumentando gradualmente sus operaciones durante los próximos dos meses, sujeto a restricciones de viaje. Por el momento, Argentina quedará fuera de las rutas.

Desde inicios de junio, la empresa ha retomado los vuelos que unen Frankfurt y Sao Paulo, con una frecuencia de dos veces por semana, y desde el 15 de junio, se sumaron las rutas a Sao Paulo desde Londres y Madrid respectivamente, también con dos vuelos por semana.

Incremento de vuelos

En julio, la frecuencia de todas las rutas europeas activas pasará de dos a tres vuelos a la semana, incluyendo el trayecto entre Lisboa y Sao Paulo y la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, que se reactivarán a partir de la segunda quincena de julio.

Los vuelos internacionales con destino y origen en Sao Paulo dispondrán de conexión con Santiago de Chile, desde este mismo mes de junio, y con Montevideo en el mes de julio; a las que se suma la red doméstica de esta aerolínea en Chile y Brasil, informó Europa Press.

La aerolínea buscará incrementar los vuelos internacionales en los próximos dos meses
La aerolínea buscará incrementar los vuelos internacionales en los próximos dos meses

La compañía aérea está restableciendo progresivamente sus operaciones con el objetivo de alcanzar en julio el 18% de su capacidad, hasta llegar a trece destinos internacionales incluyendo Europa, Brasil, Chile y Ecuador. Los vuelos que estarán operativos en estos dos meses estarán sujetos a las restricciones de viaje que apliquen en los destinos.

Por otra parte, el grupo aéreo ha incorporado medidas de flexibilidad en la compra y planificación, tarifas un 20% más económicas de media y medidas sanitarias adicionales. Los pasajeros podrán reprogramar los vuelos cancelados o con cambios en las fechas, o los adquiridos hasta el 31 de julio de 2020 en la página web sin penalizaciones ni diferencia tarifaria, o cambiar de destino pagando la diferencia con la opción de dejar, durante 12 meses, el destino abierto.

Concentrada en el mercado chileno

A principios de este mes, enfocada en concentrar fuerzas en Chile mientras endurece su plan de despidos y achique operativo en casi toda la región, LATAM volvió a mover las piezas en la Argentina y las dudas sobre la continuidad de la compañía se agigantan día tras día.

La firma desoyó por completo la intimación del Ministerio de Trabajo para que cumpla con el pago del 100 por ciento de cada sueldo y ahora acaba de trasladar a sus hangares trasandinos un grupo de 6 aeronaves que mantenía distribuidas entre Ezeiza y el Aeroparque porteño. Con esos aparatos cubría tanto itinerarios de cabotaje como vuelos regionales.

Los vuelos de LATAM en Argentina no se retomarán, por el momento
Los vuelos de LATAM en Argentina no se retomarán, por el momento

Ante la consulta de iProfesional, desde la aerolínea expusieron que el movimiento de los aviones se corresponde con el "check" que la firma realiza a parte de su flota todos los años en esta misma época. "Aprovechamos el parate total en Argentina", comentaron los voceros contactados.

Temas relacionados