iProfesionaliProfesional

Así lo informó la petrolera estatal a la Bolsa y estaría negociando con un potencial tercer socio para cederle otro 24,5% de las acciones de la empresa
07/02/2018 - 17:43hs

La petrolera argentina YPF informó este miércoles que cerró el acuerdo de venta del 24,99% de su subsidiaria Energía Eléctrica al conglomerado estadounidense General Electric por u$s276 millones.

General Electric hará también un pago contingente de u$s35 millones, con fecha de cierre el 28 de febrero, según un comunicado enviado por la empresa estatal a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El directorio de YPF había aprobado en diciembre esa operación, pero se especulaba con que la cesión fuera por el 49% de las acciones.

Finalmente, se cumplió con el porcentaje acordado a fines del año pasado pero, según Reuters, YPF dijo que se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio a efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5% adicional de las acciones de su subsidiaria Energía Eléctrica en términos similares a los pactados con GE.

Temas relacionados