NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Luis D'Elí­a: "Si volvemos, la primer medida a tomar es confiscar Clarí­n"

Luis D'Elí­a: "Si volvemos, la primer medida a tomar es confiscar Clarí­n"

Para el líder piquetero, Cristina Kirchner debería presentarse como candidata a presidenta en las próximas elecciones por su “solvencia política”

26.05.2018 11.33hs Política

"Soy un provocador y me la banco", dijo el lí­der piquetero Luis D'Elí­a, al contar una anécdota en la que evitó una pelea entre su abogado, Adrián Albor, y el juez Claudio Bonadí­o, a quien sugirió "realizar una rinoscopia". 

Hace pocas semanas fue liberado tras pasar cuatro meses en prisión por la causa en la que se investiga el memorándum con Irán. En una entrevista, al hablar sobre sus horas dentro en una celda, señaló que fue "una experiencia dura", que la vivió "con mucha profundidad espiritual".

"Fueron casi cuatro meses de una tremenda e injusta prisión. Fui acusado de traición a la Patria, cosa que rápidamente los tribunales de alzada corrigieron y fui preso por encubrimiento, violaron absolutamente todos los procedimientos", señaló en una entrevista y dijo que el presidente Mauricio Macri fracasó en hacerlo callar

En ese punto, consideró que la expresidenta Cristina Kirchner "no le soltó la mano" y destacó que ella, el dí­a que lo detuvieron, hizo una conferencia de prensa.

En cambio, considera que el culpable de su detención es el senador peronista Miguel Pichetto, "cuyo hijo está carpeteado. í‰l era responsable de la administración de los fondos de sustentabilidad de la Anses en los bancos del mundo, pareciera que hay una carpeta gorda contra ambos". 

Además, señaló que la exmandataria deberí­a ser candidata a presidenta de las próximas elecciones porque "hoy, salvo ella, no hay nadie que tenga 37 puntos de arranque. Además, ella es garantí­a de identidad ideológica y de solvencia polí­tica a la hora de conducir el Estado"

Luego indicó, durante el diálogo con Perfil, que "ahora no hay división de poderes", que sí­ lo hubo en el kirchnerismo, donde no hubo ni un sólo preso polí­tico. 

"No detuvimos ni un solo opositor, ni uno. Ahora hay 28, que suelen caer presos primero por las condenas mediáticas. Hoy veo los 236 medios del grupo Clarí­n que funcionan en cadena nacional y veo un oligopolio monstruoso. Es dañino para la democracia de los argentinos, es más, creo que si volvemos la primera medida que hay que tomar es confiscar el grupo Clarí­n", sostuvo. 

Ante la consulta sobre si cree que Macri termina su mandato, respondió que "cuando un gobierno es elegido de alguna manera formaliza un contrato social. í‰l hizo una serie de promesas a la sociedad y la verdad no cumplió ninguna hasta ahora".

En ese sentido, agregó que "el pedido de renuncia y el juicio polí­ticos son dos mecanismos absolutamente republicanos y democráticos a los cuales la sociedad puede recurrir en cualquier momento. A mí­ no me extrañarí­a una crisis".


Te puede interesar