iProfesionaliProfesional

Vidal ahora analiza dar aumentos a planes sociales y jubilación mínima

A través de un paquete, la Gobernadora pretende generar una respuesta que apunte a los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires
27/04/2019 - 06:55hs
Vidal ahora analiza dar aumentos a planes sociales y jubilación mínima

En gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal trabajan en un paquete de medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Una de las opciones podría ser una suba de la jubilación mínima y la otra un aumento en los planes sociales.

Según fuentes del gobierno provincial, los anuncios de mediados de semana estuvieron apuntados a dos segmentos diferenciados: por un lado la clase media, a través del programa de descuento del 50% del Banco Provincia, y las PyMes, mediante créditos para la industria textil y del calzado y un proyecto de ley de Góndolas para potenciar ese sector.

En una semana convulsionada por los mercados, Vidal suspendió su viaje a la provincia de Córdoba donde se iba a mostrar con el candidato oficialista a la gobernación, Mario Negri.

Si bien desde su entorno atribuyeron la suspensión del viaje a la escalada del dólar y el riesgo país, se especuló con que Vidal quiso evitar pagar el riesgo de las críticas al gobierno tras el paso de Elisa Carrió por Cruz del Eje.

En tanto, otra versión que circuló es que la Gobernadora quiso evitar que una recorrida por fuera del territorio bonaerense sea leída como una pretensión presidencial, en medio de una fuerte presión del Círculo Rojo para que sea Vidal la candidata a la presidencia.

La Gobernadora anunció un paquete de leyes que incluyó un alivio para las pequeñas y medianas empresas, que contemplan una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y préstamos para el sector textil y del calzado, con una tasa fija de 29% en pesos, hasta 12 meses.

Además, en torno a las deudas laborales de las PyMes, se decidió eliminar todos los intereses acumulados. "El 100% de los intereses van a ser eliminados y habrá un plan de pago sobre el capital de entre 6 y 60 cuotas", dijo.

Vidal también anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para tener su propia ley de góndolas en la Provincia. "Creemos que beneficia tanto a las familias como a las Pymes, vamos a promover buenas prácticas de proveedores de supermercados", anunció. "Queremos que se defina que en los súper haya un espacio definido para Pymes del 10% de la góndola, y que ningún otro producto de una única empresa pueda ocupar más del 30% de la góndola. Así las Pymes pueden acceder a las góndolas", concluyó.

La iniciativa prevé sanciones para quienes incumplan la ley, que van desde el apercibimiento, multa, decomiso, clausura del establecimiento o suspensión del Registro de Proveedores.

"Estas medidas no son discursos, ni relato, son respuestas concretas, no tienen que ver con negar la realidad. No somos como en otros tiempo, no vamos a negar lo que pasa, no somos como el pasado", lanzó Vidal en una clara crítica al kirchnerismo. Y amplió que "esta es la única forma, mirando la realidad de frente y haciéndonos cargo".

La gobernadora dijo que desde su gestión el objetivo es reafirmar el "compromiso de estar cerca en momentos difíciles" y "llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas", al anunciar el regreso de los descuentos del banco Provincia para supermercados, el congelamiento de tarifas eléctricas y topes para los créditos UVA.

Temas relacionados