iProfesional

Verna quiere al peronismo unido y advierte: "Los dirigentes deben deponer su ego y pensar en la gente"

El gobernador cuestionó a los peronistas que quieren ir por fuera del partido: "los que no formen parte de un frente nacional están jugando para Macri".
19/05/2019 - 21:59hs
Verna quiere al peronismo unido y advierte: "Los dirigentes deben deponer su ego y pensar en la gente"

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, envió, sin mencionarlos directamente, un fuerte mensaje a los gobernadores y dirigentes del espacio de Alternativa Federal al asegurar que "aquellos peronistas que no formen parte de un frente nacional están jugando para el Gobierno neoconservador de Macri".

De esta forma, Verna realizó un llamado a la unidad del Justicialismo para conformar un frente que pueda derrotar a la fórmula que presente Cambiemos en las próximas elecciones, seguramente encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"Los dirigentes deben deponer su ego y pensar en la gente", indicó, en conferencia de prensa, luego de proclamar la victoria de Sergio Ziliotto, que se convertirá en el próximo gobernador en La Pampa.

El mandatario provincial anheló que se pueda replicar, en el nivel nacional, el frente que se formó en La Pampa.

"Lo que tratamos es que se replique a nivel nacional lo que fue lo de La Pampa: que se arme un frente que agrupe a todos los que no están de acuerdo al modelo neoconservador de Macri. En ese frente deberían estar todos los peronistas. Si se ponen de acuerdo, como sucedió en La Pampa, habría una candidatura única. Y si no se ponen de acuerdo, están las PASO. Pero los peronistas deberían estar en todos en el mismo espacio. El buscar la separación, implica a favor del Gobierno", advirtió.

En ese sentido, Verna fue claro en su mensaje a los dirigentes peronistas: "No digo que vayan detrás de una fórmula.Si no quieren esa fórmula, que vayan dentro del espacio y participen de la PASO".

Ademas, cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri y dijo que el resultado en las elecciones de este domingo fue un voto castigo por "discriminar" a La Pampa.

Al respecto, Verna, quien se autoexcluyó por su enfermedad, sostuvo que en los comicios "el pampeano comparó la gestión provincial con la nacional y si bien los candidatos radicales intentaron despegarse de la gestión de Cambiemos, no pudieron y eso es evidente".

"Con Macri no pudimos hacer ni una vivienda. Las que entregamos, son las que habíamos licitado con la expresidenta Cristina Fernández", sostuvo.

Y agregó que el frente peronista está "recuperando la capital -Santa Rosa- por más de 20 puntos hasta ahora".

Zillotto también llama a la unidad

Luego Ziliotto aseguró que "en la única mesa de discusión que nosotros vamos a estar es en la del peronismo".

Sobre el triunfo electoral, manifestó: "Hemos logrado un triunfo contundente en La Pampa porque los pampeanos han elegido el camino del peronismo que significa más dignidad e inclusión y ampliación de derechos y mas justicia social, pero también una apuesta al futuro".

También el presidente del PJ pampeano y ex gobernador Rubén Marín reconoció su apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández y aseguró que "quien dice que Alberto no tiene autoridad es porque no lo conoce".

En tanto, el intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, miembro de La Cámpora, concluyó: "El camino es la unidad y a nivel nacional hay que replicarlo con una campaña limpia".