iProfesionaliProfesional

La Matanza otorgó un histórico aumento salarial a sus empleados municipales: ¿de cuánto fue?

Fernando Espinoza, intendente del partido, firmó el decreto para todas las categorías de trabajadores y se hará en un tramo retroactivo a septiembre
21/10/2021 - 21:46hs
La Matanza otorgó un histórico aumento salarial a sus empleados municipales: ¿de cuánto fue?

Tras el resultado de las PASO y la posterior interna del oficialismo que tuvo al Frente de Todos al borde la ruptura, el Ejecutivo parece salir en busca de retomar la iniciativa perdida. Para ello, uno de los ejes clave sería robustecer los ingresos de los asalariados, partiendo desde los municipios en donde gobierna.

Uno de ellos, en los que lo hace desde tiempos inmemoriales, es el partido de La Matanza, en el que su intendente, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial histórica para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021.

El acuerdo estípula un aumento salarial del 45%, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para todos los trabajadores públicos del distrito.

El Intendente La Matanza, Fernando Espinoza, firmo un decreto para la
El Intendente La Matanza, Fernando Espinoza, firmo un decreto que estípula un aumento salarial del 45% para empleados del municipio

Asimismo, el decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se efectuara en un tramo de un 13% retroactivo a septiembre, que se suma al aumento otorgado en abril y junio, totalizando la cifra mencionada. También, se otorgará un bono de $10.000 en el mes de diciembre, lo que se traduce en un incremento total de salarios del 50% en todo el 2021.

En el marco de la firma del decreto, Espinoza sostuvo que "el aumento se está dando luego de 2 años de pandemia, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será uno de nuestros principales objetivos cuidar el bolsillo de nuestra gente".

Y sintetizó en el hecho de que "para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día y la gran asistencia que dieron y siguen dando a todos los vecinos de La Matanza en la pandemia del COVID, la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años".

Mejora en infraestructura

Días atrás, el propio intendente Espinoza anunció la firma de convenios para mejorar la infraestructura del municipio, junto con funcionarios del Gobierno nacional.

Lo hizo durante una recorrida que llevó adelante el pasado martes 19 de octubre por las obras de la Estación Laferrere. El jefe comunal informó que se están construyendo "tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos sobre la estación de Ramos Mejía. Es un día tan importante, que se recordará como el día de la revolución en las obras del transporte ferroviario del distrito".

En el recorrido, estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el titular de trenes Argentinos, Martín Marinucci.

"Se invirtió 10.000 millones de pesos en túneles bajo nivel en Laferrere, González Catán y San Justo. Y en la construcción de un parque a la vera del ferrocarril Roca, que beneficiará a vecinos de San Justo, Villa Luzuriaga y Ramos Mejía", explicó el Intendente al explicar los trabajos que se encuentran en marcha en conjunto con la cartera de Transporte y Vialidad de la Nación. 

Espinoza estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el titular de trenes Argentinos, Martín Marinucci
Espinoza estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el titular de trenes Argentinos, Martín Marinucci

"Estas obras generan miles de puestos de trabajo de forma inmediata y cambian para siempre la realidad de la mitad de La Matanza porque también pudimos hacer realidad la obra de la planta de red cloacal para 600.000 vecinos del distrito. Una obra mega millonaria en la que ya avanzamos con la primera de las ocho etapas", enfatizó el jefe comunal quien destacó que se está "poniendo en marcha el motor de la economía y generando una revolución en obra pública".

Por su parte, Sergio Massa sostuvo que "todas estas son obras que hacen al cambio de paradigma respecto de la inversión pública del Estado nacional en La Matanza. Durante los cuatro años del gobierno anterior ni en La Matanza ni en toda la Provincia se hicieron túneles. Lo que pretendemos ahora es que el Estado nacional, el gobierno y los ministerios miren al conurbano, miren a la provincia y, sobre todo, miren la necesidad de crecimiento y desarrollo que tiene La Matanza y acompañen en el trabajo que viene haciendo Fernando".

"Ya estamos haciendo realidad la aceleración de la recuperación económica. Medidas como las de no pagar más el impuesto a las ganancias significa que 1.200.000 familias tienen más ingresos en el bolsillo. La medida que tomó nuestro querido presidente Alberto Fernández de aumentar el salario familiar hace que cualquier familia tipo, a partir de este mes, tenga 10.000 pesos más en el bolsillo", concluyó Espinoza, hablando sobre la recuperación de la actividad económica.