iProfesionaliProfesional

Roberto Navarro, recargado: arremetió contra la clase politíca y el canal TN tras el debate

El conductor ultra K ya se había despachado con un duro editorial contra la oposición, el empresariado argentino y los medios de comunicación
21/10/2021 - 21:42hs
Roberto Navarro, recargado: arremetió contra la clase politíca y el canal TN tras el debate

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires protagonizaron un debate electoral acalorado, emitido por la señal de TV por cable TN. Luego de este evento clave, el periodista Roberto Navarro salió al cruce del modelo empleado y disparó contra el canal realizador.

En su programa "Habrá Consecuencias", el director de El Destape responsabilizó a toda la dirigencia política por "avalar" un un foro de discusión democrático en la señal del Grupo Clarín.Previamente, Navarro había manifestado su repudio contra la metodología del debate en "A Dos Voces", programa conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en TN, y acusó a la oposición de tener la cancha inclinada. "Si el debate es en la televisión, yo pensaba que iban a hacer un día en TN y otro día en C5N", apuntó.

El periodista Roberto Navarro critíco el debate político protagonizado por los candiadatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, y a su señal de TV emisora, TN.
El periodista Roberto Navarro critíco el debate político protagonizado por los candiadatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, y a su señal de TV emisora, TN.

"No me gusta el formato del debate y no entiendo por qué lo hacen en ese canal", critíco desde el El Destape Radio. Claramente disgustado, el periodista que apoya al oficialismo acusó a la señal del Grupo Clarín de ser "un canal que es una fábrica de fake news".

"En TN, se armaron causas para encarcelar a dirigentes opositores; se amenazaron a jueces con su familia para que hicieran lo que ellos querían; se hizo campaña anti cuarentena para que la gente saliera y se contagiara; y se organizaron marchas en Formosa", precisó.

En su ataque a la señal del Grupo Clarín, Navarro responsabilizó a toda la dirigencia política por "legitimar" el debate: "Legitimaron y le echaron lavandina a un canal que ha tenido un comportamiento mafioso y contra todo el pueblo. Como mínimo, tendrían que hacer un debate en cada canal".

"Cómo después va a aparecer alguien criticando a los medios si vos mismo lo legitimaste de manera casi institucional porque es un debate preelectoral", se preguntó, anticipando las elecciones generales del próximo 14 de noviembre."Es como decir que todos creemos que este es el canal más adecuado para dar un debate institucional cuando, en realidad, sabemos que es un canal en donde se propagan noticias falsas todo el tiempo. Tienen actitudes mafiosas", añadió el comunicador.

"Tenemos un problemas de la clase política generalizado porque no le da dimensión al problema de los medios de comunicación y la enorme influencia que tienen en la vida política nacional", sintetizó.

Roberto Navarro disparó contra la clase política y contra el Grupo Clarín.
Roberto Navarro disparó contra la clase política y contra el Grupo Clarín.

Debate politíco

Los seis principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires protagonizaron un debate electoral nacionalizado, que mostró una vez más la disputa de fondo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, una polarización que solo logró romper por momentos el liberal José Luis Espert.La candidata del oficialismo Victoria Tolosa Paz y su principal rival de la oposición, Diego Santilli, monopolizaron buena parte de la discusión, algo lógico por el resultado de las elecciones PASO en las que Juntos por el Cambio se impuso por cuatro puntos sobre el Frente de Todos.

Sin embargo, en la puesta en escena del debate -para la cual todos se preparan previamente- el candidato de Avanza Libertad logró llamar la atención en medio de la disputa entre los postulantes más votados con mayor efectividad de la que mostraron Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores).

Roberto Navarro, recargado: arremetió contra la clase politíca y el canal TN tras el debate

Navarro vs Brancatelli

Tras un duro editorial contra el empresariado argentino en el inicio de su programa radial, Roberto Navarro insultó al aire a su colega Diego Brancatelli quien de manera sorpresiva se había quejado por el costo de las cargas sociales de sus empleados.En El Destape, el conductor calificó de "boludo" a su colega y disparó: "Dice que necesita pagar menos cargas sociales porque si, no puso un mercadito. Brancatelli, la puta que te parió. ¿Qué menos cargas sociales querés pagar?".

El conductor ultra k ya se había despachado al inicio del programa con un duro editorial contra la oposición, empresariado argentino y los medios de comunicación. Diego Brancatelli había cuestionado la presión impositiva que recae sobre los empresarios.

"Si yo me sentara con los empresarios de este país, lo primero que les diría es que lo que pasó durante los últimos 70 años es culpa de ustedes. Empecemos por ahí. Primero que traigan los 450.000 millones de dólares que se llevaron y somos todos felices", arremetió Navarro.

"Ahora estamos en esta crisis y ¿qué hacemos? No me rompan las pelotas con eso de bajar los sueldos de nuevo, porque los sueldos están a la mitad de lo que debería", se quejó. Y afirmó: "Los sueldos son el 50% menos que en el 2011, que en el 2014 y que en 2017. ¿Menos quieren pagar? ¿en serio? Hasta el boludo de Brancatelli aparece diciendo que no a esto: que necesita pagar menos cargas sociales porque s... la puta que te parió. ¿qué menos carga sociales?, enfatizó Navarro.

"Ellos (por los empresarios) quieren decir que la culpa de este país la tienen los pobres por como han manejado ese tema los peronistas.. ¡no, flaco! Hablan de la corrupción de la política y cuando encontramos las off shore los que están son todos ellos", denunció.

El enojo de Navarro hacia el "Intratable" Diego Brancatelli se debió a que durante el fin de semana, el columnista cuestionó la presión impositiva que recae sobre los empresarios. El panelista de América TV contó que maneja un supermercado en Caseros y que tiene varios empleados a cargo, pero que le está yendo "bastante flojo" por los gastos que tiene que afrontar.

"Tenemos a todos (los empleados) en blanco y es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales, que es lo que realmente nos hace la diferencia de que no nos vaya bien", señaló Brancatelli ante la sorpresa de Alejandro Fantino y el resto de los panelistas.

Y agregó: "Yo no quiero que sea fácil despedir, pero tampoco quiero que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón. Es imposible sostener".