iProfesionaliProfesional

Llegó la primavera y con ella, el amor: 15 películas recomendadas de este género

Las historias de amor han sido exitosas a lo largo de toda la historia del cine, por eso aquí hay algunas películas recomendadas para ver esta semana
24/09/2020 - 11:04hs
Llegó la primavera y con ella, el amor: 15 películas recomendadas de este género

La cuarentena ha permitido tener más tiempo libre para hacer muchas actividades para las que antes no siempre se hallaba. El trabajo remoto, la disminución de muchas otras actividades y la mayor cantidad de tiempo en casa hacen que los amantes de las películas hayan encontrado el momento perfecto para ver todas las películas recomendadas que tenían en su lista y no habían podido ver hasta el momento. 

Cuando se busca en los diarios, en las propias plataformas o en las webs especializadas en cine, se encuentran todo tipo de listas de películas recomendadas. Algunas son películas recomendadas por la crítica, otras son películas recomendadas por el público y otras son películas recomendadas por aficionados que simplemente disfrutan de ver este tipo de contenido y luego arman listados de películas recomendadas. 

Dentro del mundo del cine, el amor es uno de los géneros más vistos y más disfrutados por el público. Tiene fanáticos y detractores, como casi todos los géneros, y las producciones dentro de este rubro han sido muchas. La gran cantidad de películas de amor hace que muchas veces las personas no sepan qué historia elegir para ver en sus ratos libres. 

Para eso están las listas de películas recomendadas. 

Conocer el género de películas románticas a través de películas recomendadas tiene distintas aristas. Una de ellas es el mundo clásico de las películas recomendadas de amor; otra es las películas recomendadas de amor y animación; y otra abarca a las películas recomendadas más actuales, que se pueden encontrar fácilmente en plataformas como Netflix. 

Películas recomendadas: clásicos de amor

El género romántico tiene películas clásicas que los fanáticos del género no se pueden perder. Es por eso que aquí hay una lista de películas recomendadas del género de amor que han sido exitosas y actualmente son clásicas historias. 

La reina de África

Dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, esta película recomendada es un clásico de Hollywood. La historia hace de un romance una misión suicida en plena Primera Guerra Mundial. 

Katharine Hepburn es la misionera metodista que convence al capitán tan rudo y vivo como Humphrey Bogart para que arregle su barco de vapor en un peligroso viaje por el río Ulanga. Pero John Huston y su estrella masculina no empiezan a sentirse mal por haber tomado agua en mal estado. Ahí está la clave para entender toda la película recomendada del mundo clásico del amor. 

Historias de Filadelfia

Los nombres del elenco que formó parte de esta película recomendada de amor hacen que se venda por sí misma. Katharine Hepburn, James Stewart y Cary Grant son las tres caras de esta historia.

Los protagonstas se enredan y desenredan en una comedia sobre el egoísmo, la madurez, el segundo matrimonio de ella y las costumbres sociales.

La tentación vive arriba

Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no sacar ni una cana. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

Adaptado de una obra de teatro, se convirtió en el segundo más taquillero de Billy Wilder durante los 50, con una recaudación de doce millones de dólares. Contiene la imagen más popular de Marilyn Monroe, en la que la sensual actriz aparece vestida de blanco mientras el viento que sale del metro le levanta las faldas. Globo de oro al mejor actor de comedia a Tom Ewell. El American Film Institute la incluyó en su lista AFI’s 100 años…100 sonrisas como una de las mejores películas cómicas del cine estadounidense.

El apartamento

Baxter trabaja en una oficina con open plan. Como les ha pasado a muchas personas, sus jefes se aprovechan de él y le hacen pasar un mal rato en el trabajo. 

El problema es que uno de ellos usa su departamento como guarida para llevar adelante sus infidelidades, algo que ya pasa de lo que podría considerarse normal en el trabajo.

La situación comienza a ponerse más y más tensa y molesta para Baxter cuando descubre que una de las amantes es Shirley MacLaine, la chica que le gusta.

Los caballeros las prefieren rubias

Encontrar trabajo es complicado. Por eso Dorothy (Jane Russell) y Lorelei (Marilyn Monroe) no lo buscan. ¿Cómo se quieren mantener? Ellas buscan un marido, algo que a los ojos de hoy se podría ver algo cuestionable, pero ellas quieren un marido muy rico.

Una de las protagonistas de esta película recomendada lo consigue, Lorelei, pero se encuentra con un problema cuando el padre de su prometido huele sus intenciones.

Entre el amor, las risas y la comedia, quienes disfruten del cine clásico podrán ver una película recomendada y muy graciosa. 

Películas recomendadas de amor para ver en Netflix

Netflix es una de las plataformas más populares a nivel mundial. Millones de personas la utilizan todos los días para ver películas recomendadas de todos los géneros y pasar su tiempo libre. Asimismo, se pueden encontrar otro tipo de películas recomendadas, como documentales, cortos animados, largometrajes infantiles, series, entre otros contenidos. 

Historias de San Valentín

Todas las historias que aparecen en esta película recomendada tienen lugar el 14 de febrero, el famoso Día de los enamorados. Para ver esta película hay que pensar que es de producción estadounidense y que en su cultura el Día de los enamorados es una celebración importante para las parejas. En otros países, como sucede en Argentina, se recuerda pero no se celebra de la misma manera.

En esta película recomendada se puede ver la importancia que tiene el Día de los enamorados para muchas parejas y, al mismo tiempo, permite ver cuan complicadas son las relaciones en muchos casos. Estrenada en 2010, esta película recomendada llegó para mostrar que la felicidad que se ve desde afuera no siempre es tal y que todas las parejas tiene y pueden tener problemas. 

La dirección estuvo en manos de Gary Marshall y el elenco fue muy amplio y diverso porque se cuentan muchas historias en una misma pieza audiovisual. Jessica Alba, Bradley Cooper, Kathy Bates, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Queen Latifah, Ashton Kutcher, entre otros, son algunos de los actores y actrices que formaron parte de esta película recomendada de amor (y un poco de comedia). 

Cuando te encuentre

Cuando te encuentre es otra de las películas recomendadas del género de amor para ver en Netflix. Se trata de un largometraje que es especialmente aconsejable que vean los fanáticos de Diario de una pasión. ¿Por qué? Porque Cuando te encuentre es una película basada en una novela del mismo autor. 

Se estrenó en 2012 y tuvo como protagonistas a Zac Efron y a Taylor Schilling. 

Love Actually

Love Actually es una película recomendada muy similar a Historias de San Valentín. Se trata de una producción donde se cuentan varias historias en las que se pueden ver enamoramientos adolescentes y adultos, desamores o infidelidades entre personajes de lo más variado y diverso. 

Liam Neeson, Alan Rickman, Hugh Grant, Emma Thompson, Elizabeth Banks, Colin Firth, Keira Nightley, entre una larga lista de actores y actrices con mucho talento, son algunos de los reconocidos nombres que protagonizaron esta película recomendada del género de amor para ver en Netflix. 

Palmeras en la nieve

El largometraje, basado en la novela del mismo nombre de Luz Gabás, narra la historia de Kilian, un joven que en 1953 se traslada a Fernando Poo, una colonia española en Guinea Ecuatorial, para cultivar cacao. Allí, Kilian se enamora de Bisila, una mujer bubi, con la que vive un romance prohibido.

De las películas recomendadas que se mencionaron hasta el momento esta quizá sea la más disruptiva, sobre todo para la época en que suceden los hechos. Estrenada en 2015, tiene como protagonistas a un grupo de actores y actrices españoles de gran talento. Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Laia Costa, Emilio Gutiérrez Caba, Berta Vázquez, están al frente de esta película recomendada de amor.

Dentro del género de películas de amor hay quienes buscan especialmente este tipo de historias. Amores prohibidos, mal vistos por la sociedad donde tienen lugar, en los que los protagonistas deben esconderse para poder disfrutar de la compañía del otro. Esta es una de las películas recomendadas especialmente dirigidas a este grupo de fanáticos. 

Películas recomendadas: amor y animación

El mundo de la animación ha hecho una gran cantidad de películas de amor. Algunas de ellas se han convertido en clásicos que han disfrutado niños, adolescentes y adultos de todas las generaciones.

Estas son algunas de las películas recomendadas de amor que produjo Disney en conjunto con Pixar. 

Up

Up, en Argentina conocida como Up: una aventura de altura,​ es una película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. 

La dirección de esta película recomendada de amor estuvo en manos de Pete Docter y su estreno tuvo lugar en 2009. Esta no es solo una película recomendada por el público o por los aficionados, sino que además tiene un valor agregado para posicionarse como tal. Up ganó dos premios Oscar, lo cual implica que la Academia aprueba y recomienda, de algún modo, ver esta pieza audiovisual de animación. 

La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño boy scout, cuyo nombre es Russell. El hombre ha quedado muy amargado, triste y recluido desde la muerte de su esposa y nunca quiere salir. El problema es que cuando abre la puerta de su casa, que está en el aire suspendida con globos de helio, está Russel, con quien termina viajando a Cataratas del Paraíso, en Venezuela.

La reina y el vagabundo

En esta historia clásica de Disney generaciones de niños y padres han disfrutado del romance entre Reina, una perrita mimada de raza pura y un perrito vagabundo. Quizás la escena más icónica sea la de los dos perritos comiendo del plato lleno de spaghetti con albóndigas. Allí se dan su primer beso y comienza la historia de amor que se relata en esta película recomendada de las clásicas de Disney.

La princesa y el sapo

Desesperada por tener su propio restaurante, Tiana intenta convertir al príncipe de las ranas en humano. Sin embargo, algo sucede y tuerce el rumbo de esta pelicula recomendada. Al momento de besarlo es ella quien se transforma. ¿Cómo van a hacer para revertir todo y volver al mundo de los humanos? Entre los dos tratan de modificar su situación, al tiempo que esta película recomendada le da paso al amor. 

Aladín

Aladín es una de las películas recomendadas de esta lista del género de amor y animación. Es una historia romántica en la que un joven Aladdin utiliza los poderes mágicos de un genio para hacerse pasar por un príncipe y luchar por el amor de la princesa Jazmín. Pese a las mentiras descubiertas y las consecuencias que sus acciones dejaron, el amor vence todo y se casan.

La bella y la bestia

Esta película recomendada es la favorita de muchos fanáticos de Disney. Como toda historia clásica del mundo de Disney llega a ser triste y oscura. 

En esta película recomendada Bella suplanta a su padre, que había sido tomado prisionero en el castillo de la Bestia, un personaje misterioso y temido por los habitantes del pueblo francés. Mientras está allí encerrada, Bella descubre al príncipe de buen corazón que fue convertido en bestia hace algunos años y sobre quien pesa un terrible hechizo. 

El príncipe, que ahora es bestia, debía encontrar el amor antes de que se cayera el último pétalo de la rosa que está guardada en una vitrina. A la rosa le queda un pétalo y Bella es la última chance de la bestia para enamorarse. Esta película recomendada es un clásico de todos los tiempos de las pelícuals de Disney.