iProfesional

La "fintech" Wenance colocó la segunda serie de su fideicomiso financiero con oferta pública

La Clase A, calificada por Standard & Poor’s con la nota AA, se colocó en su totalidad por casi 66 millones de pesos, según destacó la empresa
21/09/2018 - 08:27hs
La "fintech" Wenance colocó la segunda serie de su fideicomiso financiero con oferta pública

Wenance, una "fintech" argentina de crédito al consumo, concluyó este viernes la colocación de la segunda serie de su fideicomiso financiero de préstamos personales cuyos diferentes tramos totalizan $190.477.186.

La Clase A, calificada por Standard & Poor’s con la nota AA, se colocó en su totalidad por $65.905.106. Esta segunda serie es parte del Programa Global de Valores Fiduciarios porun monto de hasta 15 millones de dólares autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a fines de 2017, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado.

“Apuntamos a sucesivas colocaciones que nos permitan obtener mayor financiamiento y a menos costo para poder, de esta manera, ofrecer mejores condiciones a nuestros clientes y colaborar con la inclusión financiera de muchas más personas”, expresó Rafael Soto, CFO de la empresa.

Al igual que en la serie anterior, Wenance contó con el asesoramiento de AdCap Securities Argentina S.A. quien se desempeñó como organizador, estructurador y colocador. TMF

Trust Company (Argentina) S.A. actúa como fiduciario del Fideicomiso Financiero, mientras que Wenance, además de ser el fiduciante, actúa como administrador. 

“La compañía continúa con su financiamiento a través del mercado de capitales local, el cual le permite acceder al fondeo de inversores institucionales y calificados, logrando una

diversificación de sus fuentes de financiamiento” comentó Lucas Confalonieri, director de AdCap Securities Argentina.

“Si bien el mercado se encuentra atravesando desde hace unos meses por un momento difícil, con restricciones de liquidez y costo de financiamiento elevado, Wenance tiene su estrategia y visión de negocio pensados en el mediano y largo plazo, para lo cual el mercado de capitales constituye una herramienta fundamental para consolidar su desarrollo”, dijo Confalonieri.

La empresa inició sus operaciones en la Argentina en 2014, posee una cartera activa superior a los $1.200 millones y cuenta con más de 80.000 clientes activos. En 2017 inició sus operaciones en Uruguay y se convirtió en la primera compañía "fintech" en la Argentina en lanzar un fideicomiso público de cartera de préstamos personales por $100 millones, calificado AA por Standard and Poor's. 

Temas relacionados